Diplomado en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas

Doctorado

Virtual

$ 2.999.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En la sociedad actual, los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas
no es una excepción.

Información importante

Documentos

  • 73diplomado-proyectos-comprensiion-aprendizaje-metacognitivo-matematicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas
Š Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas

Objetivos específicos

Š Aprender qué es un proyecto de comprensión de matemáticas
Š Conocer los diferentes elementos del proyecto de comprensión
Š Conocer las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner aplicadas a las matemáticas

El programa en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

Este Diplomado en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Evaluación
  • Matematicas
  • Aprendizaje
  • Comprensión
  • Proyecto
  • Actividades
  • Elementos
  • Inteligencias Múltiples
  • Hilos conductores
  • Metacognitivo

Profesores

Juan Jurado Blanco

Juan Jurado Blanco

Ingeniero Técnico Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial Especialidad de Electrónica Industrial Experto en Altas Capacidades Profesor de Matemáticas y Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria en la Escuela Santa Teresa de Jesús en VIlanova i la Geltrú.

Programa académico

Módulo 1. Proyectos de comprensión en matemáticas

1.1. ¿Qué son los proyectos de comprensión aplicado a las matemáticas?

1.1.1. Elementos del proyecto de comprensión de matemáticas

1.2. Recordemos las Inteligencias Múltiples aplicadas a las matemáticas

1.2.1. Tipos de Inteligencias Múltiples
1.2.2. Criterios procedentes de la biología
1.2.3. Criterios procedentes de la psicología evolutiva
1.2.4. Criterios procedentes de la psicología experimental
1.2.5. Criterios procedentes de estudios psicométricos
1.2.6. Criterios procedentes de análisis lógico
1.2.7. El papel del docente
1.2.8. Inteligencias Múltiples aplicadas a matemáticas

1.3. Presentación del proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas

1.3.1. ¿Qué se espera encontrar en una clase donde se enseña para la comprensión?
1.3.2. ¿Cuál es el papel del docente en clases planificadas pensando en la comprensión?
1.3.3. ¿Qué hacen los estudiantes en clases planificadas pensando en la comprensión?
1.3.4. ¿Cómo motivar a los alumnos a aprender ciencia?
1.3.5. Desarrollo de un proyecto de comprensión
1.3.6. Pensar la clase de atrás para adelante
1.3.7. Relaciones entre los elementos del proyecto de comprensión
1.3.8. Algunas reflexiones a partir del trabajo con el marco de enseñanza para la comprensión
1.3.9. Unidad curricular sobre el concepto de probabilidad

1.4. El tópico generativo en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas

1.4.1. Tópicos generativos
1.4.2. Características clave de los tópicos generativos
1.4.3. ¿Cómo planear tópicos generativos?
1.4.4. ¿Cómo mejorar la lluvia de ideas sobre tópicos generativos?
1.4.5. ¿Cómo enseñar con tópicos generativos?

1.5. Hilos conductores en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas

1.5.1. Características clave de las metas de comprensión

1.6. Actividades de comprensión en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas

1.6.1. Actividades preliminares en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas
1.6.2. Actividades de investigación en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas
1.6.3. Actividades de síntesis en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas

1.7. Evaluación continua en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas

1.7.1. Evaluación diagnóstica continua

1.8. Creación de la documentación en el proyecto de comprensión aplicado a las matemáticas

1.8.1. Documentación para el uso propio del docente
1.8.2. Documentación que se debe entregar a los alumnos

Módulo 2. Aprendizaje metacognitivo y las matemáticas

2.1. El aprendizaje y las matemáticas

2.1.1. El aprendizaje
2.1.2. Estilos de aprendizaje
2.1.3. Factores del aprendizaje
2.1.4. Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

2.2. Teorías de aprendizajes

2.2.1. Teoría conductista
2.2.2. Teoría cognitivista
2.2.3. Teoría constructivista
2.2.4. Teoría sociocultural

2.3. ¿Qué es la metacognición en matemáticas?

2.3.1. ¿Qué es la metacognición?
2.3.2. El conocimiento metacognitivo
2.3.3. Las estrategias
2.3.4. Estrategias metacognitivas en matemáticas

2.4. Enseñar a pensar en matemáticas

2.4.1. Enseñar a aprender y pensar
2.4.2. Claves para enseñar a aprender y pensar
2.4.3. Estrategias mentales para aprender y pensar
2.4.4. Metodología para aprender a aprender
2.4.5. Factores que influyen en el estudio y trabajo
2.4.6. Planificación del estudio
2.4.7. Técnicas de trabajo intelectual

2.5. Estrategias de aprendizaje en matemáticas: resolución de problemas

2.5.1. Metacognición en la resolución de problemas
2.5.2. ¿Qué es un problema en matemáticas?
2.5.3. Tipología de problemas
2.5.4. Modelos de resolución de problemas

2.5.4.1. Modelo De Pólya
2.5.4.2. Modelo De Mayer
2.5.4.3. Modelo de A. H. Schoenfeld
2.5.4.4. Modelo de Mason-Burton-Stacey
2.5.4.5. Modelo de Miguel de Guzmán
2.5.4.6. Modelo de Manoli Pifarré y Jaume Sanuy

2.6. Ejemplo de aprendizaje metacognitivo aplicado a las matemáticas

2.6.1. Herramientas de aprendizaje

2.6.1.1. El subrayado
2.6.1.2. El dibujo
2.6.1.3. El resumen
2.6.1.4. El esquema
2.6.1.5. El mapa conceptual
2.6.1.6. El mapa mental
2.6.1.7. Enseñar para aprender
2.6.1.8. El Brainstorming

2.6.2. Aplicación de la metacognición en la resolución de problemas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Proyectos de Comprensión y Aprendizaje Metacognitivo en Matemáticas

$ 2.999.995 IVA inc.