Curso actualmente no disponible

Diplomado en Terapias Alternativas: Magnetoterapia, Homeopatía, Esencias Florales, Terapia Neural y Acupuntura

5.0
1 opinión
  • excelente
    |

Diplomado

Semipresencial en Bogotá, D.C. ()

$ 4.190.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Horas lectivas

    160h

El Diplomado en Terapias Alternativas, busca brindar a los profesionales de la Salud las herramientas necesarias para hacer un diagnóstico e intervención adecuada desde su propio desempeño profesional, basado en la integralidad y el manejo interdisciplinario de las Terapias Alternativas.

A tener en cuenta

• Repasaráel marco regulatorio y bases teóricas y prácticas para la aplicación de las diferentes técnicas en Terapias Alternativas.
• Adquirirá conocimientos básicos y la aplicación de las bases teóricas en Terapia Neural, Terapia Homeopática, Acupuntura, Magnetoterapia y Esencias florales, permitiendo la aplicación de dichos conocimientos en su ejercicio profesional
• Identificará los orígenes y conceptos básicos de las técnicas a tratar.

Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud, dentro de ellos; Médicos, Odontólogos, Terapeutas Ocupacionales, Terapeutas Físicos, Terapeutas respiratorios, Terapeutas de lenguaje, Psicólogos, Jefes de enfermería y demás profesionales de la salud interesados en llevar a cabo estudios específicos para fortalecer la práctica profesional.

Solo profesionales de la salud

Se entrega certificado de asistencia

Metodología:

El diplomado se desarrollará en modalidad Mixta, sesiones remotas con clases en vivo y sesiones presenciales teórico/practicas. En línea por medio de videoconferencia, utilizando para esto aula de clase por plataforma para cátedras magistrales, talleres, casos clínicos, su interacción es en tiempo real. Presencialidad para prácticas en aula de clase, para ello los estudiantes deben desplazarse a la universidad en la Quinta de mutis, en los días programados.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, soy técnico profesional en rehabilitación física, el curso puede aplicar para mi persona?

Daniel G., 26/07/2022

Responder

Opiniones

5.0
  • excelente
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Judith Margarita Villafañe Izquierdo

5.0
18/10/2019
Sobre el curso: excelente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Terapia
  • Acupuntura
  • Homeopatía
  • Terapia Neural
  • Esencias florales
  • Magnetoterapia
  • Terapias alternativas
  • Medicina alternativa
  • Salud
  • Sector Salud
  • Cuidado de la salud

Programa académico

1. PRINCIPIOS BÁSICOS

En este módulo se tratarán los temas concernientes a Energía, Holografía, Campos Vibracionales, Anatomía multidimensional y Manejo de Chacras. Además de un recuento histórico y marco legal de aplicación para profesionales de la salud.

2. HOMEOPATÍA

Inicia con un recuento de la historia de la homeopatía y sus bases científicas, para entender la doctrina homeopática; de allí a la semiología homeopática, para determinar la farmacología y su legislación para al día de hoy. Desde la generalidad se conocerá la materia médica y sus policrestos principales. Por último, desde la clínica homeopática se lleva a cabo la elaboración de historia clínica.

3. PRINCIPIOS DE AYURVEDA

Principios y Fundamentos de Medicina Ayurveda como involucrar estos principios en el cuidado de la salud.

4. MAGNETOTERAPIA

Se obtendrá el conocimiento en bases termodinámicas, Acciones biológicas de los campos magnéticos, Utilización terapéutica de las bobinas pulsantes, Campos magnéticos e imanes en el desequilibrio de la energía vital y Casuística clínica

5. ESENCIAS FLORALES

Los Procesos de desequilibrio emocional que conduce a la presencia de algunas enfermedades fue la base en la cual se fundamentó el Dr. Edward Bach para desarrollar sus esencias e implementarlas como medidas terapéuticas

6. TERAPIA NEURAL

Es una disciplina médica que consiste en la infiltración de anestésicos locales en sitios específicos del cuerpo, con el propósito de normalizar y optimizar la regulación biocibernética del sistema nervioso autónomo, y por ende al organismo en forma integral.

7. ACUPUNTURA CLÍNICA

Una vez referidos los conocimientos previos sobre los diferentes canales acupunturales y conceptos básicos de la Medicina China, se analiza desde un enfoque fisiopatológico el concepto de la enfermedad, a fin de diseñar esquemas terapéuticos individuales basados en los diferentes métodos diagnósticos de la Acupuntura China, donde los síntomas corresponden a deficiencias energéticas por alteración del equilibrio que debe existir entre el yin y yang, es decir, las polaridades de la energía o chi, que es la expresión externa del Tao o energía Suprema.

Se analizarán los desequilibrios en los ciclos de Sheng o generación y Ko o de dominancia, atribuyéndose a los órganos y vísceras y diferentes partes del cuerpo las 5 energías que corresponden a estos ciclos

Se analizarán diferentes formas diagnosticas dentro del marco de la elaboración de historia clínica holística.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Terapias Alternativas: Magnetoterapia, Homeopatía, Esencias Florales, Terapia Neural y Acupuntura

$ 4.190.000 IVA inc.