Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado Internacional en Interveción psicológica en los trastornos por déficit de atención/hiperactividad (tdah), trastornos motores y dificultades de aprendizaje

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$1.920.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Virtual
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La neurociencia está aportando cada vez más información y pistas de cómo funciona nuestro cerebro y cómo aprende mejor, poniendo en tela de juicio el sistema de enseñanza-aprendizaje en que nos hemos basado en los últimos tiempos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Domina las fases del desarrollo del Sistema Nervioso Central durante el embarazo de la madre para comprender los efectos que tienen en su evolución las diferentes amenazas genéticas, personales y ambientales que puedan darse durante este período. Comprende los cambios que se dan en el Sistema Nervioso Central a partir del nacimiento para relacionar dichos cambios con los hitos del desarrollo del niño y la niña. Descubre las áreas del cerebro implicadas en el aprendizaje y sus funciones con el fin de localizar de forma correcta las dificultades de aprendizaje que están relacionadas con dichas áreas. Objetivos Específicos Comprende las características fundamentales del Trastorno del Espectro Autista y su impacto en la población para realizar un reconocimiento correcto de éste. Explora las bases neurobiológicas del Trastorno del Espectro Autista con el fin de localizar las áreas del cerebro y neurotransmisiones implicadas en este trastorno.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante Interveción psicológica en los trastornos por déficit de atención/ hiperactividad (TDAH), trastornos motores y dificultades de aprendizaje.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Interveción Psicológica en los Trastornos por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Dificultades de Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por la UCV (Universidad Católica de Valencia) El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Interveción Psicológica en los Trastornos por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Dificultades de Aprendizaje ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Motores
Hiperactividad
Déficit de atención
Dificultades de aprendizaje
Tdah
Intervención psicológica
Trastornos motores
Psicopedagógica
Neurodesarrollo
Bases Neurobiológicas
Procesos de autorregulación
Aproximaciones neuropsicológicas
Desarrollo psicomotor en la infancia

Profesores

Carlos. M.D. Kaisser Ramos
Carlos. M.D. Kaisser Ramos
Médico especialista en O.R.I.

Médico especialista en O.R.I. Especialista en Rehabilitación y medicina Física Jefe de servicio de O.R.I. del Complejo Hospitalario de Segovia Profesor de Otorrinolaringología en la Universidad Autónoma de Madrid Sillón de Académico de número en la Real Academia de Medicina de Salamanca Académico de la Real Academia Nacional de Medicina Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud

Programa académico

Módulo 1. Trastornos del neurodesarrollo (v): trastorno por déficit de atención/hiperactividad (tdah), trastornos motores y dificultades de aprendizaje

1.1. Los procesos de autorregulación e inhibición.
1.2. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (i): definición y prevalencia.
1.3. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (ii): bases neurobiológicas.
1.4. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (iii): aproximaciones neuropsicológicas.
1.5. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (iv): criterios diagnósticos dsm-v.
1.6. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (v): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
1.7. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (vi): evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.8. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (vii): intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.
1.9. Trastornos motores (i): desarrollo psicomotor en la infancia.
1.10. Trastornos motores (ii): definición y prevalencia.
1.11. Trastornos motores (iii): bases neurobiológicas.
1.12. Trastornos motores (iv): criterios diagnósticos dsm-v: trastorno del desarrollo de la coordinación.
1.13. Trastornos motores (v): criterios diagnósticos dsm-v: trastorno de movimientos estereotipados. Trastornos de tics.
1.14. Trastornos motores (vi): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
1.15. Trastornos motores (vii): evaluación : variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
1.16. Trastornos motores (viii): intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención.