Diplomado en Metodología y Aprendizaje basado en el Aula de Educación Primaria. Alumnos con Adaptaciones

Diplomado

Virtual

$ 2.599.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este programa introduce al alumno en las Metodologías Didácticas actuales para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas en Educación Primaria, tales como el Modelo Singapur, el Método Common Core Standards, EntusiasMat, JumpMath, ABN, aprendizaje Dialógico y Comunidades de Aprendizaje: Reggio Emilia, Montessori, dedicando un capítulo a la atención a la diversidad y a los diferentes recursos TICs para trabajar en el aula.

Información importante

Documentos

  • 237ddiplomado-metodologia-aprendizaje.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado, basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita tanto adquirir como desarrollar las competencias y habilidades necesarias, para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las Matemáticas en las etapas de Infantil y Primaria

Objetivos específicos
Š Considerar los objetivos, contenidos y estándares de aprendizaje del currículo de Matemáticas en Primaria
Š Tener en cuenta las competencias del profesor de Matemáticas
Š Conocer la metodología para la didáctica y el aprendizaje de las Matemáticas

El Diplomado en Metodología y Aprendizaje Basado en el Aula de Educación Primaria está orientado para que el alumno sea capaz identificar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar Matemáticas.

Este Diplomado en Metodología y Aprendizaje Basado en el Aula de Educación Primaria. Alumnos con Adaptaciones contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Metodología y Aprendizaje Basado en el Aula de Educación Primaria. Alumnos con Adaptaciones
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Didáctica
  • Educación Primaria
  • Educación
  • Libros
  • Trabajo colaborativo
  • Matematicas
  • Aprendizaje
  • Metodologías
  • Proyecto
  • Adaptación
  • Materiales didácticos
  • TIC
  • Lenguaje
  • Maestro

Profesores

María José Delgado Pérez

María José Delgado Pérez

Ingeniera Industrial

Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos

Programa académico

Módulo 1. Metodología y Aprendizaje Basado en el Aula de Educación Primaria. Alumnos con Adaptaciones

1.1. El currículo de Matemáticas en Educación Primaria

1.1.1. Consideraciones generales del currículo de Educación Primaria
1.1.2. Consideraciones generales del currículo de Matemáticas en Educación Primaria
1.1.3. Objetivos del currículo de Matemáticas
1.1.4. Estándares de aprendizaje
1.1.5. Competencias básicas
1.1.6. Contribución de las Matemáticas al desarrollo de las competencias
1.1.7. Criterios de evaluación
1.1.8. Rúbricas
1.1.9. Aplicación de la evaluación

1.2. Metodología didáctica en Educación Primaria

1.2.1. Introducción a la metodología didáctica en Educación Primaria
1.2.2. Metodología didáctica para la enseñanza de las Matemáticas en Primaria
1.2.3. Metodologías didácticas del siglo XXI, la educación 3.0
1.2.4. Metodologías: ¿cuál escoger?
1.2.5. Enunciar-memorizar-comprender vs. Comprender-enunciar-memorizar-aplicar
1.2.6. Metalenguaje y lenguaje objeto
1.2.7. Las competencias del maestro de Matemáticas
1.2.8. La práctica educativa

1.3. La evaluación en el aula de Matemáticas

1.3.1. ¿Qué es la evaluación?
1.3.2. La evaluación según el currículo de Matemáticas
1.3.3. La evaluación del aprendizaje
1.3.4. La evaluación de la adquisición de conceptos clave
1.3.5. La evaluación de la metodología de enseñanza
1.3.6. Diseño de exámenes de Matemáticas
1.3.7. La corrección de los exámenes de Matemáticas
1.3.8. Las rúbricas
1.3.9. Autoevaluación del alumno

1.4. Errores, dificultades y bloqueos en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas

1.4.1. La memoria visual
1.4.2. La comprensión de conceptos sobre magnitudes
1.4.3. La comprensión de los conceptos abstractos
1.4.4. La lectura e interpretación de enunciados
1.4.5. Las operaciones básicas
1.4.6. Las tablas de multiplicar
1.4.7. Las fracciones
1.4.8. La resolución de problemas
1.4.9. Las prisas

1.5. Materiales y recursos para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas

1.5.1. Introducción a los materiales y recursos
1.5.2. Sentido y finalidad de su uso para la mejora del aprendizaje
1.5.3. Clasificación de los materiales
1.5.4. El libro de Matemáticas
1.5.5. Libros de Matemáticas divulgativas
1.5.6. Materiales manipulativos vs. Materiales digitales
1.5.1. Materiales
1.5.8. Discusión sobre el uso de la calculadora
1.5.9. Materiales audiovisuales

1.6. Enseñanza globalizada: aprendizaje por proyectos

1.6.1. Breve conceptualización
1.6.2. Introducción al aprendizaje basado en proyectos
1.6.3. Requisitos para trabajar las Matemáticas desde el aprendizaje basado en proyectos
1.6.4. Un modelo aplicable al aula
1.6.5. Fichas de proyectos
1.6.6. Descripción de los objetivos del proyecto
1.6.7. Temporalización
1.6.8. Implementación
1.6.9. Evaluación

1.7. Trabajo cooperativo en el aula de Matemáticas

1.7.1. Breve conceptualización
1.7.2. Requisitos para trabajar las Matemáticas desde el trabajo cooperativo
1.7.3. Ventajas y desventajas en el aula de Matemáticas
1.7.4. El maestro ante el trabajo cooperativo
1.7.5. Un modelo aplicable al aula
1.7.6. El aula de Matemáticas para desarrollar el trabajo cooperativo
1.7.7. Modelos de aprendizaje cooperativo
1.7.8. Implementación del trabajo cooperativo
1.7.9. Evaluación del trabajo cooperativo

1.8. Otras metodologías

1.8.1. Método Singapur
1.8.2. Método Common Core Standards
1.8.3. EntusiasMat
1.8.4. Jump Math
1.8.5. ABN
1.8.6. Aprendizaje dialógico
1.8.7. Comunidades de aprendizaje: Reggio Emilia
1.8.8. Comunidades de aprendizaje: Montessori
1.8.9. Análisis de las metodologías

1.9. Atención a la diversidad

1.9.1. Principios generales de atención a la diversidad
1.9.2. Concepto de adaptación curricular
1.9.3. Características de las Adaptaciones curriculares
1.9.4. Fases y componentes del proceso de adaptación
1.9.5. La respuesta a la diversidad: un trabajo colaborativo
1.9.6. Estrategias
1.9.7. Recursos
1.9.8. Materiales didácticos específicos
1.9.9. Medios técnicos

1.10. Propuestas metodológicas para alumnos con necesidades educativas especiales

1.10.1. Las NEE a la hora de la enseñanza de las Matemáticas
1.10.2. Discalculia
1.10.3. TDH
1.10.4. Altas capacidades
1.10.5. Pautas cuando las dificultades se deben a la propia naturaleza de las Matemáticas
1.10.6. Pautas recomendadas cuando las dificultades se deben a la organización metodológica de las Matemáticas
1.10.7. Pautas recomendadas cuando las dificultades se deben a factores internos del alumno
1.10.8. Las TIC para la enseñanza de alumnos con NEE
1.10.9. Pautas recomendadas para la realización de algoritmos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Metodología y Aprendizaje basado en el Aula de Educación Primaria. Alumnos con Adaptaciones

$ 2.599.995 IVA inc.