Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado Internacional en La entrevista familiar para psicólogos

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$1.920.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Virtual
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Poco a poco, se ha empezado a reconocer que la dinámica familiar no sólo puede proteger a sus miembros frente a ciertas adversidades, o verse afectada por ciertos trastornos de los mismos, sino que, además, determinados aspectos del funcionamiento familiar pueden contribuir con especial fuerza a que sus miembros (especialmente los niños y adolescentes) desarrollen conductas desadaptadas no sólo en el ámbito familiar, sino también en otros ámbitos y otras alteraciones, como es el caso de los trastornos emocionales o psicosomáticos.

Información importante

Documentos
  • curso-entrevista-familiar-psicologos-co.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Desarrollar el dominio de las dinámicas entre los padres y su repercusión en la familia. Describir en protocolos los programas de intervención, teniendo en cuenta las características y aspectos propios de la relación sistémica en la familia. Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10. Dominar los campos de interacción médico-psicólogo, en la intervención familiar. Objetivos Específicos Realizar y adaptar protocolos de intervención dentro de un marco interdisciplinar. Abordar el ámbito familiar, escolar y social. Manejar la dinámica del tiempo terapéutico. Emplear del silencio en la intervención en la familia. Manejar las crisis emocionales dentro de una sesión con niños o adolescentes y adultos. Dominar las herramientas de evaluación e intervención empleando todos los sentidos.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa sobre la entrevista de la familia.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en La Entrevista Familiar para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en La Entrevista Familiar para Psicólogos ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación no verbal
Estrés
Evaluación
Psicología
Terapia
Depresión
Ansiedad
Diagnóstico
Familia
Personalidad
Psicodiagnóstico
Biografía
Evaluación de la Personalidad PAI
Escalas Básicas de Personalidad

Profesores

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experto en psicoterapia de adultos. Director del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado.

Programa académico

Módulo 1. La Entrevista familiar

1.1. Entrevista activa (C.H.S.V.).

1.1.1. Teoría de la información.
1.1.2. Canales de la comunicación.
1.1.3. Sistema de comunicación.

1.2. Axiomas de la entrevista.

1.2.1. Es imposible no comunicar.
1.2.2. Contenido y relación.
1.2.3. Valencia afectiva.
1.2.4. Comunicación digital y analógica.
1.2.5. Simétrica & asimetría.

1.3. Exploración de la comunicación.

1.3.1. Comunicación verbal.
1.3.2. Comunicación no verbal.
1.3.3. Doble vinculo.
1.3.4. Psicopatología de la comunicación.
1.3.5. Un gesto vale más que mil palabras.

1.4. Historia clínica.

1.4.1. Personal.
1.4.2. Familiar.
1.4.3. Generacional.

1.5. Anamnesis.

1.5.1. Biografía Psicopatológica.
1.5.2. Biografía enfermedades médicas.
1.5.3. Biografía problemas sociales.

1.6. Estructura general del examen mental.

1.6.1. Comunicación no verbal y emociones.
1.6.2. Comunicación alrededor de la una mesa.

1.7. Semiología.

1.7.1. Signos.
1.7.2. síntomas.

1.8. Epistemología del diagnóstico.

1.8.1. Diagnóstico sindrómico descriptivo frente a enfermedad.
1.8.2. Nosología. Diagnostico categorial frente a diagnostico dimensional.

1.9. Criterios politéticos frente a criterios monotéticos.
1.10. Diagnóstico múltiple y comorbilidad.
1.11. Criterios clínicos frente a criterios de investigación.
1.12. Entrevista pericial.