Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Sistema Visual y Dificultades de Aprendizaje

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.050.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Las capacidades visuales se presuponen en el ámbito académico, por lo que en ocasiones no existe el conocimiento suficiente para la detección de problemas asociados a una deficiencia o discapacidad visual, lo que requiere de personal cualificado y preparado para ello.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Actualizar los conocimientos sobre la importancia del sistema visual en el aula, haciendo especial hincapié en la aparición o presencia de deficiencias o problemas visuales y su intervención, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Objetivos específicos Descubrir el desarrollo evolutivo de la visión Introducir el desarrollo de la visión en el ámbito educativo Distinguir la atención visual en el aprendizaje Entender la percepción visual en el aprendizaje Clasificar las áreas visual primaria y de asociación Conocer la interrelación de las áreas visuales con otras áreas cerebrales Identificar la memoria visual Clasificar la memoria multisensorial Identificar la sintomatología de problemas visuales en la escuela Comprender la detección de problemas visuales en la escuela Establecer las adaptaciones curriculares ante problemas visuales Descubrir las adaptaciones de medios ante problemas visuales

· ¿A quién va dirigido?

El curso universitario en Sistema visual y dificultades de aprendizaje está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con dificultades educativas.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Sistema visual y Dificultades de Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Sistema visual y Dificultades de Aprendizaje ECTS: 6 Nº Horas Lectivas: 150

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad
Desarrollo
Vision
problemas
Escuela
Procesos perceptivos
Aprendizaje
atencion
Memoria
Hiperactividad

Profesores

Ignacio Vallejo Salinar
Ignacio Vallejo Salinar
Máster en Optometría Clínica por la Univ. Europea de Madrid (UEM)

Diplomado en Óptica y Optometría. Universidad de Granada. Diplomado en Óptica Universidad Complutense de Madrid. Máster en Optometría Clínica por la Univ. Europea de Madrid (UEM). Máster en Ciencias en Optometría Clínica por el Pennsylvania College of Optometry (U.S.A.). Terapeuta de Reflejos Primitivos y T.M.R.

Programa académico

Módulo 1. Sistema visual y aprendizaje

1.1. Desarrollo visual y aprendizaje.

1.1.1. Desarrollo evolutivo de la visión.
1.1.2. Indicadores problemas visuales en aprendizaje.

1.2. Visión y fracaso escolar.

1.2.1. Sintomatología de problemas visuales en la escuela.
1.2.2. Detección de problemas visuales en la escuela.

1.3. Procesos atencionales y perceptivos en el aprendizaje.

1.3.1. Modelos atención.
1.3.2. Tipos de atención.

1.4. Procesos perceptivos en el aprendizaje.

1.4.1. Discriminación visual.
1.4.2. Constancia de la forma.

1.5. Procesos perceptivos en el aprendizaje.

1.5.1. Cierre visual.
1.5.2. Figura fondo.

1.6. Procesos perceptivos en el aprendizaje.

1.6.1. Lateralidad.
1.6.2. Organización visoespacial.

1.7. Procesos perceptivos en el aprendizaje 4 Memoria.

1.7.1. Memoria visual.
1.7.2. Memoria auditiva.
1.7.3. Memoria multisensorial.

1.8. Problemas asociados a la atención y la percepción visual.

1.8.1. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
1.8.2. Problemas de lectura. Retraso adquisición lectura.
1.8.3. Problemas de escritura..

1.9. Problemas asociados al procesamiento de información visual.

1.9.1. Dificultades de discriminación.
1.9.2. Dificultades de cierre e inversión.

1.10. Problemas asociados a la memoria visual.

1.10.1. Dificultades en la memoria a corto plazo vs. a largo plazo visual.
1.10.2. Dificultades con otras memorias como la semántica.

1.11. Otros problemas de aprendizaje asociados a la visión.

1.11.1. Retraso mental y discapacidad intelectual.
1.11.2. Otros trastornos del desarrollo.

1.12. Intervención educativas en problemas visuales.

1.12.1. Adaptaciones curriculares ante problemas visuales.
1.12.2. Adaptaciones de medios ante problemas visuales.