Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado Internacional en Psicología Infantil, Música y Motivación Personal

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$1.800.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 125h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 125h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

La música es una de las expresiones más enriquecedoras del ser humano, ya que, a través de la misma, se es capaz de trasmitir sensaciones y emociones que otros lenguajes o códigos son incapaces de realizar. A través de la música, no solo nos comunicamos, sino que, además, somos capaces de adquirir valores y actitudes o aprendemos a canalizar sentimientos frente a las diferentes situaciones de nuestras vidas.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad de la enseñanza musical. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos Interpretar los diferentes modelos pedagógicos del aprendizaje musical. Compartir los retos educativos del presente y los objetivos de una escuela del siglo XXI. Entender la educación inclusiva y la atención a la diversidad como derecho fundamental a través de la música. Diferenciar el aprendizaje musical en las diferentes etapas evolutivas, Entender la estructura del sistema educativo y cómo se desarrollan los proyectos y planes educativos relacionados con la música. Comprender las bases de la organización del currículo a nivel de centro y de aula.

· ¿A quién va dirigido?

El Diplomado Internacional en Psicología Infantil, Música y Motivación Personal está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Psicología Infantil, Música y Motivación Personal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Psicología Infantil, Música y Motivación Personal ECTS: 5 Nº Horas Lectivas: 125

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Voz
Motivación
Competencias
Psicología
Infantil
Música
Maestro
Educación
Psicología infantil
Didáctica musical
Conocimientos
Docencia
Vocación
Enseñanza musical
Práctica instrumental
Formacióm

Profesores

Óscar Atencia Micó
Óscar Atencia Micó
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Psicología infantil, música y motivación personal

1.1. Introducción.
1.2. Concepto de Psicología.

1.2.1. Principales corrientes de la psicología.
1.2.2. Áreas de especialización de la psicología.

1.3. Psicología del desarrollo.

1.3.1. Definición de desarrollo.
1.3.2. El cerebro y el desarrollo cognoscitivo.
1.3.3. Piaget y Vygotski como referentes de la psicología social.

1.4. Psicología de la educación.

1.4.1. Introducción a la psicología de la educación.
1.4.2. Concepto, definición y situación actual de la psicología educativa.
1.4.3. La importancia del lenguaje para adquirir conocimientos.
1.4.4. El desarrollo de la memoria en el aprendizaje de contenidos.
1.4.5. Principales estrategias de aprendizaje.

1.5. Psicología y su relación con el aprendizaje de la música.

1.5.1. La década de los 80 como punto de partida.
1.5.2. La corriente filogenética.
1.5.3. Estudios onteogenéticos.
1.5.4. La comprensión estética.
1.5.5. La adquisición de la función simbólica.
1.5.6. La teoría de la enculturación y el entrenamiento.
1.5.7. La neurociencia y la inteligencia emocional.

1.6. El concepto motivacional.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. Tipos de motivación.
1.6.3. Teorías cognitivas sobre la motivación en la escuela.
1.6.4. Fases de la motivación.
1.6.5. Motivación escolar.
1.6.6. Programas de intervención motivacional.
1.6.7. Pasos en el crecimiento personal.

1.7. Motivación y su relación con la música.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. Como se motiva al alumno de música.