CUM LAUDE Título Universidad CEU Cardenal Herrera 12 ECTS

Diplomado en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual

Virtual

$ 2.100.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

Las capacidades visuales se presuponen en el ámbito académico, por lo que en ocasiones no existe el conocimiento suficiente para la detección de problemas asociados a una deficiencia o discapacidad visual, lo que requiere de personal cualificado y preparado para ello.

Información importante

Documentos

  • curso-intervencion-educativa-discapacidad-visual.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo general Analizar la patología ocular y las disfunciones visuales desde el punto de vista del docente y de su repercusión en el rendimiento académico del alumno. Objetivos especificos Descubrir la discapacidad visual congénita. Aprender sobre la discapacidad visual adquirida. Establecer el grado de visión. Clasificar según Tipo de discapacidad visual. Entender la discapacidad motora asociada a la visión. Introducir a la sordocegera. Conocer los problemas psíquicos concurrentes a la discapacidad visuales. Identificar los trastornos del desarrollo concurrentes a la discapacidad visuales. Comprender la ecolalia en la discapacidad visual. Descubrir el verbalismo en la discapacidad visual.

El curso universitario en Intervención educativa en la discapacidad visual está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con discapacidad visual.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Univeritario en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Tecnología
  • Discapacidad
  • Habilidades
  • Intervencion
  • Material
  • Estimulación
  • Comportamiento
  • Entorno
  • Aula
  • Adecuación

Profesores

Ignacio Vallejo Salinar

Ignacio Vallejo Salinar

Máster en Optometría Clínica por la Univ. Europea de Madrid (UEM)

Diplomado en Óptica y Optometría. Universidad de Granada. Diplomado en Óptica Universidad Complutense de Madrid. Máster en Optometría Clínica por la Univ. Europea de Madrid (UEM). Máster en Ciencias en Optometría Clínica por el Pennsylvania College of Optometry (U.S.A.). Terapeuta de Reflejos Primitivos y T.M.R.

Programa académico

Módulo 1. Discapacidad visual y aprendizaje

1.1. Definiendo la discapacidad visual.

1.1.1. Discapacidad visual congénita.
1.1.2. Discapacidad visual adquirida.

1.2. Criterios de clasificación de la discapacidad visual.

1.2.1. Grado de visión.
1.2.2. Tipo de discapacidad visual.

1.3. Discapacidades concurrentes físicas.

1.3.1. Motoras.
1.3.2. Sordocegera.

1.4. Discapacidades concurrentes cognitivas.

1.4.1. Psíquicas.
1.4.2. Trastornos del desarrollo.

1.5. Dificultades del lenguaje de la discapacidad visual.

1.5.1. Ecolalia.
1.5.2. Verbalismo.

1.6. Dificultades psicomotoras de la discapacidad visual.

1.6.1. Presencia de esterotipias.
1.6.2. Retraso en el desarrollo locomotor.

1.7. Dificultades perceptivas de la discapacidad visual.

1.7.1. Confusión de información externa.
1.7.2. Problemas de imitación.

1.8. Dificultades cognitivas de la discapacidad visual.

1.8.1. Desarrollo más lento.
1.8.2. Requieren de mayor información.

1.9. Dificultades atencionales de la discapacidad visual.

1.9.1. Estado de alerta.
1.9.2. Aburrimiento.

1.10. Dificultades sociales de la discapacidad visual.

1.10.1. Déficit de la expresión facial.
1.10.2. Déficit en habilidades sociales.

Módulo 2. Intervención educativa en la discapacidad visual

2.1. Estrategia de intervención.

2.1.1. Identificación de la dificultad.
2.1.2. Diseño e implementación de la intervención.

2.2. Intervención sobre el comportamiento.

2.2.1. Aprendizaje de conductas adaptadas.
2.2.2. Estimulación psicomotora.

2.3. Estimulación visual.

2.3.1. Detección de habilidades visuales.
2.3.2. Reforzamiento capacidades visuales.

2.4. Estimulación auditiva.

2.4.1. Identificar y localizar objetos.
2.4.2. Sistema de orientación.

2.5. Estimulación del gusto y el olfato.

2.5.1. Detección e identificación de lugares.
2.5.2. Detección e identificación de personas.

2.6. Intervención en el tiempo.

2.6.1. Adaptación del ritmo de aprendizaje.
2.6.2. Conceder más tiempo para las tareas.

2.7. Diseño de programas específicos.

2.7.1. Técnicas de orientación.
2.7.2. Habilidades orientadas a la autonomía.

2.8. Establecimiento de código de lectroescritura adaptado.

2.8.1. Empleo de tinta.
2.8.2. Uso del braile.

2.9. Adecuación del entorno.

2.9.1. Control de cantidad y calidad de iluminación.
2.9.2. Ubicación y distribución del aula.

2.10. Uso de sistemas de apoyo.

2.10.1. Empleo de material adaptado.
2.10.2. Tecnología al servicio de la discapacidad.

Llama al centro

Diplomado en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual

$ 2.100.000 IVA inc.