CUM LAUDE Premium Título Universidad CEU Cardenal Herrera 3 ECTS

Diplomado Internacional en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente

Virtual

$ 1.500.000 IVA inc.
  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    75h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este diplomado está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.

Información importante

Documentos

  • cur-gestion-calidad-seguridad-paciente.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales Mejorar el conocimiento y las competencias profesionales en la gestión en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión y dirección de salud tanto institucionales como del día a día. Objetivos Específicos Definir y aplicar los diferentes modelos de evaluación de la calidad como un proceso de mejora continua en las organizaciones sanitarias. Explicar el rol de la dirección en la seguridad del paciente así como las estrategias y procedimientos a seguir para mejorarla. Describir las redes y programas de vigilancia y control de la infección de la hospitalaria. Definir estrategias de mejora de la calidad asistencial

El Diplomado Internacional en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

Solo para médicos especialistas.

Este Curso Universitario en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente ECTS : 3 Nº Horas Lectivas : 75

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Logros de este Centro

2020
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3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Imagen corporativa
  • Normas ISO
  • Medicina
  • Gestión de la calidad
  • Seguridad del paciente
  • Sistemas de Notificación y Registro
  • Calidad en salud
  • Infección nosocomial
  • Lean
  • Apoyo emocional
  • Mejora contínua de la calidad
  • Ciclos de mejora
  • Modelo EFQM de mejora
  • Segundas y terceras víctimas
  • Impacto en la imagen corporativa
  • Evolución Estudios EPINE
  • Círculos de la calidad

Profesores

Mercedes Carrasco González

Mercedes Carrasco González

Médico Adjunto Medicina Intensiva en Hsp. Clínico San Juan Alicante

Directora del Servicio Emergencias Sanitarias (S.E.S.) de Alicante con funciones de coordinación y gestión de todos los recursos humanos y técnicos involucrados en la Atención de Emergencias de la provincia de Alicante durante 10 años. Directora S.E.S. Comunidad Valenciana, asumiendo la dirección conjunta de las tres provincias durante 2 años. Diploma LEAD (Especialización en Liderazgo y Transformación en Organizaciones y Sistemas Sanitarios), con mejor expediente académico de su promoción (2014-2015). Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud.

Programa académico

Módulo 1. Gestión de la calidad

1.1. La calidad en salud.

1.1.1. Definiciones de calidad y evolución histórica del concepto. Dimensiones de la calidad.
1.1.2. Ciclo de evaluación y mejora de la calidad.
1.1.3. Modelo EFQM de mejora de la calidad. Implantación.
1.1.4. Normas ISO y modelos de acreditación externa de la calidad.

1.2. Programas de calidad asistencial. Ciclos de mejora

1.2.1 Círculos de la calidad.
1.2.2 Estrategias de mejora continua de la calidad.
1.2.3 LEAN.

Módulo 2. Seguridad del paciente

2.1. Seguridad del paciente. Evolución histórica.

2.1.1. Introducción y Definición. Antecedentes y situación actual.
2.1.2 Estudios básicos sobre seguridad del paciente.

2.2. Infección nosocomial.

2.2.1. Definición y clasificación. Evolución Estudios EPINE.
2.2.2. Redes y programas de vigilancia y control de la infección de la hospitalaria.
2.2.3. Asepsia, desinfección y esterilización.

2.3. Prevención de efectos adversos de la atención en salud.

2.3.1. Prevención y detección de acontecimientos adversos relacionados con la atención en salud.
2.3.2. AMFE: (análisis modal de fallos y efectos). Análisis causa / raíz.

2.4. Sistemas de notificación y registro.

2.4.1. Sistemas de notificación y registro de eventos adversos.

2.5. Segundas y terceras víctimas.

2.5.1. Los profesionales de la salud ante los efectos adversos.
2.5.2. La trayectoria de recuperación y el apoyo emocional.
2.5.3. El impacto en la imagen corporativa.

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