Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado Internacional en Instrumentación para la Enseñanza Musical

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$1.800.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 125h
Duración 2 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 125h
  • Duración:
    2 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

La música es una de las expresiones más enriquecedoras del ser humano, ya que, a través de la misma, se es capaz de trasmitir sensaciones y emociones que otros lenguajes o códigos son incapaces de realizar. A través de la música, no solo nos comunicamos, sino que, además, somos capaces de adquirir valores y actitudes o aprendemos a canalizar sentimientos frente a las diferentes situaciones de nuestras vidas.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad de la enseñanza musical. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos Criticar mitos y falsas creencias de la enseñanza musical. Criticar los manuales de referencia y su aplicabilidad el campo de la enseñanza musical. Entender la creatividad musical como una herramienta necesaria en el desarrollo integral de la persona. Identificar las experiencias educativas exitosas a partir del análisis de casos. Conocer la intervención musical en la mejora de la autoestima y el autoconocimiento del individuo. Analizar la música como herramienta para la resolución de conflictos Conocer las dimensiones del aprendizaje musical.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado Internacional en Instrumentación para la Enseñanza Musical está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Instrumentación para la Enseñanza Musical contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Instrumentación para la Enseñanza Musical ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Voz
Competencias
Música
Maestro
Percusión
Educación
Didáctica musical
Conocimientos
Docencia
Vocación
Enseñanza musical
Práctica instrumental
Formacióm

Profesores

Óscar Atencia Micó
Óscar Atencia Micó
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Instrumentación para la enseñanza musical

1.1. Introducción.

1.1.1 Concepto de instrumento musical.

1.1.1.1. Definición.
1.1.1.2. Tipos de instrumentos musicales.

1.1.2 La instrumentación a lo largo de la historia.

1.1.2.1. Revisión histórica.
1.1.2.2. El instrumento como objeto artístico.

1.1.3. La instrumentación en el contexto del aula.

1.1.3.1. La adquisición de competencias.
1.1.3.2. El desarrollo de destrezas.

1.2. ¿Que es la instrumentación musical?

1.2.1. Hasta J.S. Bach.

1.2.1.1. Tratados de instrumentación.

1.2.2. A partir de J.S. Bach.

1.2.2.1. Tratados de instrumentación.

1.3. Aspectos propios de la instrumentación.

1.3.1. El tono y el timbre musical.

1.3.1.1. Tesituras de los instrumentos.

1.3.2. Los acordes.

1.3.2.1. Construcción.
1.3.2.2. Funciones tonales.

1.4. Los instrumentos Orff. Conocimiento técnico de los instrumentos del aula de música.

1.4.1. Los instrumentos de láminas.

1.4.1.1. Familia. Características.

1.4.2. La pequeña percusión.

1.4.2.1. Membráfonos.
1.4.2.2. Idiófonos.
1.4.2.3. Instrumentos sacudidos.

1.5. La instrumentación musical en instrumentos de cuerda.

1.5.1. Cuerda punteada.

1.5.1.1. La guitarra

1.5.2. La cuerda percutida.

1.5.2.1. El piano.

1.6. La instrumentación musical para la flauta dulce.

1.6.1. Tipos de flautas.

1.6.1.1. Flautas en el folklore.
1.6.1.2. Flauta dulce.

1.7. Instrumentos de percusión en el aula.

1.7.1. La familia Orff.

1.7.1.1. Usos.
1.7.1.2. Posiciones correctas de ejecución instrumental.

1.7.2. Pequeña percusión.

1.7.2.1. Técnicas de ejecución.

1.8. Instrumentación para láminas.

1.8.1. Tipos de baquetas.

1.8.1.1. Usos.
1.8.1.2. Sonoridades.

1.8.2. Uso de acordes.

1.8.2.1. Con 2 baquetas.
1.8.2.2. Con 3 baquetas.

1.8.3. Función melódica.

1.8.3.1. Ejercicios introductorios.
1.8.3.2. Técnicas de ataque y expresividad.

1.9. Revisión de los contenidos tratados.

1.9.1. Adaptación de instrumentos del aula.
1.9.2. Factores importantes en la didáctica del aula.