Diplomado en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua

5.0
1 opinión
  • Me especializo en la enseñanza del idioma español y en este instituto he podido adquirir nuevas herramientas y habilidades a mi carrera.
    |

Diplomado

Virtual

$ 2.599.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los métodos convencionales en la enseñanza del español como segunda lengua, tales como clases expositivas o ejercicios mecánicos, frenan el aprendizaje y afectan gravemente a la motivación de los alumnos, tal y como lo confirman los datos
estadísticos que reflejan el fracaso del sistema y de la metodología tradicional.

La propuesta pedagógica apuesta por la adaptación en la capacitación del profesorado a los cambios sociales, pedagógicos y tecnológicos. Así como los alumnos aprenden de otra manera, los docentes deben enseñar también de otra forma.

Información importante

Documentos

  • 204diiplomado-investigacion-evaluacion-ensenanza.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma
Š Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total
Š Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias juveniles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma

Objetivos específicos
Š Ser capaz de usar las nuevas tecnologías (TIC) para el aprendizaje de lengua y literatura de inglés como lengua extranjera
Š Entender los conceptos, las características y los ámbitos de la evaluación del inglés como L2: ¿qué evaluar, cómo evaluar y cuándo evaluar?
Š Conocer los conceptos y técnicas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la historia, especialmente los resultados de las investigaciones y los avances en el campo de la didáctica

El Diplomado en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación secundaria y bachillerato.

Este Diplomado en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Título: Diplomado en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua
N.º Horas: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me especializo en la enseñanza del idioma español y en este instituto he podido adquirir nuevas herramientas y habilidades a mi carrera.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antonio Reaño

5.0
24/05/2022
Sobre el curso: Me especializo en la enseñanza del idioma español y en este instituto he podido adquirir nuevas herramientas y habilidades a mi carrera.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Evaluación
  • Procedimientos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Elaboración
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Enseñanza
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Exámenes
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Dificultades
  • Inmigrantes
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • ELE
  • Cualidades
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Exámenes orales

Profesores

Amaya  Puertas Yáñez

Amaya Puertas Yáñez

Máster en en Atención a las NEE en Educación Infantil y Primaria.

Licenciada en Ciencias de la Información (UCM) Maestra de Primaria Especialista en Inglés como Lengua Extranjera (UAM) Máster en Educación Bilingüe (UAH) Actualmente coordinadora del proyecto Bilingüe y el proyecto de internacionalización del Colegio JABY, en Torrejón de Ardoz Miembro de la SUCAM (Subred Universitaria de Comunidades de Aprendizaje de Madrid)

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Investigación y evaluación educativa en la enseñanza del español como segunda lengua

1.1. Naturaleza y sentido de la evaluación

1.1.1. El concepto de evaluación
1.1.2. Objetivos de la evaluación
1.1.3. Características de la evaluación educativa
1.1.4. Necesidad de la evaluación
1.1.5. Tipología de la evaluación

1.2. Breve recorrido histórico del concepto de evaluación en la adquisición de segundas lenguas

1.2.1. Del estructuralismo al modelo comunicativo
1.2.2. Perfeccionamiento de las técnicas de evaluación y nuevos procedimientos
1.2.3. La importancia de la ética
1.2.4. El futuro en la evaluación de segundas lenguas

1.3. La evaluación en el MCER

1.3.1. MCER: significado e importancia del documento
1.3.2. Tipos de evaluación según el MCER
1.3.3. Cualidades básicas de cualquier evaluación

1.4. El proceso de evaluación en el aula

1.4.1. Pautas para la evaluación en el aula
1.4.2. Instrumentos para la evaluación continuo-formativa
1.4.3. Evaluación de las destrezas lingüísticas

1.5. Exámenes de lengua en la enseñanza de L2

1.5.1. Necesidad de los exámenes
1.5.2. Requisitos de un buen examen
1.5.3. Fases de elaboración de un examen
1.5.4. Tipos de exámenes

1.6. Dificultades en la evaluación de la lengua oral

1.6.1. La expresión oral y la interacción
1.6.2. La entrevista de competencia oral
1.6.3. El papel del entrevistador en los exámenes orales

1.7. La evaluación en la enseñanza de segundas lenguas para inmigrantes

1.7.1. La enseñanza del español como herramienta para la integración
1.7.2. Manifiesto de Santander y propuestas de Alicante
1.7.3. Métodos y recursos de enseñanza ELE a inmigrantes
1.7.4. La evaluación de español para estudiantes inmigrantes

1.8. La utilización de las TIC para la evaluación en el aula de ELE

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua

$ 2.599.995 IVA inc.