Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Organización y Gestión Estratégica de las Instituciones Educativas

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Este programa viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos innovadores con los que dar apoyo a sus clases.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Este curso tiene como principal objetivo preparar al colectivo docente para la dirección de centros educativos entendiendo los nuevos retos de la educación y teniendo muy presente en todo su diseño, la necesidad de innovar en la gestión para acercarse a los retos, necesidades y demandas de la sociedad del siglo XXI. Por ello, se contempla un módulo centrado en el concepto de líder y la evolución del término hasta la perspectiva actual. Con esto se pretende profundizar en el estudio de los diversos enfoques y tipos de liderazgo además de definir las habilidades directivas esenciales y cómo poder desarrollarlas. Se trabajarán también conceptos como el de participación, compromiso, corresponsabilidad, conflicto y mediación, con el objetivo de ofrecer a los futuros directores un marco completo de ejecución de la función directiva. Objetivos específicos Conocer los documentos institucionales del centro. Identificar los diferentes proyectos que contempla el Proyecto Educativo de Centro. Conocer cuales son las responsabilidades y funciones de la función directiva. Identificar los órganos de gobierno del centro. Identificar las estructuras de planificación y coordinación del centro y conocer su funcionamiento. Identificar los órganos de participación del centro. Conocer su funcionamiento y características.

· ¿A quién va dirigido?

El curso en Organización y Gestión estratégica de las instituciones educativas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la Organización y Gestión estratégica de las instituciones educativas.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Organización y Gestión Estratégica de las Instituciones Educativas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Organización y Gestión Estratégica de las Instituciones Educativas ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión estratégica
Equipo directivo
Organización
Función
Documentación institucional
Docente
Evaluación
Practica
Trabajo en redes
Modelos curriculares

Profesores

 Alexandra Míguez Souto
Alexandra Míguez Souto
Profesora de Física y Música (programa bilingüe)

Profesora de Física y Música (programa bilingüe) en la etapa de Secundaria en la Institución Profesional Salesianos Carabanchel (Madrid) Experta en dirección de centros educativos, gestión de la convivencia escolar y metodologías activas Amplia experiencia en la coordinación de equipos de trabajo y diseño de proyectos educativos interdisciplinarios y colaboradora en la creación de contenidos para cursos de formación en el ámbito universitario

Juan Ignacio Morata Sanz
Juan Ignacio Morata Sanz
Psicopedagogo y Educador Social.

Psicopedagogo y Educador Social con experiencia en el campo de la psicopedagogía con colectivos de menores en riesgo de exclusión social Formador de formadores y creador de contenidos y experiencias en instituciones tanto públicas y privadas del ámbito educativo de forma freelance, como Fundación Telefónica Educación (Scolartic) o el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Programa académico

Módulo 1. Organización y gestión estratégica de las instituciones educativas

1.1. El centro docente como organización: función directiva y documentación institucional.
1.2. Gestión del centro por proyectos.
1.3. La creación de valor en los centros educativos
1.4. Funciones y responsabilidades de la dirección y del equipo directivo.
1.5. Organización Interna (1): órganos de gobierno.
1.6. Organización Interna (2): órganos de coordinación.
1.7. Organización Interna (3): órganos de participación.
1.8. Gestión del centro como organización educativa: modelos curriculares, formación docente, innovación educativa, trabajo en redes.
1.9. Evaluación de la práctica docente.