Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado Internacional en Didáctica de las Ciencias Políticas para Docentes

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$1.800.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Este diplomado va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus entornos educativos. Con este curso pretendemos, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las CC. Sociales en experiencias de aprendizaje. Para ello, un equipo de expertos docentes en la enseñanza de las CC. Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación ecuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior relación con los recursos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual. Pretendemos proporcionar la formación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento. Objetivos Especìficos Identificar los orígenes históricos del liberalismo. Diferenciar las diferentes vertientes del liberalismo. Describir el liberalismo social como la respuesta contra la “libertad negativa”. Reconocer al liberalismo conservador como la respuesta contra la “libertad positiva”. Describir la influencia de los movimientos obreros en la sociedad del XIX. Clasificar los diferentes tipos de socialismo. Definir y explicar el concepto de nación. Integrar los conceptos de Estado, nacionalismo y autodeterminación. Establecer analogías y diferencias entre pluralismo nacional y federación democrática.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado Internacional en Didáctica de las Ciencias Políticas para Docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Didáctica de las Ciencias Políticas para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Didáctica de las Ciencias Políticas para Docentes ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Democracia
Didáctica
Globalización
Ciudadanía
Docencia
Dimensiones
Ciencias políticas
Liberalismo
Taxonomía de Bloom
Modelo SAMR

Profesores

José Rodríguez Cuadrado
José Rodríguez Cuadrado
Dirección

Pedro Linares Tablero
Pedro Linares Tablero
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Las ciencias Políticas y su didáctica

1.1. El liberalismo.

1.1.1. El liberalismo social.
1.1.2. El liberalismo conservador.

1.2. El socialismo utópico.

1.2.1. El socialismo clásico.
1.2.2. El socialismo en el periodo de entreguerras.

1.3. Auge y caída del socialismo.

1.3.1. Época dorada del socialismo.
1.3.2. El socialismo tras la caída del muro de Berlín.

1.4. El nacionalismo.

1.4.1. Concepto de nación.
1.4.2. Fases del nacionalismo.

1.5. El feminismo.

1.5.1. La ciudadanía de las mujeres.
1.5.2. El sufragismo.

1.6. La globalización.

1.6.1. Capitalismo global.
1.6.2. La revolución tecnológica.

1.7. Estado, ciudadanía y democracia.

1.7.1. El poder y el Estado en la era global.
1.7.2. Los poderes trasnacionales y las democracias.

1.8. Estado de bienestar.

1.8.1. Del Estado liberal al estado social.
1.8.2. El Estado laico.

1.9. Diseño de actividades.

1.9.1. Taxonomía de Bloom.
1.9.2. Modelo SAMR.

1.10. Evidencias de aprendizaje.

1.10.1. Dimensiones.
1.10.2. Indicadores de calidad.