Diplomado en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Se puede entender la inclusión como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Dicha inclusión se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades. Por lo tanto, el sistema educativo debe dar respuesta a toda la gama de necesidades educativas en
contextos pedagógicos escolares y extraescolares.
Información importante
Documentos
- 191diplomado-papel-famili-comunidad-escuela-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Capacitar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión.
Dar a conocer al alumno las principales características de la educación inclusiva.
Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno.
Analizar el papel del profesorado y de la familia en el contexto de la educación inclusiva.
Objetivos específicos
Dar a conocer al alumno cuales son los tipos de familia que existen.
Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de familias.
Enseñar al alumno como se debe trabajar con estas familias desde la escuela inclusiva
El Diplomado en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo.
Este Diplomado en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Desarrollo
- Papel
- Comunidad
- Sociedad
- Dificultades
- Evolución
- Familias
- Estilos educativos
- Escuela Inclusiva
- Intrínsecas
Profesores
Francisco Notario Pardo
Pedagogo, Educador Social, Experto en Intervención con Familias.
Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Educación Social. Experto en “Intervención con familias en situación de riesgo y menores con conducta antisocial” y en “Educación Social y Animación sociocultural”. Además de Mediador Familiar y Escolar, y Perito Judicial Oficial. Desarrolla su profesión desde el año 2004 como Educador y Director de Centros de Acogida, así como Técnico y Coordinador del Centro de Intervención en Acogimiento Familiar de Alicante. En la actualidad ejerce como Educador en una Unidad de Trabajo Social de Base.
Programa académico
1.1. La diversidad de modelos familiares actuales.
1.1.1. Definición del concepto familia
1.1.2. Evolución del concepto de familia.
1.1.2.1. La familia en el siglo XXI.
1.1.3. Modelos de familias.
1.1.3.1. Tipos de modelos de familias.
1.1.3.2. Estilos educativos en los modelos de familia.
1.1.4. Atención educativa ante los diferentes modelos familiares.
1.2. Participación de la familia en la escuela.
1.2.1. La familia y la escuela como ámbitos de desarrollo.
1.2.2. La importancia de la cooperación entre agentes educativos.
1.2.2.1. El equipo directivo.
1.2.2.2. El equipo docente.
1.2.2.3. La familia.
1.2.3. Tipos de participación de las familias.
1.2.3.1. La participación directa.
1.2.3.2. La participación indirecta.
1.2.3.3. La no participación.
1.2.4. Las escuelas de padres.
1.2.5. Las AMPAS.
1.2.6. Dificultades en la participación.
1.2.6.1. Dificultades de participación intrínsecas.
1.2.6.2. Dificultades de participación extrínsecas.
1.2.7. Cómo mejorar la participación familiar.
1.3. La familia y la escuela como ámbitos de desarrollo.
1.4. Sociedad y escuela inclusiva.
1.5. Las comunidades de aprendizaje.
1.5.1. Marco conceptual de las comunidades de aprendizaje.
1.5.2. Características de las comunidades de aprendizaje.
1.5.3. Creación de una comunidad de aprendizaje.
1.6. Creación de una comunidad de aprendizaje.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Papel de la Familia y la Comunidad en la Escuela Inclusiva