Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Mediación y Vínculos en el Aula

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Podemos definir los conflictos como situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo, porque sus posiciones, valores, intereses, aspiraciones, deseos o necesidades son incompatibles o, al menos, se perciben como tales. Para entender los conflictos debemos saber que las emociones y sentimientos que se producen en los distintos protagonistas juegan un papel muy importante.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Identificar mis potencialidades y debilidades para resolver conflictos. Tomar conciencia de mí mismo y cómo me posiciono ante los conflictos. Tomar conciencia de mis tendencias relacionales. Redefinir el concepto de conflicto. Conocer las teorías actuales en la resolución de conflictos. Crear nuevas estrategias para la resolución de conflictos. Aprender a analizar el conflicto para Ed. Infantil. Aprender a analizar el conflicto para Ed. Primaria. Objetivos específicos Establecer el vínculo Descubrir la fortaleza del vínculo. Aprender a establecer vínculos saludables. Descubrir que el vínculo se establece desde la incondicionalidad. Aprender las grandezas de la incondicionalidad y la fidelidad.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Mediación y Vínculos en el aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este título de Curso Universitario en Mediación y Vínculos en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Mediación y Vínculos en el Aula ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Adolescencia
Humor
Estrategia
Mundo
Fidelidad
Esperanza
Conclusión
No juzgarnos
Pensamientos

Profesores

Enrique Alonso Guardia
Enrique Alonso Guardia
Maestro, Emprendedor Social, Técnico Juvenil

Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social

Programa académico

Módulo 1. El vínculo y su importancia en la educación

1.1. ¿Qué es el vínculo docente?

1.1.1. Introducción.
1.1.2. El docente no sale en la foto.
1.1.3. Navegar en nuestro interior.
1.1.4. La confianza del humor.
1.1.5. Concluyendo.

1.2. Vínculo y apego.

1.2.1. Introducción: los inicios de la Teoría del Apego.
1.2.2. La Teoría del Apego.

1.2.2.1. Tipos de apego.
1.2.2.2. Funciones del apego.
1.2.2.3. Apego múltiple.

1.2.3. La figura de referencia en el establecimiento del vínculo.
1.2.4. Concluyendo.
1.2.5. Estrategias para establecer el vínculo.

1.2.5.1. Introducción.
1.2.5.2. La observación.
1.2.5.3. La empatía.
1.2.5.4. La paciencia, la estabilidad y el estar.
1.2.5.5. La humildad.
1.2.5.6. Creer en la posibilidad.
1.2.5.7. La autenticidad y la coherencia.
1.2.5.8. La creatividad.
1.2.5.9. La alegría y el humor. El positivismo.
1.2.5.10. Concluyendo.

1.3. Estrategias para establecer el vínculo.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. La observación.?
1.3.3. La empatía.
1.3.4. La paciencia, la estabilidad y el estar.
1.3.5. La humildad.
1.3.6. Creer en la posibilidad.?
1.3.7. La autenticidad y la coherencia.?
1.3.8. La creatividad.?
1.3.9. La alegría y el humor.

1.4. El mundo infantil.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. El cerebro del niño.
1.4.3. El cerebro moral en la infancia.
1.4.4. Características de la niñez.

1.4.4.1. Cambios a nivel físico.
1.4.4.2. Cambios a nivel cognitivo.
1.4.4.3. Cambios a nivel psicológico.
1.4.4.4. Cambios a nivel social.

1.4.5. El niño y la niña en la actualidad.
1.4.6. Concluyendo.

1.5. El vínculo en la infancia.

1.5.1. Introducción.
1.5.2. Sentirse querido y visto por el adulto.
1.5.3. Descubrir el mensaje de las conductas disruptivas.
1.5.4. Los límites desarrollan el vínculo.
1.5.5. Doma Vs. Cariño.
1.5.6. Aquí estoy, ¿qué podemos hacer?.
1.5.7. Ser interesante para el niño/a abre la puerta. Convertirse en adulto referente.
1.5.8. Ser divertido para el niño/a abre la puerta.

1.6. El mundo adolescente.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. El cerebro adolescente.
1.6.3. Características de la adolescencia.

1.6.3.1. A nivel cerebral.
1.6.3.2. A nivel físico.
1.6.3.3. A nivel cognitivo.
1.6.3.4. A nivel social y emocional.
1.6.3.5. A nivel de identidad.

1.6.4. Mitos en la adolescencia.

1.7. El vínculo en la adolescencia.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. El grupo de iguales.
1.7.3. Presión de grupo.
1.7.4. El egocentrismo adolescente.
1.7.5. El humor en el vínculo adolescente.
1.7.6. Problemas más frecuentes en la adolescencia.

1.8. Aquí y ahora: aprendizaje del anclaje.

1.8.1. Introducción.
1.8.2. Las hipótesis: nuestro piloto automático.
1.8.3. La verificación en el uso correcto de las hipótesis.
1.8.4. Más momentos reales y menos imaginarios.
1.8.5. Ser un educador o educadora consciente para educar de una forma consciente.

1.8.5.1. No juzgarnos.
1.8.5.2. Dejar fluir los pensamientos.
1.8.5.3. Nuestro cuerpo habla.
1.8.5.4. ¿Y si nos cae mal?.
1.8.5.5. Permitir y aceptar las dificultades.

1.8.6. La importancia de la atención.
1.8.7. Concluyendo. Aprender a respirar: aprendizaje del anclaje.

1.9. Utopía y utopismo: lo dado y lo posible.

1.9.1. Introducción.
1.9.2. Utopía.
1.9.3. Utopismo.
1.9.4. Utopía vs utopismo.
1.9.5. Esperanza y utopía.
1.9.6. Imaginación e impulso en la persona.
1.9.7. Conclusión: Educación, vínculo y utopía.

1.10. Un concepto que recuperar: la fidelidad docente.

1.10.1. Introducción.
1.10.2. Fidelidad y vínculo docente.
1.10.3. La fidelidad como estrategia para establecer el vínculo.
1.10.4. La fidelidad en el mundo infantil.
1.10.5. La fidelidad en el mundo adolescente.
1.10.6. Fidelidad y Anclaje.
1.10.7. Fidelidad y Utopía.