Diplomado en neuropsicopedagogía en la primera infancia
-
Muy buena atención
← | →
-
Excelente ????????
← | →
-
Este diplomado ha sido de mucha ayuda tanto en lo personal como en lo profesional
← | →
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ayuda a los infantes en su aprendizaje y lograr un buen desempeño
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
5 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
¿Te gustaría ayudar a los niños en su aprendizaje y tener un mejor desempeño? Emagister te ofrece en esta oportunidad el Diplomado en neuropsicopedagogía en la primera infancia, impartido por el Politécnico Superior de Colombia a través de la modalidad virtual que te ofrece la ventaja de poder estudiar sin ningún problema desde cualquier sitio.
Obtienes una visión transversal e integradora de los aspectos del desarrollo neurológico y pedagógico del niño. Aprendes conceptos de neurología, psicología y pedagogía. Aprendes las generalidades de la neuropsicopedagogía, su aproximación en el contexto actual, sus componentes, los diferentes tipos de intervenciones en la población infantil. Conoces la importancia de la neurposicología en la infancia, los trastornos, síntomas, diagnóstico e intervenciones pedagógicas asociadas a los aprendizajes. Tiene una duración de cinco semanas, cuentas con el apoyo de un tutor personal que se encarga de guiarte y resolver cualquier duda que te surja al respecto de la temática de la formación.
Si quieres aprender sobre la neuropsicopedagogía a través de esta formación, déjanos tu información de contacto haciendo clic en “Pide información” que encuentras aquí en Emagister, un asesor se encargará de comunicarse contigo para darte más detalles de este diplomado y ayudarte en el proceso de matriculación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Integrar de manera general cada uno de los componentes y elementos que convergen dentro de las intervenciones Neuropsicopedagógicas a nivel de los micro y macrosistemas de interacción en los que se desarrollan los niños y niñas.
Normalistas, licenciados en educación, psicólogos, trabajadores sociales, tecnólogos, terapeutas ocupacionales y profesionales en otras áreas del conocimiento con responsabilidades laborales en la formación y atención integral de niñas y niños.
Constancia de asistencia.
Opiniones
-
Muy buena atención
← | →
-
Excelente ????????
← | →
-
Este diplomado ha sido de mucha ayuda tanto en lo personal como en lo profesional
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
vanessa moreno
Geraldine García
Alidia Maria Guerra Lopez
ASTRID JANETH SUAREZ ORTIZ
ASTRID JANETH SUAREZ ORTIZ
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Trastornos infantiles4
4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Mente y educación
- Lesiones cerebrales
- Educación Infantil
- Trastorno autista
- Trastorno de Asperger
- Intervenciones pedagógicas
- Intervención temprana
- Trastorno de Rett
- Trastornos del desarrollo
Profesores
Cindy Paola Panesso
Docente
Programa académico
MÓDULO 1: GENERALIDADES DE LA NEUROPSICOPEDAGOGÍA
• La aproximación Neuropsicopedagógica en el contexto actual.
• Componentes de la evaluación Neuropsicopedagógica.
• Cerebro, Mente y Educación.
• Las neuronas espejo.
• La teoría de la mente.
• Propuesta de Evaluación y de intervención Neuropsicopedagógica en población infantil.
• El concepto de neuropsicopedagogía.
• Intervención en el Microsistema Individual.
• Intervención en el Microsistema Familiar.
• Intervención en el Microsistema Escolar.
• Intervención en el Mesosistema.
• Intervención en el Exosistema.
• Intervención en el Macrosistema.
MÓDULO 2: LA IMPORTANCIA DE LA NEUROPSICOLOGÍA EN LA INFANCIA
• Aproximaciones teóricas.
• Madurez neuropsicológica.
• El impacto de la clínica.
• Panorama mundial.
• Neuropsicología del adulto y neuropsicología del niño.
• Modelos teóricos en la neuropsicología infantil.
• Vigotsky y la neuropsicología infantil.
• Futuro de la neuropsicología del desarrollo para la intervención temprana en la infancia.
• Origen de las lesiones cerebrales infantiles.
• Campos preferentes de la neuropsicología escolar del futuro: las funciones ejecutivas.
MÓDULO 3: LA NEUROPSICOPEDAGOGÍA Y SUS TRASTORNOS
• Aportes de la neuropsicopedagogía a la pedagogía.
• La posición de la autora: surgimiento de la neuropsicopedagogía.
• ¿Cómo la Neuropsicopedagogía aporta de manera especial a la formación integral del ser humano?
• Estado mental en la evaluación neuropsicológica de los trastornos cognitivos.
• variables del estado mental que influyen en la evaluación neuropsicológica.
• Concepto y definición de alteración de la conducta.
• Características principales.
• Rasgos relacionados.
• Subtipos y vías que conducen a las alteraciones de la conducta.
• Consecuencias.
• Tipos de evaluaciones para identificar comportamientos en el niño.
MÓDULO 4: CONTEXTO DE LOS TRASTORNOS
• Teorías sobre la Agresividad: Teorías Instintivistas.
• El psicoanálisis y la agresión.
• Desarrollo del concepto de agresión en Freud.
• Características de la conducta agresiva.
• Sociobiología y agresión.
• Trastorno Generalizado del desarrollo.
• Trastorno autista.
• Síntomas y trastornos asociados.
• Síntomas dependientes de la edad y el sexo.
• Trastorno de Rett.
• Diagnóstico diferencial.
• Trastorno Desintegrativo infantil.
• Síntomas y trastornos asociados.
• Trastorno de Asperger.
• Diagnóstico diferencial.
• ¿Quiénes son los alumnos y alumnas CON Trastornos Generalizados del Desarrollo?
• Identificación y evaluación del alumnado.
• Señales de alerta.
MÓDULO 5: INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS ASOCIADAS A LOS APRENDIZAJES
• ¿Cuáles son las razones por las cuales la neuropsicología es capaz de aportar al tema de solución de problemas de aprendizaje?
• Importancia de los problemas de aprendizaje.
• La neuroeducación en el tratamiento de trastornos específicos.
• Análisis neuropsicológico de las dificultades en la lecto-escritura.
• Las dificultades de aprendizaje.
• Aproximación histórica a las dificultades de aprendizaje.
• Concepto y clasificaciones de las dificultades de aprendizaje.
• Aproximación histórica a los trastornos del desarrollo.
• Diferenciación entre dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.
• Procesos de desarrollo alterados en las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo.Información adicional
Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en neuropsicopedagogía en la primera infancia
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas