Máster en Crypto-Gaming y Economía Blockchain

Maestría

Virtual

$ 12.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La implementación de las criptomonedas al ámbito de los videojuegos para utilizarlas en la compra de determinados elementos como skins u objetos de temporada ha fomentado nuevas oportunidades de negocio en este sector. Así, a través de la tecnología Blockchain, los gamers pueden conseguir ganancias (ya sea en NFT o en monedas virtuales) a través de la superación
de misiones, mientras que las entidades pueden aumentar su mercado hacia un público más específico. Por ello, y ante la coyuntura que surge en este entorno, TECH ha desarrollado un
completo programa centrado en el desarrollo de DeFi y economías gamificadas, como una opción perfecta para todos aquellos profesionales que buscan alcanzar el éxito empresarial
en este sector. Así, a través de una capacitación 100% online podrán obtener un conocimiento especializado para liderar, con garantía de éxito, cualquier proyecto relacionado con el entorno
Crypto-Gaming en las distintas plataformas digitales actuales.

Información importante

Documentos

  • 103maestria-crypto-gaming-economia-blockchain-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Identificar sistemáticamente y en la profundidad de sus partes el funcionamiento de la tecnología Blockchain, desarrollando como sus ventajas y desventajas están ligadas a la manera en la que su arquitectura funciona
-Contrastar los aspectos de la Blockchain con las tecnologías convencionales empleadas en las diversas aplicaciones a las que la tecnología Blockchain se ha llevado
-Analizar las principales características de las finanzas descentralizadas en el marco de la economía Blockchain
-Establecer las características fundamentales de los tokens no fungibles, su funcionamiento y despliegue desde su aparición hasta la actualidad
-Comprender la vinculación de los NFT con Blockchain y examinar las estrategias para generar y extraer valor de los tokens no fungibles
-Exponer las características de las principales criptomonedas, su uso, niveles de integración con la economía global y proyectos virtuales de gamificación

El reciente crecimiento del entorno Crypto y su íntima relación con el sector de los videojuegos ha abierto una oportunidad de mercado importante para muchísimas entidades. Por ello, la finalidad de este programa es, precisamente, aportar al empresario la información más exhaustiva y novedosa que le permita conocer al detalle esta área y desarrollar de manera exitosa un plan de acción basado en las estrategias DeFi y NFT más ambiciosas, efectivas y eficaces. Así, podrá alcanzar cualquier objetivo que se proponga a través de la planificación especializada de su Economía Blockchain en el ámbito digital.

Este Máster Título Propio en Crypto-Gaming y Economía Blockchain contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio Crypto-Gaming y Economía Blockchain
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Nft
  • Negocios
  • Defi
  • Blockchain
  • Criptomonedas

Profesores

Alejandro Olmo Cuevas

Alejandro Olmo Cuevas

Diseñador de videojuegos y economías Blockchain

Programa académico

Módulo 1. Blockchain

1.1. Blockchain

1.1.1. Blockchain
1.1.2. La nueva economía Blockchain
1.1.3. La descentralización como fundamento de la economía Blockchain

1.2. Tecnologías Blockchain

1.2.1. Cadena de bloques de Bitcoin
1.2.2. Proceso de validación, potencia de computo
1.2.3. Hash

1.3. Tipos de Blockchain

1.3.1. Cadena Pública
1.3.2. Cadena Privada
1.3.3. Cadena Hibrida o Federada

1.4. Tipos de Redes

1.4.1. Red Centralizada
1.4.2. Red Distribuida
1.4.3. Red Descentralizada

1.5. Smart Contracts

1.5.1. Smart Contract
1.5.2. Proceso de generación de un Smart Contract
1.5.3. Ejemplos y Aplicaciones de Smart Contract

1.6. Wallets

1.6.1. Wallets
1.6.2. Utilidad e importancia de una Wallet
1.6.3. Hot & Cold Wallet

1.7. Economía Blockchain

1.7.1. Ventajas de la economía Blockchain
1.7.2. Nivel de riesgo
1.7.3. Gas Fee

1.8. Seguridad

1.8.1. Revolución en los sistemas de seguridad
1.8.2. Transparencia absoluta
1.8.3. Ataques a la Blockchain

1.9. Tokenización

1.9.1. Tokens
1.9.2. Tokenización
1.9.3. Modelos Tokenizados

1.10. Aspectos legales

1.10.1. Como la arquitectura afecta la capacidad de regulación
1.10.2. Jurisprudencia
1.10.3. Legislaciones actuales sobre Blockchain

Módulo 2. DeFi

2.1. DeFi

2.1.1. DeFi
2.1.2. Origen
2.1.3. Críticas

2.2. La descentralización del mercado

2.2.1. Ventajas económicas
2.2.2. Creación de productos financieros
2.2.3. Préstamos de DeFi

2.3. Componentes DeFi

2.3.1. Capa 0
2.3.2. Capa de protocolo de software
2.3.3. Capa de aplicación y capa de agregación

2.4. Intercambios descentralizados

2.4.1. Intercambio de Tokens
2.4.2. Añadiendo liquidez
2.4.3. Eliminando liquidez

2.5. Mercados DeFi

2.5.1. MarketDAO
2.5.2. Mercado de Predicción Argus
2.5.3. Ampleforth

2.6. Claves

2.6.1. Yield farming
2.6.2. Minería de liquidez
2.6.3. Componibilidad

2.7. Diferencias con otros sistemas

2.7.1. Tradicional
2.7.2. Fintech
2.7.3. Comparativa

2.8. Riesgos a tener en cuenta

2.8.1. Descentralización incompleta
2.8.2. Seguridad
2.8.3. Errores de uso

2.9. Aplicaciones DeFi

2.9.1. Préstamos
2.9.2. Trading
2.9.3. Derivados

2.10. Proyectos en desarrollo

2.10.1. AAVE
2.10.2. DydX
2.10.3. Money on Chain

Módulo 3. NFT

3.1. NFT

3.1.1. NFTs
3.1.2. Vinculación NFT y Blockchain
3.1.3. Creación de NFT

3.2. Creando un NFT

3.2.1. Diseño y contenido
3.2.2. Generación
3.2.3. Metadata y Freeze Metada

3.3. Opciones de venta de NFT en economías gamificadas

3.3.1. Venta directa
3.3.2. Subasta
3.3.3. Whitelist

3.4. Estudio de mercados NFT

3.4.1. Opensea
3.4.2. Immutable Marketplace
3.4.3. Gemini

3.5. Estrategias de rentabilización de NFT en economías gamificadas

3.5.1. Valor de uso
3.5.2. Valor estético
3.5.3. Valor real

3.6. Estrategias de rentabilización de NFT en economías gamificadas: minado

3.6.1. Minado de NFT
3.6.2. Merge
3.6.3. Burn

3.7. Estrategias de rentabilización de NFT en economías gamificadas: consumibles

3.7.1. NFT consumible
3.7.2. Sobres de NFT
3.7.3. Calidad de NFT

3.8. Análisis de sistemas gamificados basados en NFT

3.8.1. Alien Worlds
3.8.2. Gods Unchained
3.8.3. R-Planet

3.9. NFT como incentivo de inversión y trabajo

3.9.1. Privilegios de participación en la inversión
3.9.2. Colecciones vinculadas a trabajos específicos de difusión
3.9.3. Suma de fuerzas

3.10. Áreas de innovación en desarrollo

3.10.1. Música en NFT
3.10.2. Video NFT
3.10.3. Libros NFT

Módulo 4. Análisis de Criptomonedas

4.1. Bitcoin

4.1.1. Bitcoins
4.1.2. El Bitcoin como indicador de mercado
4.1.3. Ventajas y desventajas para economías gamificadas

4.2. Altcoins

4.2.1. Principales características y diferencias respecto al Bitcoin
4.2.2. Impacto en el mercado
4.2.3. Análisis de proyectos vinculantes

4.3. Ethereum

4.3.1. Principales características y funcionamiento
4.3.2. Proyectos alojados e impacto en el mercado
4.3.3. Ventajas y desventajas para economías gamificadas

4.4. Binance Coin

4.4.1. Principales características y funcionamiento
4.4.2. Proyectos alojados e impacto en el mercado
4.4.3. Ventajas y desventajas para economías gamificadas

4.5. Stablecoins

4.5.1. Características
4.5.2. Proyectos en funcionamiento a partir de Stablecoins
4.5.3. Usos de las Stablecoins en economías gamificadas

4.6. Principales Stablecoins

4.6.1. USDT
4.6.2. USDC
4.6.3. BUSD

4.7. Trading

4.7.1. Trading en economías gamificadas
4.7.2. Cartera equilibrada
4.7.3. Cartera desequilibrada

4.8. Trading: DCA

4.8.1. DCA
4.8.2. Trading posicional
4.8.3. Daytrading

4.9. Riesgos

4.9.1. Formación de precios
4.9.2. Liquidez
4.9.3. Economía mundial

4.10. Aspectos legales

4.10.1. Regulación de minería
4.10.2. Derechos de consumidores
4.10.3. Garantía y segurid

Módulo 5. Redes

5.1. La revolución de los Smart Contract

5.1.1. El nacimiento de los Smart Contract
5.1.2. Alojamiento de aplicaciones
5.1.3. Seguridad en los procesos informáticos

5.2. Metamask

5.2.1. Aspectos
5.2.2. Impacto en la accesibilidad
5.2.3. Manejo de activos en Metamask

5.3. Tron

5.3.1. Aspectos
5.3.2. Aplicaciones alojadas
5.3.3. Desventajas y beneficios

5.4. Ripple

5.4.1. Aspectos
5.4.2. Aplicaciones alojadas
5.4.3. Desventajas y beneficios

5.5. Ethereum

5.5.1. Aspectos
5.5.2. Aplicaciones alojadas
5.5.3. Desventajas y beneficios

5.6. Polygon MATIC

5.6.1. Aspectos
5.6.2. Aplicaciones alojadas
5.6.3. Desventajas y beneficios

5.7. Wax

5.7.1. Aspectos
5.7.2. Aplicaciones alojadas
5.7.3. Desventajas y beneficios

5.8. ADA Cardano

5.8.1. Aspectos
5.8.2. Aplicaciones alojadas
5.8.3. Desventajas y beneficios

5.9. Solana

5.9.1. Aspectos
5.9.2. Aplicaciones alojadas
5.9.3. Desventajas y beneficios

5.10. Proyectos y migraciones

5.10.1. Redes adecuadas al proyecto
5.10.2. Migraciones
5.10.3. Crosschain

Módulo 6. Metaverso

6.1. Metaverso

6.1.1. Metaverso
6.1.2. Impacto en la economía mundial
6.1.3. Impacto en el desarrollo de economías gamificadas

6.2. Formas de accesibilidad

6.2.1. VR
6.2.2. Ordenadores
6.2.3. Dispositivos móviles

6.3. Tipos de Metaverso

6.3.1. Metaverso tradicional
6.3.2. Metaverso Blockchain Centralizado
6.3.3. Metaverso Blockchain Descentralizado

6.4. Metaverso como espacio de trabajo

6.4.1. Idea del trabajo dentro del Metaverso
6.4.2. Creación de servicios dentro del Metaverso
6.4.3. Puntos críticos a considerar en la generación de trabajos

6.5. Metaverso como espacio de sociabilización

6.5.1. Sistemas de interacción entre usuarios
6.5.2. Mecánicas de sociabilización
6.5.3. Formas de rentabilización

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Crypto-Gaming y Economía Blockchain

$ 12.400.000 IVA inc.