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  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

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El novedoso Curso Universitario en La intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción al Cannabis es impartido es diseñado y dictado por la célebre Universidad CEU Cardenal Herrera y lo puedes encontrar ingresando a Emagister.com.

Esta formación se imparte de manera online por dos meses, contiene una carga horaria de 375 horas y te brinda un campus online al cual puedes ingresar en cualquier momento del día para acceder a las clases virtuales y complementar tu formación de alto nivel. Te instruirás a través de dos completos módulos titulados Evaluación, prevención y tratamiento psicológico en adicciones y Tratamiento cognitivo-conductual de la adicción al cannabis.

Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Analizar el estado actual del mundo de las adicciones y las drogas.
Descubrir las bases neurobiológicas de las diferentes adicciones.
Definir los conceptos básicos comúnmente utilizados por la comunidad científica en el área de las adicciones y formular los diferentes aspectos a tener en cuenta por el psicólogo-a en la evaluación e intervención en estos casos.
Ofrecer una base de conocimientos y procedimientos, que proporcione al alumno o alumna la seguridad y solidez necesarias para el abordaje de casos reales.
Reflexionar y practicar sobre diferentes situaciones de intervención en adicciones.
Transmitir la importancia de la intervención multidisciplinar como clave en la efectividad en el tratamiento de los casos de adicciones.
Objetivos específicos

Dar a conocer el estado actual del mercado de las drogas así como los planes de lucha contra éstas y las adicciones.
Calibrar adecuadamente el fenómeno de las adicciones y mostrar el impacto de éstas en la población.
Comprender los efectos de las sustancias en el cerebro y la interrelación de los centros neurológicos principales implicados en las adicciones.
Describir los procesos cognitivos, afectivos y relacionales afectados en los casos de adicciones.
Definir de forma concisa los conceptos de uso, abuso. dependencia, tolerancia, abstinencia, craving y policonsumo.
Reconocer las señales que indican la prescripción de un tratamiento de la adicción.
Exponer los diferentes tipos de evaluación a realizar en el caso de las adicciones así como ofrecer los conocimientos necesarios para la interpretación correcta de pruebas que no corresponde realizar al psicólogo-a.
Detallar las técnicas e instrumentos de evaluación psicológicos que utilizará el alumno-a en la práctica habitual, así como las áreas de evaluación, para la realización de un correcto diagnóstico diferencial así como la detección de patología dual.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en la Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción al Cannabis.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Curso Universitario en la Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción al Cannabis contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el curso y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Curso Universitario en la Intervención Cognitivo-Conductual de la Adicción al Cannabis
ECTS: 15
Nº Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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2023
2022
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Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Adicciones
  • Educación
  • DOS
  • Aprendizaje
  • Aula
  • Docentes
  • Alumnos
  • Cannabis
  • Droga
  • THC

Profesores

Gorka Gandarias,

Gorka Gandarias,

Psicólogo especialista en psicoterapia reconocido por la EFPA

Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y de la Salud. Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud. Diplomado en Terapia Gestalt. Responsable del Departamento de Orientación e innovación educativa del Colegio San Josè en Nanclares de la Oca (Álava) donde interviene con numerosos casos de alumnos de Secundaria con Dificultades de Aprendizaje. Especialista en Aprendizaje Cooperativo, Nivel Coach en el Modelo Vinculación Emocional Consciente (VEC). Fundador de la consulta de psicología Uraska, Psicología y Psicoterapia.

Programa académico

Módulo 1. Evaluación, prevención y tratamiento psicológico en adicciones

1.1. Evaluación del ámbito físico y estado de salud general.
1.2. Evaluación a través de pruebas de laboratorio.
1.3. Evaluación de aspectos neuropsicológicos.
1.4. Evaluación la personalidad y sus trastornos.
1.5. Evaluación del estado mental y sus trastornos.
1.6. Evaluación de la gravedad de la adicción a sustancias.
1.7. Evaluación de la gravedad de las adicciones no relacionadas con sustancias.
1.8. Evaluación de aspectos psicosociales.
1.9. Prevención de las adicciones.
1.10. Principios a seguir en el tratamiento de las adicciones.
1.11. Objetivos terapéuticos en el tratamiento de adicciones y motivación hacia el cambio.
1.12. Modelo transteórico.
1.13. Tratamiento cognitivo-conductual: técnicas comúnmente utilizadas.
1.14. Tratamientos orientados a la familia.
1.15. Terapia de grupo.
1.16. Otros enfoques de tratamiento.
1.17. Recursos y dispositivos de atención y tratamiento de adicciones.

Módulo 2. Tratamiento cognitivo-conductual de la adicción al cannabis

2.1. Creencias actuales sobre el cannabis.
2.2. El cannabis y formas de consumo.
2.3. Impacto y efectos del cannabis en la salud.
2.4. Neurobiología de la adicción al cannabis.
2.5. Trastornos relacionados con el cannabis.
2.6. Evaluación psicológica en la adicción al cannabis
2.7. Tratamiento farmacológico.
2.8. Tratamiento psicológico: tratamiento cognitivo-conductual.
2.9. Otras intervenciones terapéuticas y tipos de programas de intervención.
2.10. Intervención psicológica con adolescentes.
2.11. Abordaje de otras patologías presentes en la adicción al cannabis.
2.12. Prevención de recaídas y mantenimiento.

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