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Especialización en Neuromarketing Aplicado

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Desarrolla habilidades para desenvolverte en el campo profesional

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Vender más en base al conocimiento de las pautas de consumo impuestas por el funcionamiento del cerebro de las personas es una realidad. Gracias a los avances que se han realizado en el campo de la Psicología, hoy en día es posible identificar las emociones que están detrás de la toma de decisiones del cliente cuando se expone a la posibilidad de adquirir un producto. De esta manera, las entidades pueden determinar estrategias de ventas centradas en las necesidades de su subconsciente, aumentando las posibilidades de triunfar con el lanzamiento de una campaña. En base a ello, los profesionales de este ámbito se han convertido en una figura altamente cotizada en el mercado laboral, razón por la que TECH ha considerado el desarrollo de esta titulación 100% online. Y es que se trata de un programa a
través del cual el egresado podrá ahondar en las especificaciones del Neuromarketing Aplicado desde la base y hasta su puesta en marcha en el mercado actual.

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  • 323especializacion-neuromarketing-aplicado.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos
- Demostrar la utilidad de la integración y aplicabilidad de las distintas técnicas en investigación de mercados junto con el Neuromarketing
- Definir la diversidad de técnicas cuantitativas, cualitativas y herramientas de Neuromarketing
- Concretar las fases de diseño en un proyecto de Neuromarketing
- Generar pensamiento crítico en el alumno y adoptar la mentalidad de un investigador de mercados multidisciplinar
- Presentar diferentes técnicas de investigación etnográfica juntamente con el Neuromarketing y su utilidad para un proyecto de investigación

La altísima y agresiva competencia que existe en el mercado actual de cualquier producto o servicio ha llevado a los profesionales de las diferentes ramas del sector empresarial a indagar en técnicas y estrategias de actuación cada vez más especializadas, innovadoras y efectivas, como las que surgen a raíz del Neuromarketing. Por esa razón, el objetivo de este programa es, precisamente poner a disposición del egresado la información más exhaustiva y novedosa relacionada con este ámbito, lo cual le sirva al especialista para actualizar su praxis y llevarla hasta el máximo nivel para alcanzar el éxito empresarial a través de la dirección de proyectos de la mayor calidad.

Este Experto Universitario en Neuromarketing Aplicado contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Neuromarketing Aplicado
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Investigación de mercado
  • Toma de decisiones
  • Ventas
  • Mercados
  • Publicidad

Profesores

Gabriel Carrascosa Mendoza

Gabriel Carrascosa Mendoza

Investigador y director de Fusión Lab, Laboratorio de Neuromarketing

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos y herramientas en la investigación de mercados en interacción con el Neuromarketing

1.1. Trayectoria de la investigación de mercados y el papel del Neuromarketing

1.1.1. Investigación de mercados y Neuromarketing en el panorama actual
1.1.2. Aportes de la neurociencia a la investigación de Mercados
1.1.3. Neuromarketing y el futuro de las investigaciones de mercado

1.2. Business Intelligence aplicado a la investigación de mercados y el Neuromarketing

1.2.1. Del Market research al Business Intelligence
1.2.2. Papel del Neuromarketing en el Business Intelligence
1.2.3. Técnicas y herramientas aplicadas a la investigación de mercados en combinación con el Neuromarketing

1.3. Técnicas de investigación y su combinación con el Neuromarketing en la actualidad

1.3.1. Las encuestas junto con el Neuromarketing y su aplicación a la investigación de mercados
1.3.2. Las entrevistas y Focus Groups y su combinación con el Neuromarketing aplicado a la investigación de mercados
1.3.3. La triangulación y su importancia en el éxito de un proyecto de investigación de mercados

1.4. Herramientas de Neuromarketing. Aplicación a la investigación de mercados

1.4.1. Facial coding
1.4.2. Eye Tracker
1.4.3. Skin conductance
1.4.4. Electroencefalograma
1.4.5. TAI

1.5. Diseño de la investigación en Neuromarketing

1.5.1. Briefing y proyecto de la empresa
1.5.2. Filtro de captación y reclutamiento de la muestra
1.5.3. Trabajo de campo
1.5.4. Análisis y la interpretación de los resultados
1.5.5. Preparación y presentación de los resultados
1.5.6. Aprendizajes y conclusiones

1.6. Neurocualitativos experienciales y su aplicación a la investigación de mercados

1.6.1. “Insight” transformador
1.6.2. Los neuro-cualitativos experienciales
1.6.3. Utilidad de los neuro-cualitativos experienciales
1.6.4. Herramientas utilizadas en los neuro-cualitativos experienciales
1.6.5. Ejecución de un plan con neuro-cualitativos experienciales

1.7. Investigación etnográfica y su combinación con el Neuromarketing aplicada a la investigación de mercados

1.7.1. La investigación etnográfica combinada con Neuromarketing
1.7.2. Objetivos de la etnografía y Neuromarketing y su potente combinación desde la investigación de mercados
1.7.3. Metodología en un proyecto de investigación de mercados: investigación etnográfica y Neuromarketing

1.8. Neuromarketing y comunicación digital

1.8.1. Construcción de marcas ganadoras gracias al Neuromarketing
1.8.2. Neuromarketing en la comunicación y plan de medios actual
1.8.3. Las aportaciones del Neuromarketing a la comunicación tradicional

1.9. Ética en Neuromarketing

1.9.1. La ética aplicada al Neuromarketing
1.9.2. Ética en la publicidad
1.9.3. Código ético NMSBA

1.10. Casos de éxito en proyectos de investigación de mercados con Neuromarketing

1.10.1. Las aportaciones del Neuromarketing al análisis de una marca
1.10.2. Proyecto de Neuromarketing en el sector de la cosmética
1.10.3. Proyecto de Neuromarketing en el sector farmacéutico

Módulo 2. Neuromarketing aplicado a la experiencia digital

2.1. Comportamiento del consumidor de experiencias digitales

2.1.1. El marketing 5.0
2.1.2. El nuevo consumidor Online
2.1.3. Psicología del comprador online

2.2. Neuromarketing y experiencias digitales

2.2.1. Cambios en el comportamiento de compra online
2.2.2. Neuromarketing como innovación en el marketing digital
2.2.3. Herramientas digitales aplicadas al Neuromarketing

2.3. Técnicas de Neuromarketing para medir la usabilidad y los niveles de satisfacción del usuario

2.3.1. Neuromarketing para medir entornos digitales
2.3.2. Diseño de la investigación para ambientes digitales
2.3.3. Interpretación de los resultados

2.4. Comportamiento del consumidor en Redes Sociales

2.4.1. Comportamiento del usuario en Redes Sociales
2.4.3. Evaluación emocional de una marca: tono, voz y estilo
2.4.4. Estrategia de contenidos pensados para conectar con el usuario

2.5. El actual comportamiento del usuario visto desde el Neuromarketing

2.5.1. Procesos no conscientes en el comportamiento del cliente online
2.5.2. Despertando el deseo de venta
2.5.3. Identificando comportamientos: la jornada del cliente

2.6. El Neuromarketing como herramienta digital aplicada al negocio

2.6.1. Diseño de estrategias: Neuromarketing, conocimiento empírico y design thinking
2.6.2. Neuromarketing: un activo necesario para el kit de herramientas de la empresa
2.6.3. Neuromarketing como herramienta que potencia el ROI de las campañas de marketing digital

2.7. Técnicas de UX desde la perspectiva del Neuromarketing

2.7.1. Técnicas de UX Writing que fortalecen la experiencia emocional
2.7.2. UX Design con técnicas de Neuromarketing
2.7.3. Páginas web que funcionan: evitando experiencias confusas y frustrantes para el cliente
2.7.4. Cómo el cerebro consume páginas web
2.7.5. Neuro Design aplicado al marketing digital

2.8. Neuromarketing en la publicidad online

2.8.1. Publicidad online y emociones
2.8.2. Memoria implícita en la publicidad digital
2.8.3. Neuromarketing como herramienta para la publicidad online

2.9. Una nueva mirada hacia el Neuromarketing Digital

2.9.1. Neuromarketing digital: los sesgos cognitivos
2.9.2. El ser humano al que llamamos “cliente”
2.9.3. Sesgos cognitivos: una perspectiva distinta

2.10. Neuromarketing para investigar el comportamiento del usuario en redes sociales: aplicación práctica

2.10.1. Caso real: investigación de Neuromarketing en Instagram
2.10.2. Definición de la investigación en Instagram
2.10.3. Herramientas utilizadas en la investigación
2.10.4. Análisis de los resultados de la investigación

Módulo 3. Social Media Intelligence y Growth Marketing aplicado al Neuromarketing

3.1. Growth y su interacción con Neuromarketing

3.1.1. Growth Marketing
3.1.2. Growth Neuromarketing
3.1.3. Puntos de encuentro de ambos espacios

3.2. Neuro Growth Marketing, la fusión del futuro

3.2.1. Los datos de Growth y los análisis de Neuromarketing
3.2.2. Estudio de mercado bajo los parámetros de Neuro Growth
3.2.3. Desarrollo de estrategia desde la fusión de Neuro Growth

3.3. Social Media Intelligence y su Touch Point con Neuromarketing

3.3.1. Análisis de mercado con enfoque transversal
3.3.2. Benchmarking y Neuromarketing
3.3.3. El mercado, análisis, datos y primeros pasos de la estrategia

3.4. Funnel de Growth Marketing y sus Kpis asociados a Neuromarketing

3.4.1. Funnel tradicional de Growth vs Funnel de Neuro Growth
3.4.2. KPIs goals y accionables de la estrategia
3.4.3. Determinación de objetivos y estrategia de la marca

3.5. La estrategia y el proceso de decisión de compra desde el enfoque Neuro Growth

3.5.1. Datos y análisis sobre el disparador en el proceso de decisión de compra
3.5.2. Experiencia como aliado en la estrategia
3.5.3. E-commerce y su función en el proceso de compra

3.6. Buyer persona, su recorrido en el proceso de compra

3.6.1. Investigar al consumidor objetivo desde Neuro Growth
3.6.2. Touch point del buyer persona y la toma de decisiones en Neuro Growth
3.6.3. Costumer Journey map, las expectativas y nuestra propuesta de valor

3.7. Ecosistema digital, presencia de la marca y Neuromarketing

3.7.1. Las expectativas del buyer persona en las Redes Sociales
3.7.2. Generación de impacto más allá de Paid Media
3.7.3. Estrategia de contenido pensando en el buyer y su proceso de compra

3.8. Contenido en Social Media desde Neuromarketing

3.8.1. El contenido y su rol en la toma decisiones del buyer
3.8.2. El tono de comunicación y la influencia en la decisión del consumidor
3.8.3. Social Media, Omnicanalidad y la experiencia con mi marca

3.9. Life time value. La experiencia a largo plazo en Neuro Growth

3.9.1. Comprensión del ciclo de vida de mi customer y del producto
3.9.2. El life time value de customer. Las experiencias como elementos determinantes
3.9.3. Neuro Growth y la optimización del life time value de mi customer

3.10. Análisis web y flujo de compra en el canal digital

3.10.1. Google analytics y flujo del proceso de compra dentro de la web
3.10.2. Interpretación y análisis de las fugas en el proceso bajo la mirada de Neuro Growth
3.10.3. Datos de analítica web, análisis, optimizaciones y Neuro Growth

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