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Especialización en Creación de Texturas para Hard Surface

Especialización

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  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El proceso de texturizado en la modelación tridimensional es fundamental para conseguir unos acabados logrados, precisos y realistas. El diseño 3D es un sector al alza que se aplica cada vez en más campos tecnológicos, por ejemplo, para la creación de planos arquitectónicos, modelos de impresión 3D, animación, creación de videojuegos, etc. Este programa educativo cubre el estudio de las formas y figuras primigenias, así como el modelado Hard Surface o la creación de texturas con esta misma técnica. La capacitación ofrecida en formato totalmente online favorece la
compatibilidad de los estudios con otros proyectos personales o profesionales, y, además, permite que el alumno avance a su propia velocidad y ritmo.

Información importante

Documentos

  • 133especializacion-ccreacion-texturas-hard-surface.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D
Š Profundizar en la teoría de la creación de las formas para desarrollar maestros de la forma
Š Aprender en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas

Objetivos específicos
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
Š Concebir y aplicar construcciones de figuras geométricas
Š Entender las bases de la geometría tridimensional
Módulo 2. El Modelado Hard Surface
Š Entender en profundidad cómo controlar la topología
Š Desarrollar comunicación de funciones

La Creación de Texturas para Hard Surface de forma experta requiere una indagación previa en estas técnicas. Esta titulación permite ahondar en los aspectos imprescindibles para recrear los acabados deseados en un modelo online. Por ello el contenido está dividido en tres principales ámbitos que el estudiante deberá dominar, así como contará con el apoyo de un cuerpo docente conformado por auténticos profesionales del sector.

Este Experto Universitario en Creación de Texturas para Hard Surface contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Creación de Texturas para Hard Surface
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Modelado
  • 3D
  • Informática
  • Polígonos
  • Dibujo tridimensional

Profesores

Gabriel Agustín  Salvo Bustos

Gabriel Agustín Salvo Bustos

Artista 3D en 3D VISUALIZATION SERVICE INC

Programa académico

Módulo 1. Estudio de la figura y la forma

1.1. La figura geométrica

1.1.1. Tipos de figuras geométricas
1.1.2. Construcciones geométricas básicas
1.1.3. Transformaciones geométricas en el plano

1.2. Polígonos

1.2.1. Triángulos
1.2.2. Cuadriláteros
1.2.3. Polígonos regulares

1.3. Sistema axonométrico

1.3.1. Fundamentos del sistema
1.3.2. Tipos de axonometría ortogonal
1.3.3. Croquis

1.4. Dibujo tridimensional

1.4.1. Perspectiva y tercera dimensión
1.4.2. Elementos esenciales del dibujo
1.4.3. Perspectivas

1.5. Dibujo técnico

1.5.1. Nociones básicas
1.5.2. Disposición de las vistas
1.5.3. Cortes

1.6. Fundamentos elementos mecánicos I

1.6.1. Ejes
1.6.2. Uniones y tornillos
1.6.3. Resortes

1.7. Fundamentos elementos mecánicos II

1.7.1. Cojinetes
1.7.2. Engranes
1.7.3. Elementos mecánicos flexibles

1.8. Leyes de simetría

1.8.1. Traslación, rotación, reflexión, extensión
1.8.2. Toque, superposición, sustracción, intersección, unión
1.8.3. Leyes combinadas

1.9. Análisis de la forma

1.9.1. La forma función
1.9.2. La forma mecánica
1.9.3. Tipos de formas

1.10. Análisis topológico

1.10.1. Morfogénesis
1.10.2. Composición
1.10.3. Morfología y topología

Módulo 2. El Modelado Hard Surface

2.1. Modelado Hard Surface

2.1.1. Control de topología
2.1.2. Comunicación de función
2.1.3. Velocidad y eficiencia

2.2. Hard Surface I

2.2.1. Harsurface
2.2.2. Desarrollo
2.2.3. Estructura

2.3. Hard Surface II

2.3.1. Aplicaciones
2.3.2. Industria física
2.3.3. Industria virtual

2.4. Tipos de modelados

2.4.1. Modelado técnico / Nurbs
2.4.2. Modelado poligonal
2.4.3. Modelado Sculpt

2.5. Modelado Hard Surface profundo

2.5.1. Perfiles
2.5.2. Topología y flujo de bordes
2.5.3. Resolución de mallas

2.6. Modelado Nurbs

2.6.1. Puntos, líneas, polilíneas, curvas
2.6.2. Superficies
2.6.3. Geometría 3D

2.7. Bases del modelado poligonal

2.7.1. Edit Poly
2.7.2. Vértices, Aristas, Polígonos
2.7.3. Operaciones

2.8. Bases del modelado Sculpt

2.8.1. Geometría base
2.8.2. Subdivisiones
2.8.3. Deformadores

2.9. Topología y retopología

2.9.1. High Poly y Low poly
2.9.2. Conteo poligonal
2.9.3. Bake Maps

2.10. UV Maps

2.10.1. Coordenadas UV
2.10.2. Técnicas y estrategias
2.10.3. Unwrapping

Módulo 1. Creación de texturas para Hard Surface

1.1. Substance Painter

1.1.1. Substance Painter
1.1.2. Quemando mapas
1.1.3. Materiales en color ID

1.2. Materiales y máscaras

1.2.1. Filtros y generadores
1.2.2. Pinceles y pinturas
1.2.3. Proyecciones planas y calcos

1.3. Texturizando un cuchillo de combate

1.3.1. Asignando materiales
1.3.2. Agregando texturas
1.3.3. Coloreando partes

1.4. Asperezas

1.4.1. Variaciones
1.4.2. Detalles
1.4.3. Alphas

1.5. Metalicidad

1.5.1. Pulidos
1.5.2. Óxidos
1.5.3. Rasguños

1.6. Mapas de normales y alturas

1.6.1. Mapas de Bumps
1.6.2. Quemando mapas de normales
1.6.3. Mapa de desplazamiento

1.7. Otros tipos de mapas

1.7.1. Mapa de Ambient Occlusion
1.7.2. Mapa de especularidad
1.7.3. Mapa de opacidad

1.8. Texturizando una motocicleta

1.8.1. Neumáticos y materiales de la cesta
1.8.2. Materiales luminosos
1.8.3. Editando materiales quemados

1.9. Detalles

1.9.1. Stickers
1.9.2. Máscaras Inteligentes
1.9.3. Generadores y máscaras de pintura

1.10. Finalizando texturización

1.10.1. Edición manual
1.10.2. Exportando mapas
1.10.3. Diliation vs. No Padding

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