Diplomado Marketing Estratégico de Servicios (Modalidad Sincrónica)
Diplomado
Virtual
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
120h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
El Diplomado Marketing Estratégico de Servicios ofrece los conocimientos necesarios para la formulación, ejecución y seguimiento de estrategias que le permitan a las empresas construir una relación duradera y satisfactoria con sus clientes, mediante una correcta investigación del mercado, la identificación de servicios apropiados, según el segmento objetivo al que se atienda , la determinación y el manejo acertado, el uso de ayudas tecnológicas y sistemas de información que faciliten los procesos para su satisfacción y permanencia, así como la creación de una cultura organizacional que propenda por experiencias y relaciones memorables para el cliente, de manera que se consiga su fidelidad.
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Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
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Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- SERVICIO AL CLIENTE
- Atención al cliente
- Marketing de servicios
- Investigación en el marketing
- Relación duradera
- Seguimiento de estrategias
- Ejecución de estrategias
- Formulación de estrategias
- Sistemas de información
- Mercadeo
- Cultura organizacional
- Ventas
- Gestión de ventas
- Plan de mercadeo
- Marketing mix
Profesores
Equipo Docente
Profesorado
Programa académico
- El significado del servicio.
- Segmentación y posicionamiento.
- Características de los servicios.
- La mezcla de mercadeo para servicios.
- Elementos básicos para la planeación estratégica del servicio.
- La estructura del servicio: Servucción, Cómo administrar las evidencias físicas de la empresa de servicios. Equilibrio entre la demanda y la capacidad productiva.
- Triángulo del servicio.
- Diseño del entorno del servicio.
- Creación de valor- cadena de valor.
- Gestión del portafolio de servicios.
- Business Model Generation Canvas.
- Plan de Mercadeo Parte 1.
Módulo 2. La investigación en el marketing de servicios
- Los sistemas de información de marketing.
- El conocimiento profundo de los clientes.
- Funciones e importancia de la logística para las empresas.
- Herramientas de la investigación en el marketing de servicios.
- Análisis de datos.
- Utilización de los resultados de la investigación en la toma de decisiones y la definición de la estrategia de servicio.
- Service innovation, map the customer journey.
- Customer experience management. Estrategias de administración de las percepciones del servicio.
- Zmot, SEO Search Engine Optimization, SEM Search Engine Marketing, Multichannel marketing.
- Plan de Mercadeo Parte 2.
Módulo 3. La Cultura y la gestión del servicio basada en CRM
- Fundamentos y elementos de una cultura organizacional de servicio centrada en el cliente.
- Retos de implantar una cultura de servicio.
- Modelo metodológico para implantar una cultura de servicio al cliente.
- Valor centrado en Marketing de Relaciones.
- Construcción de base de datos.
- La gerencia del servicio.
- Características, valores y responsabilidades del empleado que se compromete con la excelencia del servicio.
- Administración del personal para lograr una ventaja competitiva.
- La información y comunicación con nuestros clientes internos.
- El mapa de las comunicaciones como soporte de la calidad del servicio.
- Trabajo en equipo. El liderazgo para el trabajo en equipo. Equipos de alto rendimiento.
- El coaching del prestador del servicio: La comunicación, la motivación, la capacitación y el empoderamiento, fundamentos para lograr resultados en equipo.
- Plan de Mercadeo Parte 3.
Módulo 4. Marketing digital en los servicios
- Tendencias del marketing digital y la gestión de ventas de los servicios.
- Canales de marketing digital: Estrategias de mercadeo online.
- Herramientas digitales para la Gestión de Ventas.
- Relaciones públicas en Línea.
- El SEO y el SEM como herramientas testimoniales dentro de la gestión de ventas de los servicios.
- Redes sociales y la compra social.
- El marketing de redirección.
- Dropshipping, Brand Commerce y la Omnicanalidad como tendencias de ventas.
- Modelo de ventas, venta Consultiva. Cross selling, Up selling.
- Plan de Mercadeo Parte 4.
Módulo 5. La atención y servicio al cliente
- Los momentos de verdad en la interacción con el cliente.
- Los momentos de verdad que se perciben en el cliente interno y externo.
- Cómo proponer y evaluar los momentos de verdad.
- Matriz de Evaluación de los Momentos de Verdad.
- Auditoria del Servicio, KPIs, Key Performace Indicators, indicadores de logros alcanzados y acciones de seguimiento.
- FAQ Frequently Asked Questions.
- PQR Peticiones, Quejas y Reclamos.
- NSC Nivel de Satisfacción del Cliente.
- Administración de relaciones y creación de lealtad.
- Plan de Mercadeo Final.
Información adicional
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