Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Diplomado Internacional en Comunicación oral y didáctica de la lengua en infantil y primaria

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      Virtual
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $ 1.800.000
      CURSO PREMIUM
      ¿O prefieres llamar directamente al centro?

      Información importante

      Tipología Diplomado
      Metodología Virtual
      Horas lectivas 175h
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Clases virtuales
      • Diplomado
      • Virtual
      • 175h
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Clases virtuales
      Descripción

      El Diplomado Internacional en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria, resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen formarse en la enseñanza para jóvenes ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Virtual
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Virtual

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivo General El objetivo principal consiste en proveer a los futuros profesores de educación en infantil y primaria los fundamentos necesarios acerca del desarrollo infantil, el aprendizaje y la educación que le permitan optimizar su labor docente y adaptarse a la idiosincrasia del alumnado. Objetivos Específicos Situar el desarrollo humano en su contexto biopsicosocial y conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación. Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje. Describir las características y peculiaridades del periodo de crecimiento del ser humano y entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del desarrollo cerebral. Comparar las distintas perspectivas teóricas acerca del desarrollo perceptivo-motor. Entender cómo la interacción entre la experiencia y el ambiente físico y social influyen en el desarrollo físico y perceptivo-motor.

      · ¿A quién va dirigido?

      El Diplomado Internacional en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación o Resolución

      Este Curso Univeritario en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria ECTS: 7 Nº Horas Lectivas: 175

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Infantil
      Competencia
      Comunicación oral
      Desarrollo
      Competencias
      Didáctica
      Papel
      Lenguaje
      Educación Primaria
      Lectoescritura
      Enseñanza
      Lenguaje no verbal
      Primaria
      Docencia
      Niveles del idioma

      Profesores

      Alejandro Arroyo Fernández
      Alejandro Arroyo Fernández
      Dirección

      Yolanda Jiménez Romero
      Yolanda Jiménez Romero
      Dirección

      Programa académico

      Módulo 1. La comunicación oral

      1.1. ¿Qué es el discurso oral? Características y géneros.

      1.1.1. Definición.
      1.1.2. Características.
      1.1.3. Elementos compositivos.

      1.2. La competencia oral como base para el aprendizaje.

      1.2.1. Aprender a pensar.
      1.2.2. Aprender a leer y a escribir.
      1.2.3. Aprender a hablar como objetivo académico.
      1.2.4. La interacción del grupo.
      1.2.5. Aprender en grupo.

      1.3. El código oral: del ámbito familiar al ámbito escolar.

      1.3.1. El contexto comunicativo.
      1.3.2. La comunicación en el ámbito familiar.
      1.3.3. La comunicación en el ámbito académico.

      1.4. El habla del profesor.

      1.4.1. Características.
      1.4.2. Objetivos.
      1.4.3. Contextualización.

      1.5. El lenguaje verbal y el lenguaje no verbal.

      1.5.1. Fundamentos del lenguaje verbal.
      1.5.2. Fundamentos del lenguaje no verbal.
      1.5.3. Aplicación práctica.

      1.6. Actividades para el desarrollo de la competencia oral.

      1.6.1. Por su función.

      1.6.1.1. Hablar para aprender y para aprender a pensar.
      1.6.1.2. Hablar para leer y escribir.
      1.6.1.3. Hablar para regular la vida social escolar.
      1.6.1.4. Hablar para aprender a hablar.

      1.6.2. Actividades para Infantil.
      1.6.3. Actividades para Primaria.

      1.7. El diagnóstico de la competencia oral y su evaluación.

      1.7.1. Atención a la diversidad.
      1.7.2. Evaluación.

      1.8. El folklore y la literatura oral.

      1.8.1. Características y tipos.
      1.8.2. El juego dramático.
      1.8.3. El teatro.
      1.8.4. El juego simbólico.

      1.9. Trastornos en el lenguaje oral.

      1.9.1. ¿Qué son los trastornos en el lenguaje oral?
      1.9.2. Síntomas.
      1.9.3. Tipología.

      1.9.3.1. Las dificultades en el lenguaje receptivo.
      1.9.3.2. Las dificultades en el lenguaje expresivo.
      1.9.3.3. Las dificultades en el lenguaje expresivo-receptivo.

      1.9.4. TPA.