course-premium

Diplomado Internacional en Patología Dermatológica Infecciosa

Diplomado

Virtual

$ 1.800.000 IVA inc.

Llama al centro

¡Actualiza tus conocimientos y habilidades!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 5 ECTS

Las novedades diagnósticas y terapéuticas en el abordaje de las patologías dermatológicas infecciosas demandan de los especialistas nuevas competencias y requerimientos de calidad en su desempeño. Es imprescindible que el médico dermatólogo pueda responder adecuadamente a la evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos mediante una adecuada actualización médica en los temas de mayor actualidad e impacto en la especialidad.

Información importante

Documentos

  • curso-patologia-dermatologica-infecciosa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General Actualizar al médico especialista en el abordaje de la patología dermatológica infecciosa más frecuente y describir las aplicaciones de las técnicas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas. Objetivos específicos: Describir las enfermedades infecciosas víricas, bacterianas, micóticas y parasitarias y abordar su manejo. Establecer las características de las infecciones de la piel causadas por bacterias piógenas, principalmente estafilococos y estreptococos y sus formas más comunes. Definir las diversas manifestaciones de las infecciones víricas de la piel de acuerdo a la edad, género y estado inmunológico del paciente y describir los avances en técnicas diagnósticas cada vez más sensibles, específicas y rápidas. Describir los factores que afectan a la relación parásito-hospedador y los mecanismos de transmisión así como las medidas de prevención orientadas a evitar la presencia de parásitos y su difusión.

El principal objetivo de este programa es ayudar al médico para que, de un modo sencillo, pueda conocer los avances en el manejo de las enfermedades dermatológicas infecciosas, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para emitir diagnósticos e indicar tratamientos adecuados, permitiéndole ejercer su labor asistencial con total seguridad.

Solo para médicos especialistas

Este Curso Universitario en Patología Dermatológica Infecciosa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Patología Dermatológica Infecciosa ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Patología
  • Enfermedades
  • Enfermedades infecciosas
  • Lepra
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Infecciosas
  • Enfermedades infecciosas víricas
  • Enfermedades Infecciosas Bacterianas
  • Enfermedades Infecciosas Micóticas
  • Enfermedades Infecciosas Parasitarias
  • Patología Dermatológica Infecciosa

Profesores

Carlos Guillén Barona

Carlos Guillén Barona

Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Dermatología.

Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Dermatología. Jefe del Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología. Miembro de las principales sociedades y academias de Dermatología nacionales e internacionales. Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Autor de 170 trabajos en revistas nacionales e internacionales.

Programa académico

Tema 1. Enfermedades Infecciosas Víricas.

Tema 2. Enfermedades Infecciosas Bacterianas.

Tema 3. Enfermedades Infecciosas Micóticas.

Tema 4. Lepra.

Tema 5. Enfermedades de transmisión sexual.

Tema 6. Enfermedades Infecciosas Parasitarias.



Describir las enfermedades infecciosas víricas, bacterianas, micóticas y parasitarias y abordar su manejo.

Establecer las características de las infecciones de la piel causadas por bacterias piógenas, principalmente estafilococos y estreptococos y sus formas más comunes.

Definir las diversas manifestaciones de las infecciones víricas de la piel de acuerdo a la edad, género y estado inmunológico del paciente y describir los avances en técnicas diagnósticas cada vez más sensibles, específicas y rápidas.

Describir los factores que afectan a la relación parásito-hospedador y los mecanismos de transmisión así como las medidas de prevención orientadas a evitar la presencia de parásitos y su difusión.

Llama al centro

Diplomado Internacional en Patología Dermatológica Infecciosa

$ 1.800.000 IVA inc.