Universidad ICESI

Diplomado en Story Telling e Influencia Digital

Universidad ICESI
En Cali

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Cali
Horas lectivas 96h
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Cali
  • 96h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La buena comunicación ya no se ejerce solo a través de la habilidad personal para las relaciones públicas, la buena llegada a los medios masivos o la implementación de encuestas de clima interno.

Internet ha cambiado la agenda diaria de acceso a la información y al consumo de millones de personas, incorporando una inédita dimensión tecnológica a cómo las empresas y las organizaciones se vinculan con sus clientes y audiencias.

La producción y circulación de mensajes se ha acelerado, multimediatizado y socializado, lo que supone nuevos autores y públicos pero, también, ganadores y perdedores.

Los modelos de gestión de los equipos de comunicación corporativa o de las productoras independientes de contenidos no pueden permanecer al margen de estos cambios, a riesgo de desaprovechar una ocasión de vida o muerte frente a las nuevas audiencias.

Concebir nuevas destrezas narrativas y tecnosociales se ha vuelto un imperativo para los profesionales que trabajan con la imagen de una marca y también para creativos que se inician en el proceso de profesionalización de sus proyectos personales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No. 122-135

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Diplomado en Escritura Multimedia e Influencia en Redes Sociales es una invitación para quienes se crean en la posibilidad de influir, de manera decisiva, en el destino de la empresa o la organización a partir de una comunicación basada en la personalización y creatividad de los mensajes. Al finalizar su cursada, cada estudiante podrá entender y contextualizar los retos cambiantes a los que se asoma el productor de contenidos en el contexto de alta y cruzada competencia que implica el mundo digital. Habrá identificado las tendencias en debate sobre la mejor manera de organizar las prácticas narrativas, tanto en la esfera individual como a escala organizacional, y habrá desarrollado una comprensión a partir de la cual desarrollará lógicas creativas y eficientes para utilizar en su futuro desempeño profesional. Contará con nuevos recursos para el análisis de los comportamientos de audiencia que le permitan desempeñarse con proactividad e impacto en la conversación global de plataformas y redes.

· ¿A quién va dirigido?

Egresados de las carreras de Comunicación Social, Lengua y Literatura. Periodistas en ejercicio. Productores, editores y ejecutivos de contenidos de sitios de Internet. Diseñadores gráficos y realizadores con orientación a Cine y Artes Audiovisuales. Diferentes profesiones vinculadas a áreas responsables de la gestión de clientes y de producto. Profesionales Agentes de la educación y/o la función públicas, representantes de Organizaciones No Gubernamentales. Expertos en Ciencias Políticas, Estudios Internacionales y/o Derecho. Profesionales de la publicidad, el mercadeo y la comunicación corporativa.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través de Emagister.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Narrativas digitales
Estrategias
Fotografía
Video
Periodismo
Coproducción
Contenidos
Plataformas
Autoedición

Programa académico

CONTENIDO

Módulos

Narrativas digitales

  • Nuevas estrategias para investigar y redactar: storytelling, non fiction, content on demand. Agregadores de noticias, curaduría informativa, hiper-verticales.

Infografía y visualización

  • Principios básicos para la incorporación de imágenes y gráficos en la reportería. Mapeos y geo-referenciación, periodismo de datos.

Herramientas para la producción y distribución de contenidos

  • Generación de blogs y podcasts. Autoedición de fotografía y video.

Análisis de audiencias

  • Tráfico y uso en redes y plataformas. Participación del público en la coproducción de contenidos

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares