Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Docentes
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El TDAH ha dejado de ser una duda en las aulas para ser una certeza común, presente y específica que reclama la atención especializada del personal docente. Para abordar las dificultades de los alumnos que lo padecen el profesional debe poseer
los conocimientos que le permita actuar con métodos ajustados y alternativos. Con este Diplomado conseguirás la capacitación que hará que tu trabajo se convierta en el impulso y el soporte que este alumnado necesita.
Información importante
Documentos
- 156diplomado-trastorno-deficit-atencion-hiperactividad-docentes-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO.
Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado.
Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado.
Objetivos específicos
Definir y diferenciar los conceptos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sin ella.
Conocer los diferentes trastornos, sus características, intervención y necesidades, entre otros aspectos.
Distinguir si un alumno tiene TDA o TDAH o ninguno de los dos trastornos.
Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la capacitación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una capacitación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento
personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como docente.
Este Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para Docentes
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
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Opiniones
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La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Evaluación
- Hiperactividad
- Déficit de atención
- Diagnóstico
- TDA
- Exámenes
- Generales
- Evaluaciones
- Alumnado
- Enseña
Profesores
Mª Luisa Mariana Fernández
Psicóloga y maestra
Psicóloga. Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica. Orientadora educativa en la Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Presidenta y fundadora de la Asociación Profesional Orientación y Educación en la Comunidad de Madrid. Miembro de COPOE y AIOSP.
Programa académico
Módulo 1. Trastornos del neurodesarrollo: trastorno por déficit de atención / hiperactividad
1.1. Concepto y definición del Trastorno por déficit de atención (TDA), y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
1.1.1. Definición del TDA.
1.1.2. Síntomas.
1.1.3. Tipos de tratamiento.
1.1.4. Definición del TDAH.
1.1.5. Diagnóstico en TDAH.
1.1.6. ¿A partir de cuándo se puede realizar un diagnóstico correctamente?
1.1.7. Criterios diagnósticos del TDAH.
1.1.8. Diferencias existentes entre TDA y TDAH.
1.1.9. Causas.
1.2. Criterios para un correcto diagnóstico.
1.2.1. Proceso para obtener un correcto diagnostico.
1.2.2. Diagnóstico diferencial.
1.2.3. Problemas médicos.
1.2.4. Trastornos del aprendizaje.
1.2.5. Trastornos afectivos.
1.2.6. Trastornos de la conducta.
1.2.7. Uso de fármacos.
1.2.8. Ambientes no favorecedores.
1.2.9. Efecto rebote.
1.2.10. Cuestiones ante un nuevo diagnóstico.
1.3. Aparición paulatina del TDA y del TDAH en la sociedad actual. Qué son estos trastornos y qué no lo son.
1.3.1. Prevalencia en España.
1.3.2. Prevalencia en Europa.
1.3.3. Prevalencia en el resto del mundo.
1.3.4. ¿Existe o es un trastorno inventado?
1.3.5. ¿Qué no es el TDA y el TDAH?
1.3.6. ¿Es hereditario?
1.3.7. ¿Tiene cura definitiva?
1.3.8. Falsos mitos.
1.4. Comorbilidad.
1.4.1. ¿Qué es la comorbilidad?
1.4.2. Afecciones comórbidas que coexisten con el TDAH.
1.4.3. Trastornos de ansiedad.
1.4.4. Trastornos del neurodesarrollo.
1.4.5. Trastornos del aprendizaje.
1.4.6. Trastornos del ánimo.
1.4.7. Trastornos disruptivos .
1.4.8. Trastornos por adicciones.
1.4.9. Trastornos del sueño.
1.4.10. Trastornos orgánicos.
1.5. Incidencias en las etapas de desarrollo.
1.5.1. El control ejecutivo.
1.5.2. ¿Cómo se manifiesta en su rendimiento académico?
1.5.3. ¿Cómo se manifiesta en su comportamiento?
1.5.4. ¿Qué tipo de niños TDAH nos podemos encontrar en el aula?
1.5.5. TDA y TDAH en niños.
1.5.6. TDA y TDAH en niñas.
1.5.7. TDA y TDAH en adolescentes.
1.5.8. TDA y TDAH en adultos.
1.6. Intervención educativa según las etapas de desarrollo.
1.6.1. Intervención educativa en la primera infancia (3 a 6 años).
1.6.2. Intervención educativa en la infancia intermedia (6 a 12 años).
1.6.3. Intervención educativa en la adolescencia (12 a 20 años).
1.6.4. Intervención educativa en la etapa adulta (20 a 40 años).
1.6.5. Trabajar la autoestima en el alumno.
1.6.6. ¿Cómo gestionar las distracciones?
1.6.7. Refuerzo de las conductas positivas y su importancia en el discente
1.6.8. Adaptaciones curriculares.
1.6.9. Medidas curriculares no significativas de obligado cumplimiento.
1.7. Coordinación e intervención multidisciplinar.
1.7.1. Definición de la coordinación multiprofesional.
1.7.2. ¿Qué es el tratamiento psicopedagógico?
1.7.3. Intervención psicopedagógica.
1.7.4. Intervención psicológica.
1.7.5. Intervención farmacológica.
1.7.6. Intervención multimodal.
1.7.7. Intervención neuropsicológica.
1.7.8. Intervención con otros tratamientos alternativos.
1.8. TDA y TDAH dentro de la familia.
1.8.1. Principales miedos de las familias de afectados.
1.8.2. Comunicación entre profesores y padres.
1.8.3. Inteligencia emocional de la familia para con el niño/a TDA/H.
1.8.4. La primera reunión entre profesores y padres.
1.8.5. Decálogo de actuación familiar.
1.8.6. Convivencia.
1.8.7. Escuelas de familias.
1.8.8. Intervención dentro del núcleo familiar. Modelos de educación funcionales.
1.8.9. Modelo Inductivo de apoyo o disciplina inductiva.
1.9. Técnicas de estudio. Herramientas y materiales adaptados.
1.9.1. Adaptaciones y estrategias a utilizar dentro del aula.
1.9.2. Estrategias para mejorar la lectura.
1.9.3. Estrategias para mejorar la escritura.
1.9.4. Estrategias para mejorar el cálculo.
1.9.5. Estrategias para mejorar su organización.
1.9.6. Estrategias para mejorar la reflexividad.
1.9.7. Estrategias para mejorar su motivación y estado emocional.
1.9.8. Estrategias para mejorar su conducta.
1.9.9. Otros materiales.
1.10. Tipos de evaluaciones dentro del aula.
1.10.1. Recomendaciones para evaluaciones y exámenes.
1.10.2. Medidas generales para la evaluación del alumnado con TDA o TDAH.
1.10.3. Medidas de supervisión en la evaluación.
1.10.4. Procedimientos de evaluación.
1.10.5. La evaluación del aprendizaje.
1.10.6. Las pautas para la evaluación
1.10.7. Las alternativas de evaluación.
1.10.8. Enseña al alumno como preparar sus exámenes.
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