• EMAGISTER CUM LAUDE
  • EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Lectura Crítica de Artículos Científicos

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual
  • Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

$1.400.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 200h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 200h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

La función investigadora en los profesionales de enfermería no está todavía tan integrada en la profesión como la función asistencial, por lo que es necesario estimular el aprendizaje y actualización de los métodos de investigación en los profesionales. Este programa presenta de un modo práctico, las principales indicaciones para poder realizar una lectura crítica de los artículos científicos y mejorar así la capacidad investigadora de enfermería.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Actualizar al profesional de enfermería en la comprensión de la literatura científica y proporcionar las habilidades necesarias para excluir con la mayor prontitud los artículos científicos de mala calidad y aceptar aquellos otros con la suficiente calidad científica para mejorar la toma de decisiones en el cuidado de los pacientes. Objetivos específicos Desarrollar las habilidades de lectura crítica en diseños de investigación cuantitativa y cualitativa, utilizando Check-list y según ítems para la comunicación de los resultados de investigación. Identificar la estructura y los elementos que dotan a un artículo científico de coherencia y rigor metodológico. Identificar fuentes de información pertinentes. Diseñar y desarrollar búsquedas y revisiones bibliográficas. Analizar la adecuación de los métodos al objetivo del artículo. Optimizar el manejo de información y de la lectura científica de Ciencias de la Salud. Actualizar la metodología de la escritura de artículos científicos publicados en revistas de Ciencias de la Salud. Fomentar una actitud de progreso y desarrollo profesional a través de un aprendizaje y mejora continua basados en la búsqueda del conocimiento disponible, su valoración crítica y su aplicación a la práctica clínica.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está diseñado para permitir el aprendizaje de los principales recursos disponibles para garantizar una lectura crítica de los textos científicos, y que gracias a las posibilidades de la tecnología suponen una oportunidad de aumentar la efectividad en la investigación para profesionales de enfermería.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Lectura Crítica de Artículos Científicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Lectura Crítica de Artículos Científicos ECTS: 8 Nº Horas Lectivas: 200

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Enfermería
Crítica
Lectura
Investigación cualitativa
Lectura crítica
Instrumentos AGREE
Interpretación de los datos
Diseños Experimentales
Resultados clínicos
Diseños cuasi-experimentales
Diseños observacionales
Diseños de investigación cuantitativa
Instrumentos para la lectura crítica
Lectura Crítica Artículos Científicos
Componentes sociales de la salud
Resultados individuales y poblaciones

Profesores

María del Mar Pérez Hidalgo
María del Mar Pérez Hidalgo
Biblioteconomista del Área Sanitaria Norte de Málaga

Licenciada en Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Alfabetización Informacional por la Universidad Metropolitana de Londres, Reino Unido. Biblioteconomista del Área Sanitaria Norte de Málaga. Documentalista experta en evidencia colaborando en el desarrollo de guías de práctica clínica para la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y la SECIB (Sociedad Española de Cirugía Bucal). Formación en el Centro Cochrane de Oxford y centros del NHS. Reino Unido.

Programa académico

Módulo 1. Diseños de investigación cuantitativa

1.1. Diseños observacionales
1.2. Diseños cuasi-experimentales
1.3. Diseños experimentales
1.4. Interpretación de los datos y técnicas para controlar confiabilidad, la validez y el rigor científico

Módulo 2. Diseños de investigación cualitativa e identificación de los componentes sociales y culturales de la salud y la enfermedad

2.1. Resultados individuales y poblaciones
2.2. Resultados clínicos, económicos y de satisfacción

Módulo 3. Instrumentos para la lectura crítica: instrumentos agree