Diplomado en Microbiota, Intolerancia y Alergias para Medicina

Diplomado

Virtual

$ 2.399.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH-Universidad Tecnológica

La investigación científica en el campo de la Microbiota en las últimas décadas está en auge, dirigida tanto al estudio de sus características propias, como al impacto sobre nuestra salud.

El estudio de la Microbiota humana abre una puerta al conocimiento de múltiples enfermedades, sobre todo las llamadas funcionales, siendo el microbioma el principal caballo de batalla de los investigadores.

Información importante

Documentos

  • 481 diplomado-tech-microbiota-intolerancia-alergias.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Este programa hace realidad una necesidad de la sociedad actual, una capacitación de calidad y actualizada que permita utilizar la terapia microbiológica como herramienta preventiva o terapéutica para el mantenimiento de la salud
Š Ofrecer una visión completa y amplia de la actualidad en el área de la Microbiota Humana, en su sentido más amplio, la importancia del equilibrio de esa Microbiota como efecto directo sobre nuestra salud, con los múltiples factores que influyen en ella positiva y negativamente
Š Argumentar con evidencias científicas cómo en la actualidad se le está dando una posición privilegiada a la Microbiota y a su interacción con muchas patologías no digestivas, de índole autoinmune, o a su relación con la desregulación del sistema inmunitario, la prevención de enfermedades y como apoyo a otros tratamientos médicos

Objetivos específicos
Š Actualizar y aclarar términos generales y claves para la total comprensión de la
materia como Microbioma, Metagenómica, Microbiota, Simbiosis, Disbiosis, etc.
Š Estudiar las comunidades microbianas que conviven en simbiosis con el ser humano, conociendo más a fondo su estructura, sus funciones y como dichas comunidades pueden verse alteradas debido a factores como, dieta, estilo de vida, etc.
Š Profundizar en el conocimiento de la Microbiota intestinal como eje principal de la Microbiota humana, su interrelación con el resto del cuerpo, sus métodos de estudio y sus aplicaciones en la práctica clínica, para mantener un buen estado de salud

El Diplomado en Microbiota, Intolerancia y Alergias está orientado a facilitar la actuación del profesional en su práctica diaria.

Este Diplomado en Microbiota, Intolerancia y Alergias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Microbiota, Intolerancia y Alergias
N.º Horas: 100 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Lácteos
  • Alergias
  • Gluten
  • Pacientes
  • Probioticos
  • Microbiota
  • Relación intolerancias
  • Intolerancia
  • Proteínas lácteas
  • Esofagitis
  • Eosinofílica
  • Exclusión de alimentos
  • Lactosa
  • Caseínas
  • Albúminas
  • Celiaquía

Profesores

Mª Ángeles Fernández Montalvo

Mª Ángeles Fernández Montalvo

Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Valencia.

Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Valencia. Experto universitario en Nutrición, Dietética y dietoterapia. Experto en análisis Microbiológico de alimentos. Experto en Nutrición, alimentación y cáncer. Prevención y tratamiento. Experto en Nutrición clínica y deportiva vegetariana. Espec. en intolerancias alimentarias y el estudio de la Microbiota intestinal. Numerosos cursos de estudio Microbiota intestinal, métodos de análisis y aplicaciones. Diplomada en Medicina natural y Ortomolecular.

Programa académico

Módulo 1. Relación intolerancias /alergias y microbiota

1.1. Cambios en la Microbiota en pacientes con dietas de exclusión de alimentos: Esofagitis Eosinofílica (EEo).
1.2. Cambios en la Microbiota en pacientes con dietas de exclusión de alimentos: Intolerancia a los lácteos (lactosa, proteínas lácteas: caseínas, albúminas….).
1.3. Alteración y recuperación de la Microbiota intestinal en pacientes con intolerancia al gluten y Celiaquía. Papel de los probióticos.
1.4. Microbiota y Aminas Biógenas.
1.5. Líneas de investigación actuales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Microbiota, Intolerancia y Alergias para Medicina

$ 2.399.995 IVA inc.