Título Universidad CEU Cardenal Herrera 12 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Diplomado en Tipología de proyectos educativos

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$2.100.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Horas lectivas 300h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Virtual
  • 300h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
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  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Para profundizar en el proyecto educativo como tal, es importante tener claro el tipo de proyecto que queremos en nuestro centro educativo. Por ello, en este curso en Tipología de proyectos educativos nos adentraremos en las diferentes tipologías de proyectos educativos que se están dando tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo. Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia. Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo. Analizar los factores esenciales a tener en cuenta en la programación e implementación de un proyecto educativo. Conseguir una visión global de todo el proceso y no solamente una posición sesgada. Entender la función de cada uno de los agentes educativos en cada fase de la programación e implementación del proyecto educativo. Profundizar en los factores esenciales de éxito del proyecto educativo. Convertirse en un experto para dirigir o participar en un proyecto educativo de calidad. Ayudar a los alumnos a desarrollar las competencias necesarias para la programación e implementación de proyectos educativos. Ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias para la creación de su propio proyecto educativo innovador. Objetivos específicos Módulo 1. Introducción al proyecto educativo Comprender el concepto de proyecto educativo. Estudiar los enfoques más conocidos de proyectos educativos. Conocer el inicio de los proyectos educativos innovadores.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Tipología de Proyectos Educativos para docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos relacionados con el ámbito educativo.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Curso Univeritario en Tipología de Proyectos Educativos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario Tipología de Proyectos Educativos ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Lingüística
Educación
Aprendizaje
Escuela democrática
Estimulación temprana
Identidad
Familias
Dimensiones
Honestidad
Coherencia

Profesores

Daniel Pattier Bocos
Daniel Pattier Bocos
Investigador y docente universitario.

Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca

Programa académico

Módulo 1. Tipos de proyectos educativos

1.1. Proyectos tecnológicos.

1.1.1. Realidad virtual.
1.1.2. Realidad aumentada.
1.1.3. Realidad mixta.
1.1.4. Pizarras digitales.
1.1.5. Proyecto iPAD o tablet.
1.1.6. Móviles en el aula.
1.1.7. Robótica educativa.
1.1.8. Inteligencia artificial.
1.1.9. E-learning y educación online.
1.1.10. Impresoras 3D.

1.2. Proyectos metodológicos.

1.2.1. Gamificación.
1.2.2. Educación basada en juegos.
1.2.3. Flippedclassroom.
1.2.4. Aprendizaje Basado en Proyectos.
1.2.5. Aprendizaje Basado en Problemas.
1.2.6. Aprendizaje Basado en el Pensamiento.
1.2.7. Aprendizaje Basado en Competencias.
1.2.8. Aprendizaje Cooperativo.
1.2.9. Design Thinking.
1.2.10. Metodología Montessori.
1.2.11. Pedagogía musical.
1.2.12. Coaching educativo.

1.3. Proyectos de valores.

1.3.1. Educación emocional.
1.3.2. Proyectos contra el acoso escolar.
1.3.3. Proyectos de apoyo a asociaciones.
1.3.4. Proyectos a favor de la Paz.
1.3.5. Proyectos a favor de la no discriminación.
1.3.6. Proyectos solidarios.
1.3.7. Proyectos contra la violencia de género.
1.3.8. Proyectos de inclusión.
1.3.9. Proyectos interculturales.
1.3.10. Proyectos de convivencia.

1.4. Proyectos Basados en la Evidencia.

1.4.1. Introducción a los Proyectos Basados en la Evidencia.
1.4.2. Análisis previo.
1.4.3. Determinación del objetivo.
1.4.4. Investigación científica.
1.4.5. Elección del Proyecto.
1.4.6. Contextualización local o nacional.
1.4.7. Estudio de viabilidad.
1.4.8. Implementación del Proyecto Basado en la Evidencia.
1.4.9. Seguimiento del Proyecto Basado en la Evidencia.
1.4.10. Evaluación del Proyecto Basado en la Evidencia.
1.4.11. Publicación de resultados.

1.5. Proyectos artísticos.

1.5.1. LOVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje).
1.5.2. Teatro.
1.5.3. Proyectos musicales.
1.5.4. Coro y orquesta.
1.5.5. Proyectos sobre la infraestructura del centro.
1.5.6. Proyectos de artes visuales.
1.5.7. Proyectos de artes plásticas.
1.5.8. Proyectos de artes decorativas.
1.5.9. Proyectos callejeros.
1.5.10. Proyectos centrados en la creatividad.

1.6. Proyectos sanitarios.

1.6.1. Servicios de enfermería.
1.6.2. Proyectos de alimentación saludable.
1.6.3. Proyectos dentales.
1.6.4. Proyectos oftalmológicos.
1.6.5. Plan de Primeros Auxilios.
1.6.6. Plan de Emergencia.
1.6.7. Proyectos con entidades externas de marco sanitario.
1.6.8. Proyectos de aseo personal.

1.7. Proyectos deportivos.

1.7.1. Construcción o remodelación de zonas de juego.
1.7.2. Construcción o remodelación de espacios deportivos.
1.7.3. Creación de clubes deportivos.
1.7.4. Clases extraescolares.
1.7.5. Proyectos de deportes individuales.
1.7.6. Proyectos de deportes colectivos.
1.7.7. Competiciones deportivas.
1.7.8. Proyectos con entidades externas de marco deportivo.
1.7.9. Proyectos de generación de hábitos saludables.

1.8. Proyectos de idiomas.

1.8.1. Proyectos de inmersión lingüística en el propio centro.
1.8.2. Proyectos de inmersión lingüística local.
1.8.3. Proyectos de inmersión lingüística internacional.
1.8.4. Proyectos de fonética.
1.8.5. Auxiliares de conversación.
1.8.6. Profesores nativos.
1.8.7. Preparación para exámenes oficiales de idiomas.
1.8.8. Proyectos de motivación al aprendizaje de idiomas.
1.8.9. Proyectos de intercambio.

1.9. Proyectos de excelencia.

1.9.1. Proyectos de mejora de la lectura.
1.9.2. Proyectos de mejora del cálculo.
1.9.3. Proyectos de mejora de idiomas extranjeros.
1.9.4. Colaboración con entidades de prestigio.
1.9.5. Concursos y premios.
1.9.6. Proyectos para evaluaciones externas.
1.9.7. Conexión con empresas.
1.9.8. Preparación para pruebas estandarizadas de reconocimiento y prestigio.
1.9.9. Proyectos de excelencia en la cultura y el deporte.
1.9.10. Publicidad.

1.10. Otros proyectos de innovación.

1.10.1. OutdoorEducation.
1.10.2. Youtubers e influencers.
1.10.3. Mindfulness.
1.10.4. Tutoría entre iguales.
1.10.5. Método RULER.
1.10.6. Huertos escolares.
1.10.7. Comunidad de aprendizaje.
1.10.8. Escuela democrática.
1.10.9. Estimulación temprana.
1.10.10. Rincones de aprendizaje.

Módulo 2. Beneficios de la implementación de un proyecto educativo

2.1. Para el centro como institución: identidad, estilo y presencia.

2.1.1. Grupos que conforman un centro escolar: la institución, los alumnos y sus familias, los educadores.
2.1.2. El proyecto educativo es una realidad viva.
2.1.3. Dimensiones definitorias del proyecto educativo: