course-premium

Diplomado Internacional en Orientacion Vocacional y Profesional

Diplomado

Virtual

$ 1.800.000 IVA inc.

Llama al centro

¡Fórmate para desempeñarte adecuadamente en el sector!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 6 ECTS

La actual situación laboral y los profundos cambios en el mercado laboral de los últimos 10 años requieren de una nueva aproximación de los docentes a la orientación profesional y vocacional de sus alumnos. Es necesario acercar la realidad laboral a las aulas. Una realidad profesional en la que se integren con éxito tras su etapa en institutos o centros de formación profesional.

Información importante

Documentos

  • curso-orientacion-vocacional-profesional-co.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales Dar una nueva visión de la orientación profesional y vocacional enfocada al individuo. Formar en las últimas tendencias en aula sobre orientación vocacional y profesional con recursos eficaces y prácticos. Potenciar el papel del orientador como facilitador del tránsito al mercado laboral actual. Adiestrar en diversas técnicas de inclusión para perfiles individuales diferentes. Fomentar el uso y conocimiento de TICS en los centros. Despertar en el alumno la sensibilidad hacia un nuevo modelo de orientación basado en casos de éxito tanto en aspectos organizativos como de implementación en aula. Objetivos Específicos Comprender los diferentes conceptos de orientación: vocacional, educativa y profesional. Visionar de la evolución de la orientación y sus diferentes enfoques. Entender la orientación desde un punto de vista práctico para impulsar la integración de los jóvenes en el mundo laboral actual. Conocer cómo se puede organizar la orientación vocacional y profesional dentro del ámbito escolar. Diferenciar las funciones de los profesionales de la orientación en el ámbito escolar, especialmente las referidas con la orientación vocacional y profesional.

El Diplomado Internacional en Orientación Vocacional y Profesional está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Orientación Vocacional y Profesional contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por el UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Orientación Vocacional y Profesional ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Papel
  • Orientación profesional
  • Orientación escolar
  • Centros educativos
  • Organización escolar
  • Orientación educativa
  • Orientación vocacional
  • Enseñanza
  • Profesionales
  • Currículo
  • Docencia
  • Principios fundamentales
  • Ámbito escolar

Profesores

Carmen García Camarena

Carmen García Camarena

Dirección

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Dirección

Programa académico

Módulo 1. La orientacion profesional y vocacional: marco teorico

1.1. Desarrollo histórico de la orientación profesional y vocacional

1.1.1. Periodo ideológico
1.1.2. Etapa empirista
1.1.3. Periodo observacional
1.1.4. Etapa empírica la orientación como ajuste
1.1.5. Etapa empírica la orientación como educación.
1.1.6. Etapa teórica.
1.1.7. Etapa tecnológica.
1.1.8. Etapa psicopedagógica.
1.1.9. De un modelo psicométrico a un enfoque humanista.
1.1.10. Expansión de la orientación.

1.2. Teoría, enfoques y modelos de la orientación vocacional.

1.2.1. Enfoques no psicológicos: teoría del azar.
1.2.2. Factores económicos
1.2.3. Factores sociológicos.
1.2.4. Enfoques psicológicos: enfoque de rasgos y factores.
1.2.5. Modelo psicodinámico
1.2.6. Enfoques de necesidades
1.2.7. Enfoque del concepto de si mismo
1.2.8. Modelo socio-psicológico de pm, blan
1.2.9. Modelo de j.L holland
1.2.10. Enfoque fenomenológico de dowald e. Super
1.2.11. Modelo de aprendizaje social de krumboltz
1.2.12. Modelo de activación de dennis pelletier

1.3. Orientación profesional: concepto y ámbitos de actuación.

1.3.1. ¿Qué es la orientación profesional?
1.3.2. Diferencias con la orientación educativa.
1.3.3. Marco institucional
1.3.4. Los centros de formación
1.3.5. La familia
1.3.6. El equipo de orientación
1.3.7. El individuo.
1.3.8. El grupo.
1.3.9. La empresa.
1.3.10. Colectivos especiales.

1.4. Niveles de intervención en la orientación profesional

1.4.1. Orientación profesional versus ocupacional
1.4.2. La intervención y su justificación.
1.4.3. Modelo de programas
1.4.4. Modelo colaborativo.
1.4.5. Modelo clínico
1.4.6. Modelo didáctico
1.4.7. Modelos de asesoramiento
1.4.8. Modelo de recursos.
1.4.9. Intervención reactiva/proactiva
1.4.10. Intervención grupal/individual

1.5. Orientación vocacional y profesional en la enseñanza media (secundaria)

1.5.1. Breve reseña legislativa
1.5.2. Situación actual
1.5.3. La orientación profesional y vocacional en segundaria desde la perspectiva de padres y orientadores.
1.5.4. Los itinerarios de secundaria.
1.5.5. Género y orientación en secundaria.
1.5.6. Equidad y orientación en secundaria.
1.5.7. La autoorientación.
1.5.8. El rol del orientador en secundaria.
1.5.9. El papel de la familia en secundaria.
1.5.10. Perspectivas futuras.

1.6. La orientación vocacional y profesional en bachillerato.

1.6.1. Breve reseña legislativa.
1.6.2. Situación actual.
1.6.3. Itinerario de bachillerato social
1.6.4. Itinerario de humanidades.
1.6.5. Itinerario artístico
1.6.6. Itinerario científico.
1.6.7. Papel del departamento de orientación y familia.
1.6.8. Influencia de los medios de comunicación
1.6.9. La madurez vocacional
1.6.10. Tránsito a la universidad

1.7. La integración laboral en jóvenes. Modelos de intervención.

1.7.1. La integración laboral en jóvenes desde una perspectiva histórica.
1.7.2. Situación actual
1.7.3. Carácter integral de la orientación para el empleo
1.7.4. Coordinación de instituciones
1.7.5. Programa de intervención de universitarios
1.7.6. Programa de intervención en jóvenes con formación no adaptada al mercado laboral.
1.7.7. Programa de intervención en jóvenes con dificultades de integración.
1.7.8. Variables de género y socioeconómicas en el primer empleo.
1.7.9. Estrategias de empleabilidad
1.7.10. Perspectivas futuras.

1.8. El mercado laboral actual y sus nuevos requerimientos.

1.8.1. Evolución histórica del mercado laboral
1.8.2. Evolución del conocimiento
1.8.3. Importancia de las competencias socio-emocionales
1.8.4. Importancia del aprendizaje colaborativo
1.8.5. Importancia del aprendizaje continúo
1.8.6. El nuevo papel de los jóvenes en el empleo.
1.8.7. La promoción en el empleo.
1.8.8. Precariedad laboral
1.8.9. Desajustes educación-mercado laboral
1.8.10. Desajustes competencias universitarios-mercado laboral

1.9. Un enfoque evolutivo de la orientación profesional

1.9.1. Marco teórico: modelo de ginzberg
1.9.2. Etapa de la infancia.
1.9.3. Periodo tentativo.
1.9.4. Periodo realista.
1.9.5. Modelos de transito a la vida laboral.
1.9.6. Desarrollo de carreras profesionales en el entorno empresarial.
1.9.7. Auto desarrollo de la carrera profesional.
1.9.8. Madurez profesional y recolocación.
1.9.9. La jubilación y la orientación profesional.

Llama al centro

Diplomado Internacional en Orientacion Vocacional y Profesional

$ 1.800.000 IVA inc.