Diplomado en Preparación del Profesorado para la Escuela Inclusiva

Diplomado

Virtual

$ 2.599.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Se puede entender la inclusión como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Dicha inclusión se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos
los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades. Por lo tanto, el sistema educativo debe dar respuesta a toda la gama de necesidades educativas en
contextos pedagógicos escolares y extraescolares.

Información importante

Documentos

  • 196diplomado-preparacion-profesorado-escuela-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Capacitar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión
Š Dar a conocer al alumno las principales características de la educación inclusiva
Š Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno.

Objetivos especificos
Š Conocer una evolución histórica de la inclusividad en las aulas
Š Interpretar las principales fuentes de ámbito inclusivo
Š Analizar los principales componentes para la capacitación del docente

El Diplomado en Preparación del Profesorado para la Escuela Inclusiva está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo.

Este Diplomado en Preparación del Profesorado para la Escuela Inclusiva contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carrera profesionales.

Título: Diplomado en Preparación del Profesorado para la Escuela Inclusiva
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia Emocional
  • Educación
  • Formación
  • Profesorado
  • Elementos
  • Marco jurídico
  • Normativa internacional
  • Escuela Inclusiva
  • Docente
  • Paradigma

Profesores

Francisco Notario Pardo

Francisco Notario Pardo

Pedagogo, Educador Social, Experto en Intervención con Familias.

Licenciado en Pedagogía y Diplomado en Educación Social. Experto en “Intervención con familias en situación de riesgo y menores con conducta antisocial” y en “Educación Social y Animación sociocultural”. Además de Mediador Familiar y Escolar, y Perito Judicial Oficial. Desarrolla su profesión desde el año 2004 como Educador y Director de Centros de Acogida, así como Técnico y Coordinador del Centro de Intervención en Acogimiento Familiar de Alicante. En la actualidad ejerce como Educador en una Unidad de Trabajo Social de Base.

Programa académico

Módulo 1. Actuación de los centros escolares ante situaciones de maltrato infantil

1.1. Evolución histórica y de la formación del profesorado.

1.1.1. El antiguo paradigma: “Las escuelas normales”

1.1.1.1. ¿Qué entendemos por escuelas normales?
1.1.1.2. Principales características de las escuelas normales
1.1.1.3. La Ley Moyano

1.1.2. Formación del magisterio en el siglo XX

1.1.1.1. La formación del profesorado de principios de siglo
1.1.1.2. Los estudios de magisterio de 1914
1.1.1.3. La educación en la segunda República
1.1.1.4. La formación del profesorado durante el franquismo
1.1.1.5. La Ley General de Educación de 1970
1.1.1.6. El período democrático. La LOGSE

1.1.3. La formación del profesorado en el siglo XXI

1.1.3.1. Principales aspectos de la formación del profesorado
1.1.3.2. Nuevos retos de la educación

1.1.4. Marco jurídico

1.1.4.1.Normativa internacional

1.2. Contextualización de la escuela inclusiva

1.2.1. Características principales

1.1.2.1. Principios básicos
1.1.2.2. Objetivos de la escuela inclusiva actual

1.3. Formación del profesorado para la educación inclusiva

1.3.1. Aspectos previos a tener en cuenta

1.3.1.1. Fundamentos y finalidades.
1.3.1.2. Elementos esenciales de la formación inicial

1.3.2. Principales teorías y modelos
1.3.3. Criterios para el diseño y desarrollo de la formación del profesorado
1.3.4. La formación permanente
1.3.5. Perfil del profesional docente
1.3.6. Las competencias docentes en la educación inclusiva

1.3.6.1. El profesor de apoyo. Funciones
1.3.6.2. Las competencias emocionales

1.4. La inteligencia emocional docente

1.4.1. El concepto de la inteligencia emocional

1.4.1.1. La teoría de Daniel Goleman
1.4.1.2. El modelo de las cuatro fases
1.4.1.3. Modelo de las competencias emocionales
1.4.1.4. Modelo de la inteligencia emocional y social
1.4.1.5. Teoría de las inteligencias múltiples

1.4.2. Aspectos básicos de la inteligencia emocional docente

1.4.2.1. Las emociones
1.4.2.2. La autoestima
1.4.2.3. La autoeficacia
1.4.2.4. El desarrollo de las competencias emocionales

1.4.3. El autocuidado del docente

1.4.3.1. Estrategias para el autocuidado

1.5. Los elementos externos: administraciones, recursos y familia
1.6. La calidad de la educación inclusiva

1.6.1. Inclusión y calidad

1.6.1.1. Conceptualización de calidad
1.6.1.2. Dimensiones en la calidad de la educación
1.6.1.3. Parámetros de calidad en la escuela inclusiva

1.6.2. Experiencias de éxito

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Preparación del Profesorado para la Escuela Inclusiva

$ 2.599.995 IVA inc.