Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Diplomado en Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo de la Enfermería

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Virtual

$1.050.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

La actual situación laboral y los profundos cambios en el mercado laboral de los últimos 10 años requieren de una nueva aproximación de los enfermeros a la orientación profesional y vocacional de sus alumnos. Es necesario acercar la realidad laboral a las aulas.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Dar una nueva visión de la orientación profesional y vocacional enfocada al individuo. Formar en las últimas tendencias en aula sobre orientación vocacional y profesional con recursos eficaces y prácticos. Potenciar el papel del orientador como facilitador del tránsito al mercado laboral actual. Objetivos específicos Desarrollar y aplicar diferentes recursos de gestión emocional. Enseñar a establecer relaciones equilibradas con el entorno. Conocer los factores actuales clave para la empleabilidad. Desarrollar herramientas para la organización de ideas y argumentos motivacionales. Establecer una hoja de ruta específica para conseguir resultados en los alumnos.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo de la Enfermería está orientado a impartir los conocimientos al profesional para poder realizar sesiones de educación para la salud, en base a las últimas tendencias y a la evidencia científica, que garantice la calidad y la seguridad en el niño.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo de la Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título deCurso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo de la Enfermería ECTS: 6 Nº Horas Oficiales: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

TIC
Dependencia
Enfermería
Orientación profesional
Orientación escolar
Orientación
Áreas de intervención
Funciones
Objetivos y tareas
Otros servicios

Profesores

Carmen García Camarena
Carmen García Camarena
Dirección

Yolanda Jiménez Romero
Yolanda Jiménez Romero
Dirección

Programa académico

Módulo 1. Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo

1.1. Hacia una visión comparada de la orientación vocacional y profesional en el
mundo: variables relevantes.
1.1.1. ¿Qué nos aporta una visión comparada de la orientación profesional y
vocacional?
1.1.2. Ubicación y denominación del servicio de orientación.
1.1.3. Usuarios del servicio de orientación.
1.1.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo.
1.1.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación.
1.1.6. Funciones, objetivos y tareas.
1.1.7. Perfiles profesionales y formación previa.
1.1.8. Ratios.
1.1.9. Relación con otros servicios.
1.1.10. Otras variables relevantes.
1.2. Países con un modelo de servicios de orientación externos a los centros
educativos.
1.2.1. ¿Qué países mantienen un modelo de servicios de orientación externos?
1.2.2. Ubicación y denominación del servicio de orientación.
1.2.3. Usuarios del servicio de orientación.
1.2.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo.
1.2.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación.
1.2.6. Funciones, objetivos y tareas.
1.2.7. Perfiles profesionales y formación previa.
1.2.8. Ratios.
1.2.9. Relación con otros servicios.
1.2.10. Otras variables relevantes.
1.3. Países con un modelo de servicios de orientación dentro de las instituciones
educativas.
1.3.1. ¿Qué países mantienen un modelo de servicios de orientación dentro de
las instituciones educativas?
1.3.2. Ubicación y denominación del servicio de orientación.
1.3.3. Usuarios del servicio de orientación.
1.3.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo.
1.3.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación.
1.3.6. Funciones, objetivos y tareas.
1.3.7. Perfiles profesionales y formación previa.
1.3.8. Ratios.
1.3.9. Relación con otros servicios.
1.3.10. Otras variables relevantes.
1.4. Países con un modelo de servicios de orientación mixto, dentro y fuera de las instituciones educativas.
1.4.1. ¿Qué países mantienen un modelo mixto de servicios de orientación?
1.4.2. Ubicación y denominación del servicio de orientación.
1.4.3. Usuarios del servicio de orientación.
1.4.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo.
1.4.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación.
1.4.6. Funciones, objetivos y tareas.
1.4.7. Perfiles profesionales y formación previa.
1.4.8. Ratios.
1.4.9. Relación con otros servicios.
1.4.10. Otras variables relevantes.
1.5. Países con un modelo de servicios de orientación mixto, dentro y fuera de las
instituciones educativas (II).
1.6. El modelo de la AIOEP / IAEVG.
1.6.1. La Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional: origen,
finalidad y misión.
1.6.2. Competencias internacionales para los profesionales de la Orientación.
1.6.3. Competencias centrales de los profesionales de la orientación en el modelo
AIOEP.
1.6.4. Competencias especializadas AIOEP (I): diagnóstico.
1.6.5. Competencias especializadas AIOEP (II): orientación educativa.
1.6.6. Competencias especializadas AIOEP (III): desarrollo de la carrera.
1.6.7. Competencias especializadas AIOEP (IV): counseling.
1.6.8. Competencias especializadas AIOEP (V): información.
1.6.9. Competencias especializadas AIOEP (VI): consulta.
1.6.10. Competencias especializadas AIOEP (VII): investigación.
1.6.11. Competencias especializadas AIOEP (VIII): gestión de programas y servicios.
1.6.12. Competencias especializadas AIOEP (IX): desarrollo comunitario.
1.6.13. Competencias especializadas AIOEP (X): empleo.
1.6.14. Normas éticas de la AIOEP.
1.7. El modelo ASCA.
1.7.1. The ASCA National Model.
1.7.2. Programas de orientación escolar en el ASCA National Model.
1.7.3. Pilares de orientación escolar en el ASCA National Model.
1.7.4. Aplicación del ASCA National Model de orientación escolar.
1.7.5. Gestión de la orientación esolar desde el ASCA National Model.
1.7.6. Rendición de cuentas en el ASCA National Model.
1.7.7. Algunas plantillas del ASCA National Model.
1.7.8. Recognized ASCA Model Program (RAMP)
1.7.9. Estándares éticos de ASCA.
1.7.10. Estudios empíricos de ASCA sobre la efectividad de la orientación escolar.
1.8. El modelo competencial del orientador desde Chile.
1.8.1. Hacia un modelo de competencias y estándares para orientadores/as en
Chile (MINEDUC 2010)
1.8.2. Competencias genéricas de los orientadores/as (I): comunicación.
1.8.3. Competencias genéricas de los orientadores/as (II): trabajo en equipo.
1.8.4. Competencias genéricas de los orientadores/as (III): capacidad de planificar y organizar.
1.8.5. Competencias genéricas de los orientadores/as (IV): innovación y
creatividad.
1.8.6. Competencias genéricas de los orientadores/as (V): compromiso con el
aprendizaje continuo.
1.8.7. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (I):
dimensión pedagógica.
1.8.8. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (II):
dimensión técnica.
1.8.9. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (III):
dimensión de gestión.
1.8.10. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (IV):
dimensión social, ética y legal.
1.8.11. Un mapa de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (V):
dimensión de desarrollo y responsabilidad profesional.