CUM LAUDE Título Universidad CEU Cardenal Herrera 11 ECTS

Diplomado en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula

Virtual

$ 1.925.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    275h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

Podemos definir los conflictos como situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo, porque sus posiciones, valores, intereses, aspiraciones, deseos o necesidades son incompatibles o, al menos, se perciben como tales. Para entender los conflictos debemos saber que las emociones y sentimientos que se producen en los distintos protagonistas juegan un papel muy importante.

Información importante

Documentos

  • curso-tecnicas-evitar-conflictos-aula.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales Identificar mis potencialidades y debilidades para resolver conflictos. Tomar conciencia de mí mismo y cómo me posiciono ante los conflictos. Tomar conciencia de mis tendencias relacionales. Redefinir el concepto de conflicto. Conocer las teorías actuales en la resolución de conflictos. Crear nuevas estrategias para la resolución de conflictos. Aprender a analizar el conflicto para Ed. Infantil. Aprender a analizar el conflicto para Ed. Primaria. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: Módulo I. Llegar a acuerdos Aprender a establecer acuerdos todos ganan. Aprender a concretar los mínimos necesarios que deben cumplirse. Aprender a restituir el dolor del agredido.

El Curso Universitario en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Técnicas para Evitar Conflictos en el Aula ECTS: 11 Nº Horas Lectivas: 275

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Conflictos
  • valores
  • Emocional
  • Dinamicas
  • Cooperacion
  • Modificar
  • Lenguaje asertivo
  • Finalización
  • Expresarte
  • Positivo

Profesores

Enrique  Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Maestro, Emprendedor Social, Técnico Juvenil

Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social

Programa académico

Módulo 1. Estilos educativos del docente

1.1. Tomando conciencia de mi estilo educativo.

1.1.1. Empezar por conocerse a uno mismo.
1.1.2. Todos educamos desde la mochila.
1.1.3. Sobre el concepto de autoridad.
1.1.4. Cuatro tipos de estilos educativos.

1.2. El estilo permisivo.

1.2.1. Características del estilo permisivo.
1.2.2. Características de los adultos.
1.2.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.2.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.

1.3. El estilo sobreprotector.

1.3.1. Características del estilo permisivo.
1.3.2. Características de los adultos.
1.3.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.3.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.

1.4. El estilo autoritario.

1.4.1. Características del estilo permisivo.
1.4.2. Características de los adultos.
1.4.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.4.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.

1.5. El estilo cooperativo.

1.5.1. Características del estilo permisivo.
1.5.2. Características de los adultos.
1.5.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.5.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.

1.6. ¿Cómo hablar para que los niños escuchen?

1.6.1. Visibilizar las emociones de los más pequeños.
1.6.2. Cómo ayudar a los niños a enfrentarse a sus sentimientos.
1.6.3. Cómo obtener su cooperación.
1.6.4. Alternativas para el castigo.
1.6.5. Cómo fomentar la autonomía emocional.

1.7. ¿Cómo escuchar para que los niños hablen?

1.7.1. Aprender a estar en el presente.
1.7.2. Aprender del silencio, es productivo.
1.7.3. ¿Cómo hacer alabanzas?
1.7.4. ¿Cómo liberar a los niños desde la escucha?
1.7.5. ¿Cómo preguntar a los niños/as para que se abran los temas interesantes?

1.8. La escucha activa desde la validación del otro.

1.8.1. Escuchar a través del comportamiento.
1.8.2. Nombrar sentimientos.
1.8.3. Descubrir necesidades básicas.
1.8.4. Tiempo para escuchar.
1.8.5. Establecer contacto visual.

1.9. Pasos para modificar el comportamiento de mis alumnos/as.

1.9.1. Definir el problema.
1.9.2. Enfocar lo problemas uno a uno.
1.9.3. Ser consecuente y constante.
1.9.4. Ser positivo/a.
1.9.5. Hacer saber al niño lo que se espera del él.

1.10. Técnicas básicas de disciplina.

1.10.1. ¿Cómo elogiar?
1.10.2. ¿Cómo ignorar?
1.10.3. ¿Cómo recompensar?
1.10.4. ¿Cómo castigar?
1.10.5. Técnica del tiempo fuera.
1.10.6. Sillones de los problemas.
1.10.7. ¿Cómo usar la sobrecorrección?

Módulo 2. Formas de expresar el acuerdo tomado

2.1. Llegar a acuerdos.

2.1.1. Introducción.
2.1.2. Pasos para llegar a acuerdos.
2.1.3. Estrategias más comunes.
2.1.4. Técnica de los 6 sombreros.

2.2. Recuerda tu objetivo.

2.2.1. Introducción.
2.2.2. ¿Cómo definir un objetivo?.
2.2.3. Dinámicas de organización de ideas.

2.3. Escucha lo que la otra persona te está diciendo.

2.3.1. Introducción.
2.3.2. El buen receptor.
2.3.3. Dinámicas de escucha activa.

2.4. Habla desde ti, no desde el otro.

2.4.1. Introducción.
2.4.2. Lenguaje positivo.
2.4.3. Dinámicas de expresión personal y emocional.

2.5. No abras otro melón hasta que no termines el que te estás comiendo

2.5.1. Introducción.
2.5.2. La interioridad para llegar a finalizar.
2.5.3. Dinámicas de finalización.

2.6. Ponte las gafas del otro.

2.6.1. Introducción.
2.6.2. Educación en valores prosociales.
2.6.3. Dinámicas de empatía.

2.7. Elije el momento adecuado para decirle.

2.7.1. Introducción.
2.7.2. Ver más allá de lo sucedido.
2.7.3. Dinámicas de observación y análisis.

2.8. No te lo tomes a lo personal.

2.8.1. Introducción.
2.8.2. Educación emocional.
2.8.3. Dinámicas de resolución emocional.

2.9. Utiliza la técnica del sándwich (positivo, crítica, positivo).

2.9.1. Introducción.
2.9.2. La crítica para avanzar.
2.9.3. La técnica de sándwich.

2.10. Expresarte en términos me alegro mucho de que me hayas.

2.10.1. Introducción.
2.10.2. Lenguaje asertivo.
2.10.3. Dinámicas de expresión positiva.

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