• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 12 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Proyectos de Comprension y Aprendizaje Metacognitivo en Matematicas

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$2.100.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Doctorado
Metodología Virtual
Horas lectivas 300h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Doctorado
  • Virtual
  • 300h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente de todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas. Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas. Saber discernir cual es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o bachillerato, aplicado a las matemáticas. Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas. Saber aplicar la unidad didáctica diseñada al aula, de manera que los alumnos puedan obtener un rendimiento máximo en matemáticas. Objetivos Específicos Aprender qué es un proyecto de comprensión de matemáticas. Conocer los diferentes elementos del proyecto de comprensión. Conocer las inteligencias múltiples de Howard Gardner aplicadas a las matemáticas. Saber qué es el tópico generativo. Saber qué son los hilos conductores.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Evaluación
Matematicas
Aprendizaje
Comprensión
Proyecto
Actividades
elementos
Inteligencias Múltiples
Hilos conductores
Metacognitivo

Profesores

Juan Jurado Blanco
Juan Jurado Blanco
Ingeniero Técnico Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial Especialidad de Electrónica Industrial Experto en Altas Capacidades Profesor de Matemáticas y Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria en la Escuela Santa Teresa de Jesús en VIlanova i la Geltrú.

Programa académico

Módulo 1. Proyectos de comprensión en matemáticas

1.1. ¿Qué son los Proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas?

1.1.1. Elementos del proyecto de comprensión de matemáticas.

1.2. Recordemos las inteligencias múltiples aplicadas a las matemática.
1.3. Presentación del proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.4. El tópico generativo en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

1.4.1. En nuestro proyecto.

1.5. Hilos conductores en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

1.5.1. En nuestro proyecto.

1.6. Actividades de comprensión en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

1.6.1. Actividades preliminares en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.6.2. Actividades de investigación en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.6.3. Actividades de síntesis en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.6.4. En nuestro proyecto.

1.7. Evaluación continua en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

1.7.1. En nuestro proyecto.

1.8. Creación de la documentación en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.

1.8.1. Organizadores gráficos en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas.
1.8.2. En nuestro proyecto.

Módulo 2. Aprendizaje metacognitivo y las matemáticas

2.1. El aprendizaje y las matemáticas.
2.2. Tipos de aprendizajes.

2.2.1. Conductismo aplicado a las matemáticas.
2.2.2. Cognitivismo aplicado a las matemáticas.
2.2.3. Constructivismo aplicado a las matemáticas.

2.3. Qué es la metacognición en matemáticas.
2.4. Enseñar a pensar en matemáticas.
2.5. Estrategias de aprendizaje en matemáticas.
2.6. Ejemplo de aprendizaje metacognitivo aplicado a las matemáticas.