Título Universidad CEU Cardenal Herrera 11 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$1.925.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 275h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 275h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Podemos definir los conflictos como situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo, porque sus posiciones, valores, intereses, aspiraciones, deseos o necesidades son incompatibles o, al menos, se perciben como tales. Para entender los conflictos debemos saber que las emociones y sentimientos que se producen en los distintos protagonistas juegan un papel muy importante.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Identificar mis potencialidades y debilidades para resolver conflictos. Tomar conciencia de mí mismo y cómo me posiciono ante los conflictos. Tomar conciencia de mis tendencias relacionales. Redefinir el concepto de conflicto. Conocer las teorías actuales en la resolución de conflictos. Crear nuevas estrategias para la resolución de conflictos. Aprender a analizar el conflicto para Ed. Infantil. Aprender a analizar el conflicto para Ed. Primaria. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: Módulo I. Llegar a acuerdos Aprender a establecer acuerdos todos ganan. Aprender a concretar los mínimos necesarios que deben cumplirse. Aprender a restituir el dolor del agredido.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Universitario en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula ECTS: 11 Nº Horas Lectivas: 275

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
valores
Expresarte
Lenguaje asertivo
Dinamicas
Emocional
Finalización
Positivo
Modificar
Cooperacion

Profesores

Enrique Alonso Guardia
Enrique Alonso Guardia
Maestro, Emprendedor Social, Técnico Juvenil

Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social

Programa académico

Módulo 1. Estilos educativos del docente

1.1. Tomando conciencia de mi estilo educativo.

1.1.1. Empezar por conocerse a uno mismo.
1.1.2. Todos educamos desde la mochila.
1.1.3. Sobre el concepto de autoridad.
1.1.4. Cuatro tipos de estilos educativos.

1.2. El estilo permisivo.

1.2.1. Características del estilo permisivo.
1.2.2. Características de los adultos.
1.2.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.2.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.

1.3. El estilo sobreprotector.

1.3.1. Características del estilo permisivo.
1.3.2. Características de los adultos.
1.3.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.3.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.

1.4. El estilo autoritario.

1.4.1. Características del estilo permisivo.
1.4.2. Características de los adultos.
1.4.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.4.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.

1.5. El estilo cooperativo.

1.5.1. Características del estilo permisivo.
1.5.2. Características de los adultos.
1.5.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.5.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.

1.6. ¿Cómo hablar para que los niños escuchen?

1.6.1. Visibilizar las emociones de los más pequeños.
1.6.2. Cómo ayudar a los niños a enfrentarse a sus sentimientos.
1.6.3. Cómo obtener su cooperación.
1.6.4. Alternativas para el castigo.
1.6.5. Cómo fomentar la autonomía emocional.

1.7. ¿Cómo escuchar para que los niños hablen?

1.7.1. Aprender a estar en el presente.
1.7.2. Aprender del silencio, es productivo.
1.7.3. ¿Cómo hacer alabanzas?
1.7.4. ¿Cómo liberar a los niños desde la escucha?
1.7.5. ¿Cómo preguntar a los niños/as para que se abran los temas interesantes?

1.8. La escucha activa desde la validación del otro.

1.8.1. Escuchar a través del comportamiento.
1.8.2. Nombrar sentimientos.
1.8.3. Descubrir necesidades básicas.
1.8.4. Tiempo para escuchar.
1.8.5. Establecer contacto visual.

1.9. Pasos para modificar el comportamiento de mis alumnos/as.

1.9.1. Definir el problema.
1.9.2. Enfocar lo problemas uno a uno.
1.9.3. Ser consecuente y constante.
1.9.4. Ser positivo/a.
1.9.5. Hacer saber al niño lo que se espera del él.

1.10. Técnicas básicas de disciplina.

1.10.1. ¿Cómo elogiar?
1.10.2. ¿Cómo ignorar?
1.10.3. ¿Cómo recompensar?
1.10.4. ¿Cómo castigar?
1.10.5. Técnica del tiempo fuera.
1.10.6. Sillones de los problemas.
1.10.7. ¿Cómo usar la sobrecorrección?

Módulo 2. Formas de expresar el acuerdo tomado

2.1. Llegar a acuerdos.

2.1.1. Introducción.
2.1.2. Pasos para llegar a acuerdos.
2.1.3. Estrategias más comunes.
2.1.4. Técnica de los 6 sombreros.

2.2. Recuerda tu objetivo.

2.2.1. Introducción.
2.2.2. ¿Cómo definir un objetivo?.
2.2.3. Dinámicas de organización de ideas.

2.3. Escucha lo que la otra persona te está diciendo.

2.3.1. Introducción.
2.3.2. El buen receptor.
2.3.3. Dinámicas de escucha activa.

2.4. Habla desde ti, no desde el otro.

2.4.1. Introducción.
2.4.2. Lenguaje positivo.
2.4.3. Dinámicas de expresión personal y emocional.

2.5. No abras otro melón hasta que no termines el que te estás comiendo

2.5.1. Introducción.
2.5.2. La interioridad para llegar a finalizar.
2.5.3. Dinámicas de finalización.

2.6. Ponte las gafas del otro.

2.6.1. Introducción.
2.6.2. Educación en valores prosociales.
2.6.3. Dinámicas de empatía.

2.7. Elije el momento adecuado para decirle.

2.7.1. Introducción.
2.7.2. Ver más allá de lo sucedido.
2.7.3. Dinámicas de observación y análisis.

2.8. No te lo tomes a lo personal.

2.8.1. Introducción.
2.8.2. Educación emocional.
2.8.3. Dinámicas de resolución emocional.

2.9. Utiliza la técnica del sándwich (positivo, crítica, positivo).

2.9.1. Introducción.
2.9.2. La crítica para avanzar.
2.9.3. La técnica de sándwich.

2.10. Expresarte en términos me alegro mucho de que me hayas.

2.10.1. Introducción.
2.10.2. Lenguaje asertivo.
2.10.3. Dinámicas de expresión positiva.