Diplomado en Orientación Vocacional y Profesional para la Inclusión

Diplomado

Virtual

$ 2.599.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Una de las tareas más importantes del profesional que interviene en la orientación vocacional y profesional es el trabajo en el área de inclusión. Conocer las vías más novedosas que existen es prioritario para dotar al alumnado que requiere de ellas, de una
visión más amplia de las posibilidades reales de integración en el mundo laboral. Este programa es la herramienta más completa en este campo, con la calidad de TECH.

Información importante

Documentos

  • 79diplomado-orientacion-vocacional-profesional-inclusiion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Adquirir los conocimientos necesarios para actuar como soporte y apoyo a la toma de decisiones de los alumnos en cuanto a su vocación y su orientación vocacional
Š Actuar de manera ajustada en los diferentes contextos personales del alumnado
Š Conocer las estrategias de orientación más eficaces y útiles

Objetivos específicos

Š Crear procesos de orientación sin discriminar estudiantes
Š Tener en claro que las diferentes profesiones no discriminan por sexo, etnia o religión, lo que genera una inclusión

Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la capacitación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una especialización muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento
personal que lo llevará hasta la calidad máxima en su intervención.

Este Diplomado en Orientación Vocacional y Profesional para la Inclusión contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Orientación Vocacional y Profesional para la Inclusión
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Inserción laboral
  • Discapacidad
  • Formación profesional
  • Orientación profesional
  • Educación
  • Profesional
  • Continua
  • Inserción
  • Formación ocupacional
  • Experiencia educativa

Profesores

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.

Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.

Programa académico

Modulo 1. Orientar para incluir. La orientación vocacional y profesional para la inclusión

1.1. Marco teórico: concepto de diversidad, inclusión y orientación inclusiva

1.1.1. De la educación especial a la atención a la diversidad
1.1.2. De la atención a la diversidad a la educación inclusiva
1.1.3. La atención a la diversidad en el marco de la unión europea
1.1.4. Concepto de diversidad desde la óptica de la empleabilidad
1.1.5. Concepto de inclusión educativa y laboral
1.1.6. Legislación educativa en españa respecto a la inclusión educativa
1.1.7. Orientación inclusiva, un proceso a lo largo de la vida
1.1.8. Orientación inclusiva, escuela, trabajo y entorno
1.1.9. Orientación inclusiva, necesidades diferenciadas
1.1.10. Claves para una orientación inclusiva

1.2. Conocimiento de los diferentes perfiles de la diversidad para la orientación

1.2.1. La respuesta educativa a la diversidad
1.2.2. Adaptaciones curriculares para la obtención del título de educación secundaria obligatoria
1.2.3. Conocer la diversidad de los procesos cognitivos, emocionales y afectivos en los que se sustenta el aprendizaje
1.2.4. Plan de atención a la diversidad e inclusión educativa
1.2.5. Alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
1.2.6. Alumnado con trastorno del espectro autista
1.2.7. Alumnado con dificultades de aprendizaje (dislexia, disortografía, etc.)
1.2.8. Alumnado con discapacidad intelectual
1.2.9. Alumnado con trastornos mentales
1.2.10. Alumnado con discapacidades sensoriales

1.3. La diversidad funcional mirada desde sus potencialidades

1.3.1. Definición diversidad funcional
1.3.2. Tipos de diversidad funcional
1.3.3. Identidad y diversidad funcional intelectual
1.3.4. Educación inclusiva y enseñanza superior desde la mirada de estudiantes con diversidad funcional
1.3.5. Capacitación socio laboral de los alumnos con diversidad funcional
1.3.6. El papel de la formación profesional en la inclusión socio laboral de jóvenes con diversidad funcional intelectual
1.3.7. Indicadores para identificar las potencialidades de las personas con diversidad funcional
1.3.8. La inclusión laboral de la personas con diversidad funcional
1.3.9. La orientación profesional para el alumnado con diversidad funcional en el bachillerato
1.3.10. La orientación profesional para el alumnado con diversidad funcional en la universidad

1.4. Actuaciones generales en la orientación profesional ante el alumnado con diferentes dificultades: TDAH, TEA, dislexia, etc.

1.4.1. Iniciación pre-vocacional
1.4.2. Decisión e implicación vocacional
1.4.3. Procesos de decisión vocacional
1.4.4. Dificultad y la presión
1.4.5. Asesoramiento profesional
1.4.6. Conocimiento del mercado
1.4.7. Estrategias de toma de decisiones
1.4.8. Facilitar el conocimiento de sí mismo/a y la capacidad de elección
1.4.9. Ofrecer información al aprendiz y a las familias
1.4.10. Fomentar los intereses personales

1.5. Herramientas para la orientación inclusiva

1.5.1. ¿Cómo orientar a personas con dificultades de aprendizaje?
1.5.2. Orientación profesional para personas con necesidades específicas de apoyo educativo ( TEA, TDAH, dislexia, etc.)
1.5.3. Orientación profesional para personas con diversidad funcional intelectual
1.5.4. Orientación profesional para personas con diversidad funcional sensorial
1.5.5. Orientación profesional para personas en condiciones de vulnerabilidad social
1.5.6. Orientación profesional para personas con trastornos mentales
1.5.7. Elaboración del currículo atendiendo a la diversidad
1.5.8. La entrevista laboral para personas con diversidad funcional
1.5.9. Campos profesionales
1.5.10. Grupos vocacionales

1.6. Oferta educativa e itinerarios educativos y profesionales atendiendo a la diversidad

1.6.1. Itinerarios educativos y profesionales para orientar a personas con dificultades
1.6.2. Programas para la mejora del aprendizaje y el rendimiento
1.6.3. Programas de refuerzo en 4º eso
1.6.4. Formación profesional básica
1.6.5. Formación profesional básica de educación especial
1.6.6. Programas de cualificación profesional
1.6.7. Programas de garantía juvenil
1.6.8. Formación ocupacional para personas con diversidad funcional
1.6.9. Centro especial empleo
1.6.10. Centro ocupacional

1.7. Programa de orientación profesional para la diversidad en educación secundaria

1.7.1. Evaluación de necesidades
1.7.2. Fundamentación del programa
1.7.3. Objetivos del programa
1.7.4. Contenidos del programa
1.7.5. Metodología del programa
1.7.6. Recursos del programa
1.7.7. Temporalización del programa
1.7.8. Evaluación del programa
1.7.9. Aplicación del programa
1.7.10. Síntesis del programa

1.8. Programa para la búsqueda de empleo: empleo personalizado para personas con diversidad funcional

1.8.1. Concepto de empleo personalizado
1.8.2. Empleo personalizado, la evolución del empleo con apoyo
1.8.3. Mercado laboral
1.8.4. Recursos de orientación y búsqueda de empleo
1.8.5. Empleo en internet
1.8.6. Habilidades laborales
1.8.7. Habilidades sociales
1.8.8. Habilidades de planificación
1.8.9. Centros especiales de empleo
1.8.10. El papel de las empresas

1.9. Itinerarios de formación ocupacional para la atención a la diversidad

1.9.1. Desempleo de personas con discapacidad
1.9.2. Formación profesional para el empleo
1.9.3. Talleres de empleo
1.9.4. Inserción laboral de personas con discapacidad
1.9.5. Habilitación laboral de personas con discapacidad
1.9.6. Servicios ocupacionales de inserción
1.9.7. Formación pre laboral
1.9.8. Formación contínua
1.9.9. Formación ocupacional a distancia
1.9.10. Servicios públicos de empleo que atienden a la diversidad

1.10. Estudios de casos. Caso práctico: programa de orientación profesional para un alumno con TDAH y/o TEA

1.10.1. Alumno TEA
1.10.2. Experiencia educativa
1.10.3. Orientación académica
1.10.4. Orientación profesional
1.10.5. Inserción laboral
1.10.6. Formación ocupacional y continua
1.10.7. Alumno con TDAH
1.10.8. Experiencia educativa
1.10.9. Orientación académica
1.10.10. Orientación profesional
1.10.11. Inserción laboral
1.10.12. Formación ocupacional y continua

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Orientación Vocacional y Profesional para la Inclusión

$ 2.599.995 IVA inc.