Diplomado en Mediación y Vínculos en el Aula

Diplomado

Virtual

$ 2.599.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Se pueden definir los conflictos como situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo, porque sus posiciones, valores, intereses, aspiraciones, deseos o necesidades son incompatibles o, al menos, se perciben como tales. Para entender los conflictos se debe saber que las emociones y sentimientos que se producen en los distintos protagonistas juegan un papel muy importante.

Información importante

Documentos

  • 201diplomado-mediacion-vinnculoss-aula.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Detectar a los alumnos que presenten características compatibles con dificultades conductuales y/o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación
Š Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta
Š Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula

Objetivos específicos
Š Descubrir la fortaleza del vínculo
Š Aprender a establecer vínculos saludables
Š Descubrir que el vínculo se establece desde la incondicionalidad
Š Aprender las grandezas de la incondicionalidad y la fidelidad

Durante este Diplomado podrá realizar un completísimo recorrido que lo llevará a conseguir tus objetivos de manera progresiva y constante. Esta planificación se ha creado para hacer que sus metas sean alcanzables manteniendo un nivel de motivación que lo impulse a crecer y mejorar desde el principio hasta el fin de la misma.

Este Diplomado en Mediación y Vínculos en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Mediación y Vínculos en el Aula
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Adolescencia
  • Humor
  • Estrategia
  • Pensamientos
  • Fidelidad
  • Esperanza
  • Mundo
  • Conclusión
  • No juzgarnos

Profesores

Enrique  Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Maestro, Emprendedor Social, Técnico Juvenil

Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social

Programa académico

Módulo 1. El vínculo y su importancia en la educación

1.1. ¿Qué es el vínculo docente?

1.1.1. Introducción
1.1.2. El docente no sale en la foto
1.1.3. Navegar en nuestro interior
1.1.4. La confianza del humor
1.1.5. Concluyendo

1.2. Vínculo y apego

1.2.1. Introducción: los inicios de la teoría del apego
1.2.2. La teoría del apego

1.2.2.1. Tipos de apego
1.2.2.2. Modelo de trabajo interno (Internal Working Model)
1.2.2.3. Funciones del apego
1.2.2.4. Apego múltiple

1.2.3. La figura de referencia en el establecimiento del vínculo
1.2.4. Conclusiones

1.3. Estrategias para establecer el vínculo

1.3.1. Introducción
1.3.2. La observación
1.3.3. La empatía
1.3.4. La paciencia, la estabilidad y el estar
1.3.5. La humildad
1.3.6. Creer en la posibilidad
1.3.7. La autenticidad y la coherencia
1.3.8. La creatividad
1.3.9. La alegría y el humor. El positivismo

1.4. El mundo infantil

1.4.1. Introducción
1.4.2. El cerebro del niño
1.4.3. El cerebro moral en la infancia
1.4.4. Características de la niñez

1.4.4.1. Cambios a nivel físico
1.4.4.2. Cambios a nivel cognitivo
1.4.4.3. Cambios a nivel psicológico
1.4.4.4. Cambios a nivel social

1.4.5. El niño en la actualidad
1.4.6. Concluyendo

1.5. El vínculo en la infancia

1.5.1. Introducción
1.5.2. Sentirse querido y visto por el adulto
1.5.3. Descubrir el mensaje de las conductas disruptivas
1.5.4. Los límites desarrollan el vínculo
1.5.5. Dogma vs. Cariño
1.5.6. Aquí estoy, ¿qué podemos hacer?
1.5.7. Conclusiones

1.6. El mundo adolescente

1.6.1. Introducción
1.6.2. El cerebro adolescente
1.6.3. Características de la adolescencia

1.6.3.1. A nivel cerebral
1.6.3.2. A nivel físico
1.6.3.3. A nivel cognitivo
1.6.3.4. A nivel social y emocional
1.6.3.5. A nivel de identidad

1.6.4. Mitos en la adolescencia

1.7. El vínculo en la adolescencia

1.7.1. Introducción
1.7.2. El grupo de iguales
1.7.3. Presión de grupo
1.7.4. El egocentrismo adolescente
1.7.5. El humor en el vínculo adolescente
1.7.6. Problemas más frecuentes en la adolescencia

1.8. Aquí y ahora: aprendizaje del anclaje

1.8.1. Introducción
1.8.2. Las hipótesis: nuestro piloto automático
1.8.3. La verificación en el uso correcto de las hipótesis
1.8.4. Más momentos reales y menos imaginarios
1.8.5. Ser un educador o educadora consciente para educar de una forma consciente

1.8.5.1. No juzgarnos
1.8.5.2. Dejar fluir los pensamientos
1.8.5.3. Nuestro cuerpo habla
1.8.5.4. ¿Y si nos cae mal?
1.8.5.5. Permitir y aceptar las dificultades

1.8.6. La importancia de la atención
1.8.7. Concluyendo. Aprender a respirar: aprendizaje del anclaje

1.9. Utopía y utopismo: lo dado y lo posible

1.9.1. Introducción
1.9.2. Utopía
1.9.3. Utopismo
1.9.4. Utopía vs. Utopismo
1.9.5. Esperanza y utopía
1.9.6. Imaginación e impulso en la persona
1.9.7. Conclusión: educación, vínculo y utopía

1.10. Un concepto que recuperar: la fidelidad docente

1.10.1. Introducción
1.10.2. Fidelidad y vínculo docente
1.10.3. La fidelidad como estrategia para establecer el vínculo
1.10.4. La fidelidad en el mundo infantil
1.10.5. La fidelidad en el mundo adolescente
1.10.6. Fidelidad y anclaje
1.10.7. Fidelidad y utopía

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Mediación y Vínculos en el Aula

$ 2.599.995 IVA inc.