Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado Internacional en Neuroeducación en Secundaria

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$1.800.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Este diplomado sobre formación del profesorado de secundaria viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos con los que dar apoyo a sus clases.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Actualizar los conocimientos sobre el uso de internet en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la tecnología desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan internet y sus posibilidades. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos Específicos Conocer los diseños en investigación. Aprender sobre recursos precisos para investigar. Desarrollar la capacidad de buscar y filtrar información. Descubrir las bibliotecas virtuales. Realizar planificaciones de objetivos generales y específicos. Explorar la definición de variables dependientes e independientes.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado Internacional en Neuroeducación en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de secundaria.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Neuroeducación en Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Neuroeducación en Secundaria ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Formación profesional
Centros educativos
Sistema educativo
Enseñanza
Objetivos
Proyectos
Docencia
Alumno
Tareas administrativas
Avaluación

Profesores

Juan Moisés De la Serna
Juan Moisés De la Serna
Dirección

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Dirección

Programa académico

Módulo 1. La neuroeducación

1.1. Bases neuronales del aprendizaje.

1.1.1. Aprendizaje y formación de nuevas conexiones.
1.1.2. Aprendizaje y áreas cerebrales.

1.2. Modelos de aprendizaje cerebral.

1.2.1. Aprendizaje por repetición.
1.2.2. Aprendizaje por insignt.

1.3. Procesamiento cognitivo y aprendizaje.

1.3.1. Personalidad, cerebro y aprendizaje.
1.3.2. Desarrollo cognitivo, cerebro y aprendizaje.

1.4. Emociones y aprendizaje.

1.4.1. Emociones positivas en el aprendizaje.
1.4.2. Emociones negativas en el aprendizaje.

1.5. Entorno social.

1.5.1. Familia y aprendizaje.
1.5.2. Escuela y aprendizaje.

1.6. Competencia vs. Cooperación.

1.6.1. Estrategia de competencia a nivel neuronal.
1.6.2. Estrategia de cooperación a nivel neuronal.

1.7. Autocontrol y propioceptividad.

1.7.1. Capacidades para el aprendizaje.
1.7.2. Autoconocimiento en el aprendizaje.

1.8. Mentes diferentes, aprendizajes diferentes.

1.8.1. Inteligencia y aprendizaje.
1.8.2. Superdotación y aprendizaje.

1.9. Neuromitos en educación.

1.9.1. Mito de la edad en el cerebro.
1.9.2. Mito de la memoria en el cerebro.

1.10. Neurodidáctica aplicada al aula.

1.10.1. Ventajas de la neurodidáctica.
1.10.2. Formas de aplicación de la neurodidáctica.