Diplomado en Sistema Lingüístico del Castellano
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
150h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Los métodos convencionales en la enseñanza del español como segunda lengua tales como clases expositivas o ejercicios mecánicos, frenan el aprendizaje y afectan gravemente a la motivación de los alumnos, tal y como lo confirman los datos
estadísticos que reflejan el fracaso del sistema y de la metodología tradicional.
Información importante
Documentos
- 205diplomado-ssistema-linguistico-castellano.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma
Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total
Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias juveniles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma
Objetivos específicos
Aprender a distinguir los factores socioculturales que diferencian la lengua inglesa de la lengua castellana
Saber desarrollar actividades de inicio, de desarrollo, de refuerzo y ampliación en las unidades didácticas
El Diplomado en el Sistema Lingüístico del Castellano está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación secundaria y bachillerato.
Este Diplomado en Sistema Lingüístico del Castellano contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en el Sistema Lingüístico del Castellano
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
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Materias
- Préstamos
- Morfología
- Pronunciación
- Castellano
- Enseñanza
- Sintaxis
- Clasificación
- Sustantivo
- Exclamativos
- Extranjerismos
Profesores
Amaya Puertas Yáñez
Máster en en Atención a las NEE en Educación Infantil y Primaria.
Licenciada en Ciencias de la Información (UCM) Maestra de Primaria Especialista en Inglés como Lengua Extranjera (UAM) Máster en Educación Bilingüe (UAH) Actualmente coordinadora del proyecto Bilingüe y el proyecto de internacionalización del Colegio JABY, en Torrejón de Ardoz Miembro de la SUCAM (Subred Universitaria de Comunidades de Aprendizaje de Madrid)
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.
Programa académico
Módulo 1. El Sistema Lingüístico del Castellano
1.1. Variedad lingüística del castellano: variedad geográfica o diatópica
1.1.1. Principios generales
1.1.2. Variedad geográfica o diatópica
1.1.2.1. Lengua, dialecto, habla y acento
1.1.2.2. Dialectos del español en España y América Latina
1.1.2.3. Dialectos del español en España
1.1.2.3.1. El español castellano o de Castilla
1.1.2.3.2. El español de Andalucía
1.1.2.3.3. El español de Canarias
1.2. Dialectos del español en América Latina
1.2.1. El español del Caribe
1.2.2. El español de México y Centroamérica
1.2.3. El español andino
1.2.4. El español austral
1.2.5. El español de Chile
1.2.6. El español de Estados Unidos
1.3. Variedad lingüística del castellano: variedad situacional, variedad sociocultural o diastrática y variedad histórica o diacrónica
1.3.1. Lenguas en contacto
1.3.2. Variedad situacional o diafásica
1.3.2.1. Registros de la lengua
1.3.2.2. Jerga y argot
1.3.3. Variedad sociocultural o diastrática
1.3.3.1. Niveles sociales de la lengua
1.3.4. Variedad histórica o diacrónica
1.3.4.1. Un recorrido desde el español medieval hasta el moderno: rasgos fónicos y morfosintácticos del español medieval
1.4. El español clásico
1.4.1. Rasgos léxicos del español medieval
1.4.2. Español clásico
1.5. Español moderno y modelo de español en el aula
1.5.1. Ortografía, fonética, gramática y léxico del español moderno
1.5.2. ¿Cuál es el español modelo en el aula de ELE? (I)
1.5.2.1. El proyecto Varilex
1.6. Recursos web para la enseñanza de léxico y estudio y enseñanza de la fonología y la fonética
1.6.1. ¿Cuál es el español modelo en el aula de ELE? (II)
1.6.1.1. CORDE, CREA, CORPES XXI, Educalingo y Audiolingua
1.6.2. Estudio y enseñanza de la fonología y la fonética
1.6.2.1. Fundamentos generales de fonética y fonología
1.6.2.2. La enseñanza de la pronunciación
1.6.2.3. Elementos determinantes para su aprendizaje
1.6.2.4. Métodos de su enseñanza
1.7. La enseñanza de la pronunciación y la enseñanza de la ortografía: signos ortográficos
1.7.1. La pronunciación adecuada en el aula de ELE
1.7.2. La utilización de las TICS para la enseñanza de la pronunciación en el aula de ELE
1.7.3. Ortografía
1.7.3.1. Signos ortográficos: la diéresis y la función prosódica de la tilde
1.8. Enseñanza de la ortografía (I)
1.8.1. Diptongo, triptongo y hiato ortográfico
1.8.2. La función diacrítica de la tilde
1.8.3. Signos de puntuación
1.8.3.1. Delimitadores del discurso (I): punto, coma y punto y coma
1.9. Enseñanza de la ortografía (II)
1.9.1. Delimitadores del discurso (II): dos puntos
1.9.2. Delimitadores del segundo discurso
1.9.3. Indicadores de modalidad u omisión de enunciados
1.9.4. Signos auxiliares: guion, barra y apóstrofo
1.9.5. Uso de las mayúsculas y minúsculas
1.9.6. Composición de palabras
1.9.7. Siglas y acrónimos
1.9.8. Extranjerismos o préstamos
1.10. Morfología (I)
1.10.1. Formación de palabras
1.10.2. Categorías gramaticales (I)
1.10.2.1. El sustantivo
1.10.2.2. El verbo
1.10.2.3. El adjetivo
1.10.2.4. El adverbio
1.11. Morfología (II) y sintaxis del español
1.11.1. Categorías gramaticales (II)
1.11.1.1. El artículo y los pronombres personales
1.11.1.2. Los posesivos
1.11.1.3. Los demostrativos
1.11.1.4. Los relativos, interrogativos y exclamativos
1.11.1.5. Los cuantificadores indefinidos y numerales
1.11.1.6. Las preposiciones
1.11.1.7. Las conjunciones
1.11.2. Sintaxis
1.11.2.1. Voces de la oración
1.11.2.2. Clasificación de oraciones
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