Diplomado en Toma de Decisiones en Orientación Profesional
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Enseñar a tomar decisiones a los alumnos es una de las tareas más importantes que el docente tiene que enfrentar. En el momento de escoger el camino educativo que los dirigirá a su desarrollo profesional necesitarán el asesoramiento y la guía de un profesorado competente, actualizado y muy preparado para esto, de forma específica. Este programa es la vía más completa de actualización en este campo, con todas las novedades que el profesional debe conocer.
Información importante
Documentos
- 83diplomado-toma-decisiones-orientacion-profesiional.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Adquirir los conocimientos necesarios para actuar como soporte y apoyo a la toma de decisiones de los alumnos en cuanto a su vocación y su orientación vocacional
Actuar de manera ajustada en los diferentes contextos personales del alumnado
Conocer las estrategias de orientación más eficaces y útiles
Objetivos específicos
Definir las prioridades que tiene el estudiante y de la misma forma se hará más sencillo saber qué quiere
Identificar por qué quiere ese camino y esa vocación
Planificar las posibles salidas del campo profesional
El programa en Toma de Decisiones en Orientación Profesional está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.
Este Diplomado en Toma de Decisiones en Orientación Profesional contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Toma de Decisiones en Orientación Profesional
N.º Horas Oficiales: 150 h
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Toma de decisiones
- Motivación
- Valores
- Adolescentes
- Orientación profesional
- Decisiones
- Profesionales
- Conclusiones
- Momento vital
Profesores
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla.
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Altas Capacidades Grado de Educación Primaria Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Máster en Inteligencia Emocional Especialista en PNL.
Programa académico
Módulo 1. Toma de decisiones I: ¿quién es para saber qué quiere?
1.1. Teorías en la toma de decisiones. La no decisión
1.1.1. Introducción
1.1.2. Concepto de toma de decisiones
1.1.3. Enfoques en la toma de decisiones
1.1.4. Modelos explicativos de cómo se toman las decisiones
1.1.5. Variables individuales en la toma de decisiones
1.1.6. ¿Cómo se aprende a tomar decisiones?
1.1.7. ¿Cómo se enseña a tomar decisiones?
1.1.8. Programas para enseñar a tomar decisiones
1.1.9. Tomar decisiones en grupo
1.1.10. La no decisión
1.2. Un modelo práctico para las decisiones profesionales: corazón, cabeza y pies
1.2.1. Introducción
1.2.2. Bases teóricas del modelo
1.2.3. Corazón: ¿quién es?
1.2.4. Cabeza: ¿qué ofrece el mundo y que quiere?
1.2.5. Pies: planificar el futuro
1.2.6. Plan de desarrollo individual
1.2.7. Implementación individual
1.2.8. Implementación en grupo
1.2.9. Integración en centros educativos
1.2.10. Conclusiones
1.3. La motivación y la decisión vocacional. Momento vital
1.3.1. Introducción
1.3.2. Enfoque conductual
1.3.3. Enfoque social
1.3.4. Enfoque cognoscitivo
1.3.5. Enfoque humanista
1.3.6. El punto de vista psicoanalítico en la elección vocacional
1.3.7. La motivación en los adolescentes
1.3.8. Variables sociales y familiares actuales
1.3.9. Papel del orientador y tutor
1.3.10. Recursos para motivar
1.4. Aptitudes: diagnóstico e integración en el modelo
1.4.1. ¿Qué son las aptitudes?
1.4.2. Aptitud verbal
1.4.3. Aptitud numérica
1.4.4. Aptitud espacial
1.4.5. Aptitud mecánica
1.4.6. Memoria
1.4.7. Concentración
1.4.8. Otras aptitudes
1.4.9. Evaluación mediante test
1.4.10. Autodiagnóstico de aptitudes
1.4.11. Integración en el modelo CCP
1.5. Inteligencias múltiples qué son y su correlación con profesiones
1.5.1. Introducción
1.5.2. ¿Qué son las inteligencias múltiples?
1.5.3. Inteligencia viso-espacial
1.5.4. Inteligencia lingüística
1.5.5. Inteligencia lógica matemática
1.5.6. Inteligencia naturista
1.5.7. Inteligencia musical
1.5.8. Inteligencia corporal-kinestésica
1.5.9. Inteligencia interpersonal
1.5.10. Inteligencia intrapersonal
1.5.11. Evaluación de inteligencias múltiples
1.5.12. Integración en el modelo CCP
1.6. Personalidad asociada a perfiles profesionales
1.6.1. Modelos de personalidad
1.6.2. La personalidad en adolescentes
1.6.3. El autoconcepto y la madurez vocacional
1.6.4. Variables de personalidad relevantes en la elección vocacional
1.6.5. El modelo de Holland
1.6.6. Personalidad asociada a modalidades de bachillerato
1.6.7. Personalidad asociada a profesiones
1.6.8. Recursos para evaluación de personalidad
1.6.9. Un caso práctico
1.6.10. Integración en el modelo CCP
1.7. El talento como diferenciación y oportunidad
1.7.1. Introducción
1.7.2. Concepto de talento
1.7.3. El desarrollo del talento
1.7.4. El talento y el buen desempeño académico
1.7.5. El talento y las altas capacidades
1.7.6. El talento y las competencias profesionales
1.7.7. Recursos para que descubran sus talentos
1.7.8. Detección del talento
1.7.9. Casos de adolescentes con talento
1.7.10. Integración en el modelo CCP
1.8. Valores vocacionales. ¿Para qué quiere trabajar?
1.8.1. Introducción
1.8.2. Concepto de valores vocacionales
1.8.3. Los valores y el actual entorno laboral
1.8.4. Importancia para la elección
1.8.5. Valores y familia
1.8.6. Valores y género
1.8.7. Clasificación ceres
1.8.8. Valores asociados a profesiones
1.8.9. Los valores como base para un camino de vida
1.8.10. Integración en el modelo CCP
1.9. Nivel de esfuerzo y hábitos de estudio
1.9.1. Introducción
1.9.2. Importancia del historial académico
1.9.3. Modelos de recogida de información
1.9.4. Los hábitos de estudio
1.9.5. Evaluación y medidas correctoras de los hábitos de estudio
1.9.6. Técnicas de estudio; enseñanza en aula
1.9.7. Esfuerzo y rendimiento académico
1.9.8. Fracaso escolar: variables relevantes
1.9.9. La familia y el rendimiento escolar
1.9.10. Integración en el modelo CCP
1.10. Recursos específicos para el autoconocimiento
1.10.1. Programa orión de la universidad de comillas
1.10.2. Técnicas de las preguntas incompletas
1.10.3. Dinámicas grupales e individuales de personalidad
1.10.4. Dinámicas de los mentores: creencias limitantes
1.10.5. Relajación sistemática y talento
1.10.6. Dinámicas para descubrir lo valores profesionales
1.10.7. Test de orientación vocacional en la red
1.10.8. Integración con el modelo CCP
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Toma de Decisiones en Orientación Profesional