Diplomado en Psicología Aplicada a la Intervención Logopédica

5.0
1 opinión
  • Buenos metodos
    |

Diplomado

Virtual

$ 2.599.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La Intervención Logopédica es muy demanda desde los sectores tanto clínicos como educativos. En los últimos años el rol del logopeda está siendo muy valorado y su intervención colegiada forma parte del engranaje educativo y terapéutico. Existen
muchos modelos de intervención, tanto directa como indirecta, adquiriendo cada vez más relevancia la intervención holística que contemple variables no únicamente individuales, sino también del entorno.

Información importante

Documentos

  • 250diplomado-psicologia-aplicada-intervencion-logopedica-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Proporcionar una capacitación avanzada, de carácter especializado y eminentemente práctica con desarrollo e implementación instrumental para una cualificación como profesional de la reeducación logopédica
Š Consolidar conocimientos básicos del proceso de intervención en el aula y en otros espacios a partir de los conocimientos en Psicología Aplicada
Š Actualizar y desarrollar estrategias de adaptación y resolución de problemas partiendo de la investigación científica en procesos conductuales teniendo en cuenta las variables del entorno

Objetivos específicos
Š Conocer el área de conocimiento y de trabajo de la Psicología infanto-juvenil: objeto de estudio, áreas de actuación, etc.
Š Tomar conciencia sobre las características que debe de tener o potenciar un profesional que trabaje con niños y adolescentes
Š Adquirir los conocimientos básicos necesarios para la detección y derivación de posibles problemas psicológicos en niños y adolescentes que pueden perturbar el bienestar del menor e interferir en la rehabilitación logopédica y reflexionar sobre los mismos

El Diplomado en Psicología Aplicada a la Intervención Logopédica está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la Dislalia

Este Diplomado en Psicología Aplicada a la Intervención Logopédica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Psicología Aplicada a la Intervención Logopédica
N.º Horas oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Buenos metodos
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Nancy p

5.0
19/05/2022
Sobre el curso: Buenos metodos
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Voz
  • Psicología
  • Ansiedad
  • Adolescentes
  • Rehabilitación
  • Adolescencia
  • Infancia
  • Problemas
  • Disfemia
  • Manifestaciones
  • Sintomatología ansiosa

Profesores

Mª Asunción  Vázquez Pérez

Mª Asunción Vázquez Pérez

Diplomada en logopedia con formación.

Diplomada en logopedia con formación y experiencia en discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista (TEA), sistemas aumentativos de comunicación Logopeda forense y con experiencia docente en Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Programa académico

Módulo 1. Conocimientos psicológicos de interés en el ámbito logopédico

1.1. La Psicología Infanto-juvenil

1.1.1. Primera aproximación a la Psicología Infanto-juvenil

1.1.1.1. ¿Qué estudia el área de conocimiento de la Psicología infanto-juvenil?
1.1.1.2. ¿Cómo ha evolucionado con el paso de los años?
1.1.1.3. ¿Cuáles son las diferentes orientaciones teóricas que puede seguir un psicólogo?
1.1.1.4. El modelo cognitivo-conductual

1.1.2. Los síntomas psicológicos y los trastornos mentales en la infancia y la adolescencia

1.1.2.1. Diferencia entre signo, síntoma y síndrome
1.1.2.2. Definición de trastorno mental
1.1.2.3. Clasificación de los trastornos mentales: DSM 5 y CIE-1
1.1.2.4. Diferencia entre problema o dificultad psicológica y trastorno mental
1.1.2.5. La comorbilidad.
1.1.2.6. Problemas frecuentes objeto de atención psicológica

1.1.3. Habilidades del profesional que trabaja con niños y adolescentes

1.1.3.1. Conocimientos esenciales
1.1.3.2. Principales aspectos éticos y legales en el trabajo con niños y adolescentes
1.1.3.3. Características y habilidades personales del profesional
1.1.3.4. Habilidades de comunicación
1.1.3.5. El juego en consulta

1.1.4. Principales procedimientos en la evaluación e intervención psicológica en la infancia y la adolescencia

1.1.4.1. Decisión y solicitud de ayuda en niños y adolescentes
1.1.4.2. Entrevista
1.1.4.3. Establecimiento de hipótesis e instrumentos de evaluación
1.1.4.4. Análisis funcional e hipótesis explicativas de las dificultades
1.1.4.5. Establecimiento de objetivos
1.1.4.6. Intervención psicológica
1.1.4.7. Seguimiento
1.1.4.8. El informe psicológico: aspectos clave

1.1.5. Beneficios del trabajo con otras personas relacionadas con el menor

1.1.5.1. Padres y madres
1.1.5.2. Profesionales de la educación
1.1.5.3. El logopeda
1.1.5.4. El psicólogo/a
1.1.5.5. Otros profesionales

1.1.6. El interés de la Psicología desde el punto de vista de un logopeda

1.1.6.1. La importancia de la prevención
1.1.6.2. La influencia de síntomas psicológicos en la rehabilitación logopédica
1.1.6.3. La relevancia de saber detectar posibles síntomas psicológicos
1.1.6.4. La derivación al profesional adecuado

1.2. Problemas de tipo internalizante: La ansiedad

1.2.1. Concepto de ansiedad
1.2.2. La detección: Manifestaciones principales

1.2.2.1. Dimensión emocional
1.2.2.2. Dimensión cognitiva
1.2.2.3. Dimensión psicofisiológica
1.2.2.4. Dimensión conductual

1.2.3. Factores de riesgo de ansiedad

1.2.3.1. Individuales
1.2.3.2. Contextuales

1.2.4. Diferencias conceptuales

1.2.4.1. Ansiedad y estrés
1.2.4.2. Ansiedad y miedo
1.2.4.3. Ansiedad y fobia

1.2.5. Los miedos en la infancia y la adolescencia

1.2.5.1. Diferencia entre miedos evolutivos y miedos patológicos
1.2.5.2. Los miedos evolutivos en los bebés
1.2.5.3. Los miedos evolutivos en la etapa prescolar
1.2.5.4. Los miedos evolutivos en la etapa escolar
1.2.5.5. Los principales miedos y preocupaciones en la etapa adolescente

1.2.6. Algunos de los principales trastornos y problemas de ansiedad infanto-juvenil

1.2.6.1. Rechazo escolar

1.2.6.1.1. Concepto
1.2.6.1.2. Delimitación de conceptos: ansiedad escolar, rechazo escolar y fobia escolar
1.2.6.1.3. Síntomas principales
1.2.6.1.4. Prevalencia
1.2.6.1.5. Etiología

1.2.6.2. Miedo patológico a la oscuridad

1.2.6.2.1. Concepto
1.2.6.2.2. Síntomas principales
1.2.6.2.3. Prevalencia
1.2.6.2.4. Etiología

1.2.6.3. Ansiedad por separación

1.2.6.3.1. Concepto
1.2.6.3.2. Síntomas principales
1.2.6.3.3. Prevalencia
1.2.6.3.4. Etiología

1.2.6.4. Fobia específica

1.2.6.4.1. Concepto
1.2.6.4.2. Síntomas principales
1.2.6.4.3. Prevalencia
1.2.6.4.4. Etiología

1.2.6.5. Fobia social

1.2.6.5.1. Concepto
1.2.6.5.2. Síntomas principales
1.2.6.5.3. Prevalencia
1.2.6.5.4. Etiología

1.2.6.6. Trastorno de pánico

1.2.6.6.1. Concepto
1.2.6.6.2. Síntomas principales
1.2.6.6.3. Prevalencia
1.2.6.6.4. Etiología

1.2.6.7. Agorafobia

1.2.6.7.1. Concepto
1.2.6.7.2. Síntomas principales
1.2.6.7.3. Prevalencia
1.2.6.7.4. Etiología

1.2.6.8. Trastorno de ansiedad generalizada

1.2.6.8.1. Concepto
1.2.6.8.2. Síntomas principales
1.2.6.8.3. Prevalencia
1.2.6.8.4. Etiología

1.2.6.9. Trastorno obsesivo compulsivo

1.2.6.9.1. Concepto
1.2.6.9.2. Síntomas principales
1.2.6.9.3. Prevalencia
1.2.6.9.4. Etiología

1.2.6.10 Trastornos por estrés postraumático

1.2.6.10.1. Concepto
1.2.6.10.2. Síntomas principales
1.2.6.10.3. Prevalencia
1.2.6.10.4. Etiología

1.2.7. Posible interferencia de la sintomatología ansiosa en la rehabilitación logopédica

1.2.7.1. En la rehabilitación de la articulación
1.2.7.2. En la rehabilitación de la lectoescritura
1.2.7.3. En la rehabilitación de la voz
1.2.7.4. En la rehabilitación de la disfemia

1.3. Problemas de tipo internalizante: la depresión

1.3.1. Concepto
1.3.2. La detección: manifestaciones principales

1.3.2.1. Dimensión emocional
1.3.2.2. Dimensión cognitiva
1.3.2.3. Dimensión psicofisiológica
1.3.2.4. Dimensión conductual

1.3.3. Factores de riesgo de depresión

1.3.3.1. Individuales
1.3.3.2. Contextuales

1.3.4. Evolución de la sintomatología depresiva a lo largo del desarrollo

1.3.4.1. Síntomas en los niños
1.3.4.2. Síntomas en los adolescentes
1.3.4.3. Síntomas en los adultos

1.3.5. Algunos de los principales trastornos y problemas de depresión infanto-juvenil

1.3.5.1. Trastorno depresivo mayor

1.3.5.1.1. Concepto
1.3.5.1.2. Síntomas principales
1.3.5.1.3. Prevalencia
1.3.5.1.4. Etiología

1.3.5.2. Trastorno depresivo persistente

1.3.5.2.1. Concepto
1.3.5.2.2. Síntomas principales
1.3.5.2.3. Prevalencia
1.3.5.2.4. Etiología

1.3.5.3. Trastorno de desregulación disruptiva del humor

1.3.5.3.1. Concepto
1.3.5.3.2. Síntomas principales
1.3.5.3.3. Prevalencia
1.3.5.3.4. Etiología

1.3.6. Interferencia de la sintomatología depresiva en la rehabilitación logopédica

1.3.6.1. En la rehabilitación de la articulación
1.3.6.2. En la rehabilitación de la lectoescritura
1.3.6.3. En la rehabilitación de la voz
1.3.6.4. En la rehabilitación de la disfemia

1.4. Problemas tipo externalizante: las principales conductas disruptivas y sus características

1.4.1. Factores que contribuyen al desarrollo de problemas de conducta

1.4.1.1. En la infancia
1.4.1.2. En la adolescencia

1.4.2. Conducta desobediente y agresiva

1.4.2.1. La desobediencia

1.4.2.1.1. Concepto
1.4.2.1.2. Manifestaciones

1.4.2.2. La agresividad

1.4.2.2.1. Concepto
1.4.2.2.2. Manifestaciones
1.4.2.2.3. Tipos de conductas agresivas

1.4.3. Algunos de los principales trastornos de conducta infanto-juvenil

1.4.3.1. El trastorno negativista desafiante

1.4.3.1.1. Concepto
1.4.3.1.2. Síntomas principales
1.4.3.1.3. Factores facilitadores
1.4.3.1.4. Prevalencia
1.4.3.1.5. Etiología

1.4.3.2. El trastorno de conducta

1.4.3.2.1. Concepto
1.4.3.2.2. Síntomas principales
1.4.3.2.3. Factores facilitadores
1.4.3.2.4. Prevalencia
1.4.3.2.5. Etiología

1.4.4. Hiperactividad e impulsividad

1.4.4.1. La hiperactividad y sus manifestaciones
1.4.4.2. Relación entre hiperactividad y conducta disruptiva
1.4.4.3. Evolución de las conductas hiperactivas e impulsivas a lo largo del desarrollo
1.4.4.4. Problemas asociados a la hiperactividad/impulsividad

1.4.5. Los celos

1.4.5.1. Concepto
1.4.5.2. Manifestaciones principales
1.4.5.3. Posibles causas

1.4.6. Problemas de comportamiento a la hora de comer o dormir

1.4.6.1. Problemas habituales a la hora de dormir
1.4.6.2. Problemas habituales a la hora de comer

1.4.7. Interferencia de los problemas de conducta en la rehabilitación logopédica

1.4.7.1. En la rehabilitación de la articulación
1.4.7.2. En la rehabilitación de la lectoescritura
1.4.7.3. En la rehabilitación de la voz
1.4.7.4. En la rehabilitación de la disfemia

1.5. Atención

1.5.1. Concepto
1.5.2. Áreas cerebrales implicadas en los procesos atencionales y principales características
1.5.3. Clasificación de la atención
1.5.4. Influencia de la atención en el lenguaje
1.5.5. Influencia del déficit de atención en la rehabilitación logopédica

1.5.5.1. En la rehabilitación de la articulación
1.5.5.2. En la rehabilitación de la lectoescritura
1.5.5.3. En la rehabilitación de la voz
1.5.5.4. En la rehabilitación de la disfemia

1.5.6. Estrategias específicas para favorecer distintos tipos de atención

1.5.6.1. Tareas que favorecen la atención sostenida
1.5.6.2. Tareas que favorecen la atención selectiva
1.5.6.3. Tareas que favorecen la atención dividida

1.5.7. La importancia sobre la intervención coordinada con otros profesionales

1.6. Funciones ejecutivas

1.6.1. Concepto
1.6.2. Áreas cerebrales implicadas en las funciones ejecutivas y principales características
1.6.3. Componentes de las funciones ejecutivas

1.6.3.1. Fluidez verbal
1.6.3.2. Flexibilidad cognitiva
1.6.3.3. Planificación y organización
1.6.3.4. Inhibición
1.6.3.5. Toma de decisiones
1.6.3.6. Razonamiento y pensamiento abstracto

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Psicología Aplicada a la Intervención Logopédica

$ 2.599.995 IVA inc.