Diplomado en La Publicidad y La Innovación en la Comunicación de las Marcas

Universidad ECCI

Diplomado

En Bogotá, D.C.

$ 2.290.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Inmersos en un mundo globalizado, donde la competitividad es el día a día; se hace indispensable dinamizar las estrategias de marketing y publicidad, para poder obtener diferenciación, posicionamiento y comunicación interactiva con el consumidor, acompañando y en algunos casos remplazando las antiguas formas tradicionales de venta; ya que el mundo cambia e evoluciona a diario, por ende el consumidor asume su papel variable, exigente y menos convencido del impacto en la forma tradicional en que las marcas asumen su rol de satisfactores y comunicadores con el.Por esta razón se ha creado este diplomado denominado "LA PUBLICIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE LAS MARCAS,” para dotar a los futuros empresarios, nuevos microempresarios, mercadologos y publicistas, con algunas de las herramientas actuales, dinámicas y de valor competitivo, en términos de comunicación y mercadeo. La línea de investigación a la que aportará será la de “publicidad, retail y consumo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Carrera 19 Nro. 49-20

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Contextualizar al empresario, profesional y estudiante en la realidad del que hacer publicitario y comercial del siglo XXI. Donde los procesos de identidad corporativa fidelidad de marca, innovación contemporáneos en tendencias publicitarias, tales como interactividad en los medios atl y btl, sustentados por el diseño de nuevas propuestas de identidad, a través de brieff del insight se logran para desarrollar estrategias corporativas, que se enmarcan dentro de un proceso de investigación cualitativa, que lleva a crear mensajes más poderosos a través de experiencias contundentes, hechos para arraigarse en la cultura vital y cambiante del consumidor.

Diagnosticar como se busca la identidad corporativa en las empresas desarrolladas y como lo logran a través de la marca, de sus productos y líneas para promulgar y diseñar nuevas propuestas de fidelidad, identidad y comunicación.
Implementar tácticas de comunicación a través del ejercicio de la investigación en el insight del consumidor.
Desarrollar piezas publicitarias actuales, utilizando los formatos publicitarios vanguardistas.
Aplicar las diferentes técnicas y estereotipos de marcas, lo que facilitará y favorecerá a la transmisión de la identificación de la personalidad de las marcas en la que se vera un consumidor reflejado.
Desarrollar y aplicar en nuevas propuestas de comunicación las estrategias y técnicas sensoriales y experienciales de las marcas en su comunicación interactiva y cercana con el consumidor.

Orientado a Pequeños, medianos y grandes empresarios que quieran actualizar y dinamizar la identidad corporativa de su empresa a través de nuevos diseño de marca y de comunicación integral, orientado a profesionales y estudiantes que quieran profundizar en las nuevas técnicas de comunicación eficaz y de desarrollo de identidad corporativa, además que quieran actualizar los nuevos modelos de comunicación empresarial para mejorar la imagen corporativa, a estudiantes de últimos semestre y de postgrado que quieran profundizar y dinamizar las nuevas propuestas que se desarrollan un acción integral de comunicación hacia el mercado.

Al finalizar la Universidad ECCI otorga el certificado con el 80% de asistencia al curso

Metodología

Este Diplomado se desarrolla en un modelo de formación, teórico practico, con línea de investigación cualitativa exploratoria; para analizar, comprender y tomar decisiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje con los participantes (empresarios y o estudiantes); siguiendo criterios dinámicos y validos para dar paso a productos coherentes e innovadores a los nuevos medios.

Para ello el trabajo se visibiliza en un producto coherente a los contenidos, además incluyendo de forma intermedia a estas fechas, trabajo autónomo donde se espera el avance por parte de los asistentes en la ejecución de cada uno de los trabajos, para brindar asesoría en sesiones personalizadas sobre la forma de presentación de las piezas publicitarias a través de un portafolio virtual el cual deberán crear desde la segunda sesión del diplomado, allí subirán cada trabajo realizado para que sea publicado e incluso generar un tránsito virtual como soporte de una estrategia viral, que será uno de los soporte para la sustentación final. De esta manera dejar evidenciar el proceso que se tenga con los avances de los temas vistos en el diplomado.

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Opiniones

Materias

  • Aplicar herramientas puntuales
  • Desarrollo de medios y contenidos
  • Gestión de comunidades
  • Estrategias de marketing digital
  • Marketing social
  • Marketing
  • Construcción de marca en el entorno digital
  • Estrategias centradas en comunidades y contenidos
  • Técnicas de optimización
  • De la comunicación y el tráfico web

Profesores

Docente  de la Universidad

Docente de la Universidad

Docente

Docentes con amplia experiencia, tanto en el campo como en docencia. Profesionales con Posgrados. Capaces de acompañar al participante en el proceso formativo casi en forma de coach, ya que la Educación Continuada se enfoca en un metodología teórica práctica, donde el participante aprende por medio del hacer, mientras el docente lo guía.

Programa académico

Contenido

Módulo I: HISTORIA, FACTORES DE LA IDENTIDAD DE MARCA

  • UN PANORAMA GENERAL DE LAS MARCA
    • Historia.
    • Componentes.
    • Entorno.
    • Competitividad
  • LAS NECESIDADES DE CONSUMO EN LA TEORIA DE LAS MARCAS
    • Que es consumo.
    • Desarrollo en la decisión de compra.
    • La necesidad.
    • La teoría en las marcas.

Módulo II: TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y LA GESTALT.

  • LA TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN DE LAS MARCAS VISTA DESDE LA PSICOLOGÍA DE CONSUMO, POSICIONAMIENTO.
    • Teoría de la percepción.
    • La psicología de consumo.
    • La escala de necesidades.
    • Trascendencia en las necesidades de consumo.

Módulo III: LA IDENTIDAD CORPORATIVA, MARCA, IMAGEN.

  • LA IDENTIDAD DE LA MARCA.
    • Fidelidad.
    • Lealtad.
    • Imagen y componentes.
    • Desarrollo corporativo
  • MARCAS EMOCIONALES.
    • Fidelidad.
    • Lealtad.
    • Imagen y componentes.
    • Desarrollo corporativo.
  • TALLER DE IDENTIDAD PROPUESTA DE GRUPOS.
    • Selección de grupos objetivo.
    • Selección de marca objetivo.
    • Sectores y componentes.
    • Entorno.
    • Historia empresarial.
  • TIPOLOGIA DE LA MARCA.
    • Símbolos.
    • Semiótica.
    • Tipos de marcas.
    • Tipos de imágenes.
    • Clasificaciones de la marca.
  • LOS COLORES UNA ILUSIÓN.
    • Los colores una ilusión teoría del color.

Módulo IV: LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN DE LA MARCA

  • TALLER DE CREATIVIDAD.
    • Procesos creativos.
  • ​COPYS PUBLICITARIOS.
    • Cuerpo de texto.
    • Clases de texto.
    • Texto creativo y conectores con la marca.
    • Caracteres.
    • Tipografía y tipos de tipografía.
    • Diseño de fondo.
    • Diseño de cuadricula.
    • Retícula.
  • EL LOGO EN LA MARCA.
    • Clasificación de logos.
    • Diseños de logos.
    • Programas de diseño de propuesta.
    • Taller de diseño.
  • USOS DE LA IDENTIDAD DE MARCA.
    • Corporativos.
    • Web.
    • Ventas.
    • Internos.
  • NO USOS EN LA IDENTIDAD DE MARCA, TRABAJO DE CAMPO DESARROLLO DE MARCA.
    • Cambios.
    • Ideales.
    • Colores.
    • Fondos.
  • INNOVACIÓN EN LA COMUNICACIÓN.
    • Nuevos medios.
    • Estrategia.
    • Innovación.
  • COMUNIDADES Y TENDENCIAS.
    • Redes.
    • E-Marketing.
    • Nuevos perfiles.

Módulo V: MEDIOS Y FORMATOS ACTUALES

  • NORMATIVAS DE USO DE LA MARCA DENTRO DE LA EMPRESA, ESTEREOTIPO DE MARCAS Y TENDENCIAS.
    • Estereotipo de marcas y tenencias.
    • Normativas.
    • Tendencias.
  • CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS.
    • Tipos de medios.
    • Selección de medios.
  • MEDIOS ATL.
    • Clases de medios atl.
    • Selección de medios.
    • Formatos creativos y actuales.
  • MEDIOS Y SU CONVERGENCIA.
    • Convergencia.
    • Selección del medio como aliado en conexión con el consumidor.

Módulo VI: NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING MODERNO FRENTE A LA COMUNICACIÓN

  • DESARROLLO DE PROYECTO PARA PRÁCTICA Y ENTREGA.
    • Selección de grupos objetivo.
    • Selección de marca objetivo.
    • Entorno.
  • MARKETING EXPERIENCIAL, MARKETING RELACIONAL.
    • Selección de grupos objetivo.
    • Selección de marca objetivo.
    • Entorno – Símbolos.
    • Semiótica.
    • Tipos de marcas.
    • Tipos de imágenes.
    • Clasificaciones de la marca.
  • NEUROMARKETING.
    • Estudio y manejo de las sensaciones en el consumidor.
  • MEDIOS BTL, TALLER DE MEDIOS.
    • Clases de medios btl.
    • Selección de medios.
    • Formatos creativos y actuales.
    • Formatos publicitarios en los medios.
  • INSIGTH, TALLER DE INSIGTH.
    • Reason why.
    • Copy.
    • Conexión marca consumidor.
    • Racional emocional conexión marca target según marca.
  • CREATIVIDAD, ESTRATEGIA CREATIVA, ANALISIS DE CASOS.
    • Resolución de pensamiento.
    • Pensamiento divergente.
    • Mapa mental pasos para la estrategia.
  • AMBUSCH Y PUBLICIDAD VIRAL, ANALISIS DE CASOS, ADVERGAMING.
    • Concepto.
    • Ventajas de ambusch.
    • Implementación del ambusch.
    • Pensamiento estratégico y análisis en solución de objetos de la marca.
  • ENTREGA DE TRABAJO FINAL.
    • Concepto.
    • Ventajas de advergaming.
    • Implementación del advergaming.

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