• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Los métodos convencionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, tales como clases expositivas o ejercicios mecánicos, frenan el aprendizaje y afectan gravemente a la motivación de los alumnos, tal y como lo confirman los datos estadísticos que reflejan el fracaso del sistema y de la metodología tradicional.

Nuestra propuesta pedagógica apuesta por la adaptación en la formación del profesorado a los cambios sociales, pedagógicos y tecnológicos. Así como los alumnos aprenden de otra manera, nosotros debemos enseñar también de otra forma.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma. Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total. Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias juveniles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma. Objetivos específicos Conocer y comprender las teorías principales sobre los mecanismos de adquisición de la L1 y la L2. Conocer los procesos psicológicos y los factores que intervienen en el aprendizaje de una L2. Entender la diferencia entre aprendizaje y adquisición y entre la competencia y la actuación lingüística. Familiarizarse con las nuevas corrientes del campo de la ASL y el bilingüismo tanto de carácter profesional como científico. Adquirir terminología especializada en el campo de la adquisición de segundas lenguas.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Investigación y Evaluación educativa en la enseñanza del Español como segunda lengua está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación secundaria y bachillerato.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este título de Curso Universitario en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Evaluación
Procedimientos
Elaboración
Enseñanza
Exámenes
Dificultades
Inmigrantes
ELE
Cualidades
Exámenes orales

Profesores

Denis Williams Socarrás Estrada
Denis Williams Socarrás Estrada
Licenciado en Filología Inglesa (Universidad de Alcalá, España, 2010).

Licenciado en Educación, Especialidad Lengua Inglesa (Instituto Superior Pedagógico “José Martí,” Cuba, 1995). Licenciado en Filología Inglesa (Universidad de Alcalá, España, 2010). Máster en Comunicación Intercultural, Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos (Universidad de Alcalá, España, 2008). Curso Superior de Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (Escuela de Inteligencia de Madrid - Universidad Rey Juan Carlos, España, 2013).

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Módulo 1. Investigación y Evaluación Educativa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua

1.1. Naturaleza y sentido de la evaluación.

1.1.1. El concepto de evaluación.
1.1.2. Objetivos de la evaluación.
1.1.3. Características de la evaluación educativa.
1.1.4. Necesidad de la evaluación.
1.1.5. Tipología de la evaluación.

1.2. Breve recorrido histórico del concepto de evaluación en la adquisición de segundas lenguas.

1.2.1. Del estructuralismo al modelo comunicativo.
1.2.2. Perfeccionamiento de las técnicas de evaluación y nuevos procedimientos.
1.2.3. La importancia de la ética.
1.2.4. El futuro en la evaluación de segundas lenguas.

1.3. La evaluación en el MCER.

1.3.1. MCER: significado e importancia del documento.
1.3.2. Tipos de evaluación según el MCER.
1.3.3. Cualidades básicas de cualquier evaluación.

1.4. El proceso de evaluación en el aula.

1.4.1. Pautas para la evaluación en el aula.
1.4.2. Instrumentos para la evaluación continuo-formativa.
1.4.3. Evaluación de las destrezas lingüísticas.

1.5. Exámenes de lengua en la enseñanza de L2.

1.5.1. Necesidad de los exámenes.
1.5.2. Requisitos de un buen examen.
1.5.3. Fases de elaboración de un examen.
1.5.4. Tipos de exámenes.

1.6. Dificultades en la evaluación de la lengua oral.

1.6.1. La expresión oral y la interacción.
1.6.2. La entrevista de competencia oral.
1.6.3. El papel del entrevistador en los exámenes orales.

1.7. La evaluación en la enseñanza de segundas lenguas para inmigrantes.

1.7.1. La enseñanza del español como herramienta para la integración.
1.7.2. Manifiesto de Santander y propuestas de Alicante.
1.7.3. Métodos y recursos de enseñanza ELE a inmigrantes.
1.7.4. La evaluación de español para estudiantes inmigrantes.

1.8. La utilización de las TICs para la evaluación en el aula de ELE.