Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa conceptualiza la naturaleza y el desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático en Educación Primaria a través de la Resolución de Problemas, además, ofrece una visión amplia de cómo trabajar las Matemáticas a través de metodologías como Flipped Classroom y Gamificación, el Aprendizaje Cooperativo, la Pedagogía Montessori, Reggio Emilia y Waldorf y las Inteligencias Múltiples, EntusiasMat y Aprendizaje Basado en Número (ABN)
Información importante
Documentos
- 235ddiplomado-pensamiento-logico-educacion-primaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general
Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado, basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita tanto adquirir como desarrollar las competencias y habilidades necesarias, para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las Matemáticas en las etapas de Infantil y Primaria
Objetivos específicos
Conocer el pensamiento Lógico-Matemático y las aportaciones de la psicología y la didáctica
Familiarizarse con la Taxonomía de Bloom, así como con su actualización y su aplicación digital
Entender el desarrollo de pensamiento Lógico-Matemático dentro del currículo de Educación Infantil y Educación Primaria
El Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria está orientado para que el alumno sea capaz considerar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar Matemáticas.
Este Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria
N.º Horas oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Estructuras
- Educación Primaria
- Educación
- Resolución de problemas
- Pedagogías Alternativas
- Ventajas y desventajas
- Educación tradicional
- Niños con discalculia
- Pensamiento lógico matemático
- Conocimientos prenuméricos
Profesores
María José Delgado Pérez
Ingeniera Industrial
Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos
Programa académico
Módulo 1. Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria
1.1. La naturaleza y desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático
1.1.1. Conceptualización
1.1.2. Piaget y el pensamiento Lógico Matemático
1.1.3. Definición de conceptos básicos de las teorías de Piaget
1.1.4. El pensamiento lógico-matemático en el currículo de Educación Infantil
1.1.5. El pensamiento lógico-matemático en el currículo de Educación Primaria
1.1.6. El pensamiento lógico-matemático en el NCTM
1.1.7. Aprendizaje significativo de Ausubel
1.1.8. Relaciones lógico-matemáticas en el método Montessori
1.2. Taxonomía de Bloom en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático
1.2.1. Benjamin Bloom
1.2.2. Concepto
1.2.3. Dimensiones
1.2.4. Desarrollo del dominio cognitivo
1.2.5. Renovación de la teoría
1.2.6. Aplicación digital
1.2.7. Aplicaciones digitales
1.2.8. Críticas
1.3. Conocimientos prenuméricos
1.3.1. Introducción
1.3.2. Contenidos Lógico-Matemáticos en Educación Infantil
1.3.3. La clasificación
1.3.4. Procesos de centración y decantación
1.3.5. Las series
1.3.6. La enumeración
1.3.7. La correspondencia
1.3.8. Conservación de la cantidad
1.4. Conocimiento numérico
1.4.1. Concepto de número
1.4.2. Sistemas de numeración
1.4.3. Concepto de número desde la Psicología del desarrollo
1.4.4. Concepto de número desde la Psicología experimental
1.4.5. Situación actual en la enseñanza de la aritmética y del concepto de número
1.4.6. Competencia para contar
1.4.7. Aplicación al aula
1.4.8. La grafía
1.5. Desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático a través de la resolución de problemas
1.5.1. ¿Qué es un problema? Definición de problema
1.5.2. Tipología
1.5.3. La resolución de problemas en propuestas curriculares
1.5.4. Dificultades en la resolución de problemas
1.5.5. Aprendizaje Basado en problemas
1.6. Dificultades en el aprendizaje de matemáticas
1.6.1. Dificultades de aprendizaje en primaria
1.6.2. Dificultades en el área de las matemáticas
1.6.3. Discalculia
1.6.4. Clasificación
1.6.5. Síntomas
1.6.6. Funciones afectadas
1.6.7. Sugerencias para trabajar con niños con discalculia
1.6.8. Métodos e instrumentos para detectar las dificultades de las matemáticas
1.7. Flipped Classroom y gamificación
1.7.1. Flipped Classroom
1.7.2. Metodología
1.7.3. Fases
1.7.4. Ventajas e inconvenientes
1.7.5. Pautas
1.7.6. Conclusiones
1.7.7. Gamificación en el aula
1.7.8. Gamificación y motivación
1.7.9. Aplicación en el aula
1.8. Aprendizaje cooperativo
1.8.1. Aprendizaje cooperativo
1.8.2. Metodología
1.8.3. Esquema del trabajo en clase
1.8.4. Los grupos de trabajo cooperativo
1.8.5. Organización interna de los grupos
1.8.6. Estructuras simples de aprendizaje 1º y 2º
1.8.7. Estructuras simples de aprendizaje 2º y 4º
1.8.8. Estructuras simples de aprendizaje 5º y 6º
1.9. Pedagogía Montessori, Reggio Emilia, Waldorf
1.9.1. Pedagogías alternativas
1.9.2. Pedagogía Montessori
1.9.3. Método Montessori
1.9.4. Currículo
1.9.5. Pedagogía Reggio Emilia
1.9.6. Ventajas y desventajas de la pedagogía Reggio Emilia
1.9.7. Pedagogía Waldorf
1.9.8. Diferencia entre la educación Waldorf y la educación tradicional
1.10. Inteligencias múltiples, EntusiasMat, ABN
1.10.1. Marco teórico
1.10.2. Inteligencia lingüístico-verbal
1.10.3. Inteligencia lógico-matemática
1.10.4. Inteligencia espacial o visual
1.10.5. Inteligencia musical
1.10.6. Inteligencia corporal-kinestésica
1.10.7. Inteligencia intrapersonal
1.10.8. Inteligencia interpersonal
1.10.9. Inteligencia naturalista
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria