Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La elaboración de este programa pretende ser un camino que encauce el desarrollo, tanto en docentes como en los futuros docentes, de una verdadera noción sobre la historia del arte y el vínculo de este concepto dentro de la educación y la vida académica.
La ventaja que supone que este programa online se realice con éxito para aquellas personas que lo cursan es primero, la facilidad y acceso a tutorías personalizadas y todo tipo de ayuda y asesoramiento; además de disponer en todo momento y lugar de los recursos prestados, pudiendo contar con una mayor autonomía en el aprendizaje y la realización de las prácticas propuestas.
Información importante
Documentos
- 215diplomado-metodologia-historia-arte-secundaria-bachillerato-la--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general
Dentro del desarrollo de este programa nos proponemos como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las Ciencias Sociales de secundaria y bachillerato debería de poseer con el fin de garantizar a posteriori una especialización, capacidad pedagógica y unas capacidades adecuadas para educar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos con el continuo cambio y evolución que el ámbito educativo experimente día a día
Objetivos específicos
Identificar la importancia del arte y sus corrientes en la historia y repercusión en la misma
Desarrollar a profundidad los conceptos artísticos arraigados a la historia
Profundizar en las diferentes corrientes metodológicas que han surgido a lo largo de la historia
El Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato se propone como principal objetivo completar los recursos que todo docente de las ciencias sociales de secundaria y bachillerato debería poseer con el fin de garantizar a posteriori una capacitación, capacidad pedagógica y unas aptitudes adecuadas para capacitar al alumnado, reforzando y actualizando sus conocimientos e introduciéndolos en nuevos ámbitos didácticos, de cara al continuo cambio y evolución que el entorno educativo experimente día a día.
Este Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Me gusto mucho, lo recomiendo para las personas que necesitan horarios flexibles
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Angie Villamil
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Arte1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Desarrollo
- Competencias
- Didáctica
- Historia del arte
- Metodología
- Bachillerato
- Aprendizaje
- Cognitivas
- Teorías
Profesores
Alejandro Cañestro Donoso
Profesor de la Universidad de Alicante
Profesor de la Universidad de Alicante. Profesor de la Universidad de Alicante. Profesor de la Universidad de Alicante. Profesor de la Universidad de Alicante. Profesor de la Universidad de Alicante.
Programa académico
Módulo 1. Corrientes metodológicas
1.1. Las dificultades para la enseñanza de la historia del arte
1.1.1. Visión social y política
1.1.2. Naturaleza como ciencia social
1.1.3. Interés del alumnado1.2. Metodología didáctica
1.2.1. Definición de la metodología didáctica
1.2.2. Eficacia de la metodología
1.2.3. Metodologías tradicionales y modernas1.3. Modelos de enseñanza-aprendizaje
1.3.1. Dimensiones del conocimiento psicoeducativo
1.3.2. Modelos del proceso enseñanza-aprendizaje
1.3.3. El diseño de la instrucción1.4. Lección magistral y el papel del docente
1.4.1. Aspectos positivos de la lección magistral
1.4.2. Aspectos negativos de la lección magistral
1.4.3. La lección magistral en la actualidad1.5. Teorías conductistas del aprendizaje y aplicaciones educativas
1.5.1. El condicionamiento clásico
1.5.2. El condicionamiento operante
1.5.3. El condicionamiento vicario/aprendizaje observacional1.6. Teorías cognitivas y teorías constructivistas
1.6.1. Teorías clásicas del aprendizaje escolar
1.6.2. Teorías cognitivas de procesamiento de la información
1.6.3. El constructivismo1.7. Metodologías para el desarrollo de competencias
1.7.1. Aprendizaje basado en problemas
1.7.2. Estudio de casos
1.7.3. Aprendizaje por proyectos
1.7.4. Aprendizaje cooperativo1.8. Metodología didáctica aplicada a las ciencias sociales
1.8.1. Profesor como elemento metodológico clave
1.8.2. Estrategias expositivas
1.8.3. Estrategias de indagación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Metodología de la Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas