Premium Título Universidad CEU Cardenal Herrera 8 ECTS

Diplomado en Salud de la Mujer y Medicina Integrativa

Virtual

$ 1.920.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

La Medicina Integrativa es, cada día más, una de las ciencias médicas con mayor proyección del momento en los países desarrollados. Su forma de interacción médico-paciente incluye una dimensión más global del concepto asistencial que, en el caso de la Medicina de la Mujer puede suponer un cambio sustancial. La escucha activa, imprescindible en esta especialidad, se configura como la puerta de acceso de un tipo de abordaje en el que la mujer se convierte en agente de su propio cuidado, adquiriendo una mayor responsabilidad en este sentido. La Medicina Integrativa incorpora, además, los avances contrastados de las Medicinas Complementaria y Natural a las formas de trabajo de la Medicina Convencional en una perfecta sinergia.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo general Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para valorar la idoneidad de cada disciplina en el ámbito clínico, que permita la prestación de cuidados de calidad y basados en la evidencia científica. Actualizar los conocimientos del Profesional de Ciencias de la Salud en los diversos campos de la Medicina Integrativa Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integrativo y en la rehabilitación multimodal, como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema multimedia efectivo. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada y la investigación. Objetivos específicos Explicar aspectos básicos relacionados con el módulo. Identificar poblaciones en riesgo y vulnerables, condiciones ambientales y enfermedades crónicas asociadas. Discutir los síntomas, trastornos y enfermedades asociadas con la exposición a metales pesados, pesticidas, productos químicos, medicamentos, nutrientes, el medio ambiente natural y otras causas tóxicas del estrés oxidativo. Examinar la literatura sobre la exposición, el tiempo de exposición y la reserva metabólica en la salud humana. Revisar el contexto legal de la aplicación de la Medicina Integrativa, cómo evaluar el riesgo y mitigar los casos de negligencia profesional. Comprender los problemas éticos comunes que surgen en la práctica clínica actual. Analizar la relación entre el sistema nervioso periférico y central con el tracto digestivo y el sistema inmunitario.

Este curso está orientado a la actualización y adquisición de conocimientos y prácticas en medicina y salud integrativa, mediante el uso de un sistema de aprendizaje basado en problemas, que te situará ante situaciones reales, creando un entorno práctico de elevada eficacia didáctica.

Solo para médicos especialistas.

Este Curso Universitario en Salud de la Mujer y Medicina Integrativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU- Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Salud de la Mujer y Medicina Integrativa ECTS: 8 Nº Horas Oficiales: 200

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Ginecología
  • Menopausia
  • Embarazo
  • Medicina integrativa
  • Salud
  • Mujer
  • problemas
  • Pubertad
  • Fertilidad
  • Candidiasis
  • Abordaje
  • Frecuentes
  • Patologías recurrentes

Profesores

Alejandra  Menassa

Alejandra Menassa

Médico Internista

Médico Internista Presidenta de Sociedad española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) Responsable de la Unidad de Salud Mental de CMI Psicoanalista y Profesora de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero Miembro de la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna) Experto en ozonoterapia en Medicina Interna por la Universidad de la Habana Máster en Valoración del daño corporal y psicosocial por el Instituto Europeo

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez

Enfermero

Máster en Salud Mental Univ. Católica Valencia Máster en Nutrición Univ. Illes Balears Experto en Inmunonutrición Univ. Católica de Valencia Especialista en Medicina Natural (Osteopatía Kinesiología y Acupuntura) Facultad Medicina Univ. de Murcia

Programa académico

Módulo 1. Salud de la mujer en medicina integrativa

1.1. Pubertad.

1.1.1. Problemas más frecuentes.
1.1.2. Abordaje desde la medicina integrativa.

1.2. Fertilidad y Embarazo.

1.2.1. La maternidad y sus obstáculos.
1.2.2. Alimentación.
1.2.3. Técnicas complementarias apoyo a FIV.

1.2.3.1. Acupuntura.
1.2.3.2. Ozonoterapia.
1.2.3.3. Wellness Therapy (suplementación, Cuerpo-Mente, Balneoterapia...).

1.3. Patologías recurrentes en ginecología.

1.3.1. Candidiasis.
1.3.2. Cistitis de repetición.
1.3.3. Miomas.
1.3.4. Síndrome ovario poliquístico.
1.3.5. Endometriosis.
1.3.6. Infección por HPV.
1.3.7. Dismenorrea, Síndrome premenstrual y Trastorno disfórico premenstrual.
1.3.8. Mastopatía fibroquística.

1.4. Menopausia.

1.4.1. Problemas más frecuentes.
1.4.2. Abordaje desde la medicina integrativa.

Llama al centro

Diplomado en Salud de la Mujer y Medicina Integrativa

$ 1.920.000 IVA inc.