Diplomado en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula

Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Evitar los diferentes conflictos que se generan en el aula no solo requiere de habilidades personales y docentes con experiencia de manejo de grupo, sino que necesita el soporte de las técnicas adecuadas que permitan reconducir de manera proactiva las situaciones. En este curso el estudiante adquirirá habilidades que le ayuden a ser uno de los mejores profesionales del futuro.

Información importante

Documentos

  • 199diplomado-tecnicas-evitar-conflictos-aula.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Detectar a los alumnos que presenten características compatibles con dificultades conductuales y/o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación
Š Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta

Objetivos específicos
Š Aprender a establecer acuerdos todos ganan
Š Aprender a concretar los mínimos necesarios que deben cumplirse
Š Aprender a restituir el dolor del agredido
Š Aprender técnicas de expresión de acuerdos

En el transcurso del programa el estudiante podrá identificar, analizar y aplicar las técnicas de intervención en problemas dentro del aula. Para ello, el recorrido que tendrá los ayudará a conseguir sus objetivos de manera progresiva y constante. Esta capacitación se ha creado para hacer que el estudiante alcance sus metas profesionales, impulsándose dentro del campo laboral en el marco de las instituciones educativas.

Este Diplomado en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Valores
  • Emocional
  • Dinamicas
  • Cooperacion
  • Modificar
  • Lenguaje asertivo
  • Finalización
  • Expresarte
  • Positivo

Profesores

Enrique  Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Maestro, Emprendedor Social, Técnico Juvenil

Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social

Programa académico

Módulo 1. Estilos educativos del docente

1.1. Tomando conciencia de mi estilo educativo

1.1.1. Empezar por conocerse a uno mismo
1.1.2. Todos educamos desde la mochila
1.1.3. Sobre el concepto de autoridad
1.1.4. Cuatro tipos de estilos educativos

1.2. El estilo permisivo

1.2.1. Características del estilo permisivo
1.2.2. Características de los adultos
1.2.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo
1.2.4. Consecuencias de este estilo en los hijos

1.3. El estilo sobreprotector

1.3.1. Características del estilo permisivo
1.3.2. Características de los adultos
1.3.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo
1.3.4. Consecuencias de este estilo en los hijos

1.4. El estilo autoritario

1.4.1. Características del estilo permisivo características de los adultos
1.4.2. Algunas ideas si te encuentras en este estilo
1.4.3. Consecuencias de este estilo en los hijos

1.5. El estilo cooperativo

1.5.1. Características del estilo permisivo
1.5.2. Características de los adultos
1.5.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo
1.5.4. Consecuencias de este estilo en los hijos

1.6. ¿Cómo hablar para que los niños escuchen?

1.6.1. Mecanismos para que los niños escuchen

1.7. ¿Cómo escuchar para que los niños hablen?

1.7.1. Mecanismos para que los niños hablen

1.8. La escucha activa desde la validación del otro

1.8.1. Escuchar a través del comportamiento
1.8.2. Nombrar sentimientos
1.8.3. Descubrir necesidades básicas
1.8.4. Tiempo para escuchar
1.8.5. Establecer contacto visual

1.9. Pasos para modificar el comportamiento de mis alumnos

1.9.1. Definir el problema
1.9.2. Enfocar lo problemas uno a uno
1.9.3. Ser consecuente y constante
1.9.4. Ser positivo
1.9.5. Hacer saber al niño lo que se espera del él

1.10. Técnicas básicas de disciplina

1.10.1. ¿Cómo elogiar?
1.10.2. ¿Cómo ignorar?
1.10.3. ¿Cómo recompensar?
1.10.4. ¿Cómo castigar?
1.10.5. Técnica del tiempo fuera
1.10.6. Sillones de los problemas
1.10.7. ¿Cómo usar la sobrecorrección?

Módulo 2. Formas de expresar el acuerdo tomado

2.1. Llegar a acuerdos

2.1.1. Consenso
2.1.2. Compromiso
2.1.3. Votación
2.1.4. Posponer la decisión
2.1.5. Solución parametrizable
2.1.6. Arbitraje
2.1.7. Pensamiento lateral
2.1.8. Plus Minus Interesting (PMI)
2.1.9. Matriz de decisión
2.1.10. Negociación

2.2. Recuerda tu objetivo

2.2.1. El objetivo y cómo recordarlo

2.3. Escucha lo que la otra persona te está diciendo

2.3.1. Aprender a escuchar a los demás

2.4. Habla desde ti, no desde el otro

2.4.1. ¿Cómo hablar desde uno mismo?

2.5. No abras otro melón hasta que no termines el que te estás comiendo

2.5.1. ¿Cómo terminar un asunto antes de empezar otro?

2.6. Ponte las gafas del otro

2.6.1. ¿Cómo ponerse en el lugar del otro?

2.7. Elije el momento adecuado para decirle

2.7.1. ¿Cómo buscar el momento adecuado para entablar una conversación?

2.8. No te lo tomes a lo personal

2.8.1. No lleves los asuntos a la faceta privada

2.9. Utiliza la técnica del sándwich (positivo, crítica, positivo)

2.9.1. Definición de la técnica del sándwich

2.10. Expresarte en términos: me alegro mucho de que me hayas

2.10.1. Conocimiento de términos positivos

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