Especializaciòn en Compliance Penal

Especialización

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH-Universidad Tecnológica

La prevención de las responsabilidades penales de la organización es la tarea principal de un compliance officer especializado en esta área del Derecho Empresarial. Así, a través de la prevención de delitos tipificados en la normativa internacional, las entidades contribuyen a una práctica en pro de sus propios beneficios y también del de los demás negocios, fomentando la competencia leal, cumpliendo la legislación vigente y previniendo sanciones millonarias. Dada su importancia, TECH ha desarrollado una titulación centrada en su conocimiento. Se trata de un programa 100% online mediante el cual el egresado podrá aprender a dominar los elementos de gestión empresarial del Compliance a través de las mejores estrategias jurídicas y de eficiencia económica en tan solo 6 meses.

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  • 112 especializacion-compliance-penal.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Desarrollar un conocimiento especializado sobre la actividad de cumplimiento
Š Aplicar los conocimientos adquiridos en el contexto de la empresa relacionándolo con las áreas multidisciplinares que requiere la definición y estudio de la misma
Š Aplicar los conocimientos adquiridos en el contexto de la empresa en la tarea de establecer adecuados canales de comunicación que fomenten la transparencia de las actuaciones empresariales

Objetivos específicos
Módulo 1. Corporate Compliance. Marco normativo
Š Abordar en profundidad y analizar las sociedades como institución
Š Generar capacidad de análisis e interpretación de las principales obligaciones y responsabilidades de los compliance officer
Š Asesorar con respecto a la formación de un programa

La irrupción del Corporate Compliance en el área legal y sus escisiones en los diferentes ámbitos, ha contribuido a una práctica cada vez más justa y transparente. Por ello, TECH ha considerado necesario el desarrollo de este Experto Universitario, con el objetivo de poner a disposición de los egresados toda la información que les permita especializarse en esta área en tan solo 6 meses. Además, pretende dotarle de todos los recursos para promocionar la actividad empresarial de manera efectiva, legal y justa en un mercado cada vez más competente.

Este Experto Universitario en Compliance Penal contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Compliance Penal
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Prevención
  • Regulación
  • Reformas
  • Jurídicos
  • Administracion

Profesores

Ana María Leyda Menéndez

Ana María Leyda Menéndez

Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia.

Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia. España Diploma de Postgrado en “Odontología en Pacientes especiales: Discapacitados físicos y psíquicos y pacientes medicamente comprometidos”. Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia. España Diploma de Postgrado en “Odontología en el bebé”. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Científica del Sur. Lima. Per Diploma de Postgrado: “Odontología Pediátrica”. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima. Perú Doctora en Odontología por la Universidad de Valencia. España

Programa académico

Módulo 1. Corporate Compliance. Marco normativo

1.1. Corporate Compliance. Desarrollo en las organizaciones

1.1.1. Corporate Compliance
1.1.2. Compliance y cumplimiento normativo
1.1.3. El Compliance en las organizaciones

1.2. Función y requisitos de Compliance

1.2.1. Cultura de Compliance
1.2.2. Posición en la organización
1.2.3. Términos de referencia de la función de Compliance
1.2.4. Interacción con otras funciones

1.3. Estándares de la industria y mejores prácticas (reglas ISO)

1.3.1. ISO 37301
1.3.2. UNE 19601:2017 sobre Sistemas de Gestión de Compliance penal
1.3.3. Norma ISO 37001 Anti-bribery management systems
1.3.4. Norma UNE-ISO/IEC 27000. Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)
1.3.5. Norma UNE-ISO/IEC 20000. Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSTI)

1.4. Normativa interna de las organizaciones

1.4.1. Jerarquía de políticas
1.4.2. La norma de normas o norma 0
1.4.3. Código ético
1.4.4. Estructuración y producción
1.4.5. Revisión y actualización
1.4.6. Publicación y comunicación

1.5. La ética en el marco del Compliance

1.5.1. Ética empresarial
1.5.2. Teorías de la ética empresarial
1.5.3. Funcionamiento ético e impacto reputacional

1.6. Liderazgo y cultura del Compliance

1.6.1. Liderazgo en las organizaciones: importancia del tone at the top
1.6.2. Desarrollo de una estructura de control: las tres líneas de defensa
1.6.3. Métricas de liderazgo efectivo en Compliance

1.7. Prevención de conflictos de interés en el marco corporativo

1.7.1. Conflictos de interés en el marco corporativo
1.7.2. Tipos de conflictos de interés
1.7.3. La gestión de conflictos de interés

1.8. Compliance officer

1.8.1. Perfil del compliance officer
1.8.2. Compliance officer en la regulación española
1.8.3. Interacción con otras funciones

1.9. Tareas del compliance officer

1.9.1. Tareas del compliance officer
1.9.2. La problemática de su heterogeneidad
1.9.3. Estructuras de las tareas de Compliance

1.10. Responsabilidad del compliance officer

1.10.1. Responsabilidad de la alta dirección en Compliance
1.10.2. Responsabilidad del compliance officer
1.10.3. Responsabilidad del resto de la organización respecto a Compliance

Módulo 2. Elementos de gestión empresarial del Compliance

2.1. Liderazgo. Planificación. Operación. Evaluación. Mejora de procedimientos

2.1.1. Filosofías detrás de los ciclos de Compliance: PDCA
2.1.2. Filosofías detrás de los ciclos de Compliance: Kaizen
2.1.3. Liderazgo: diseño del apetito de riesgo de Compliance

2.2. Comunicación. Formación. Sensibilización en la empresa

2.2.1. Información y mensaje de Compliance
2.2.2. Estructuras de comunicación en Compliance
2.2.3. Formación del personal
2.2.4. Interiorización del Compliance

2.3. Monitorización. Procedimiento. Plan: ejecución del plan

2.3.1. Monitorización y testeos en Compliance
2.3.2. Diferencias con las funciones de auditoría
2.3.3. Diseño del plan de Compliance
2.3.4. Diseño del programa de monitorización y testeos
2.3.5. Implementación y ejecución del plan
2.3.6. Reportes de los resultados

2.4. Canales de denuncia e investigaciones en los procedimientos de Compliance

2.4.1. Canales de denuncia: regulación europea
2.4.2. Tipos de canales de denuncia
2.4.3. Diseño de canales de denuncia. Elementos
2.4.4. Flujos y procesos en los casos de denuncia

2.5. Medidas disciplinarias e incentivos para la implementación de los programas de Compliance

2.5.1. Compliance como función de control e identificación de faltas
2.5.2. Relación con recursos humanos y dirección
2.5.3. Sistema de incentivos y sistema disciplinario

2.6. Registro de los planes de Compliance

2.6.1. Registro de los planes de Compliance
2.6.2. Información del contenido
2.6.3. Procedimiento para registro

2.7. Plan anual de Compliance

2.7.1. Elementos del plan anual de Compliance
2.7.2. Diseño del plan anual de Compliance y su aprobación
2.7.3. Seguimiento del plan anual de Compliance
2.7.4. Reporte del plan anual de Compliance

2.8. Información y reporte de resultados

2.8.1. Management Information (IM): información SMART
2.8.2. Reportes internos generados por la función de Compliance
2.8.3. Reportes externos generados por la función de Compliance

2.9. Corporate Compliance. Buen gobierno

2.9.1. Antecedentes internacionales y locales
2.9.2. Corporate Compliance. Buen gobierno: claves
2.9.3. Incremento de la atención en ESG Compliance

2.10. Relación del departamento Compliance con otros departamentos de la organización

2.10.1. Relación con la alta dirección
2.10.2. Relación con el comité de Compliance
2.10.3. Relación con la tercera línea de defensa: auditoría interna
2.10.4. Relación con la primera línea de defensa: negocio y funciones soporte
2.10.5. Relación con la segunda línea de defensa: riesgos

Módulo 3. Compliance Penal

3.1. Corporate Compliance. Regulación internacional

3.1.1. Regulación estadounidense. Importancia de las Federal Sentencing Guidelines
3.1.2. Regulación en los países de la Unión Europea
3.1.3. Casos de responsabilidad de personas jurídicas en América Latina

3.2. Responsabilidad de la persona jurídica anterior al código penal: Derecho Contencioso-Administrativo

3.2.1. Responsabilidad de la persona jurídica en el Derecho Contencioso-Administrativo
3.2.2. Relaciones entre Derecho Administrativo y Derecho Penal en contenidos de Compliance
3.2.3. Casos de solapamiento: infracciones medioambientales

3.3. Reformas del Código Penal en torno a la responsabilidad penal de la persona jurídica

3.3.1. Código Penal anterior a la reforma de 2010
3.3.2. Reforma de 2010
3.3.3. Reformas menores posteriores

3.4. Condiciones mitigantes y eximentes con alcance en responsabilidad

3.4.1. Mitigante y eximente. Concepto
3.4.2. Elementos mitigantes
3.4.3. Elementos eximentes

3.5. Aclaraciones de la fiscalía en torno a roles y responsabilidades

3.5.1. La circular de la fiscalía
3.5.2. La problemática del compliance officer
3.5.3. Aclaraciones de roles y responsabilidades

3.6. Desarrollo de manuales de Corporate Defense

3.6.1. Elementos del Manual de Corporate Defense
3.6.2. Roles en el desarrollo de los planes
3.6.3. Principios: proporcionalidad y enfoque basado en riesgos
3.6.4. Elaboración del Manual de Corporate Defense. Pasos

3.7. Mapa de riesgos: asesoramiento de los riesgos a los que se expone la entidad

3.7.1. El mapa de riesgos
3.7.2. Elementos del mapa de riesgos
3.7.3. Ejemplos de mapas de riesgos

3.8. Marcos de control, diseño y estructuras para la ejecución

3.8.1. Control como mitigante del riesgo inherente
3.8.2. Diseño de políticas y formación como factores mitigantes
3.8.3. Estructuras de control: a priori/ posteriori, manuales/ automatizadas

3.9. Gobernanza: comités y responsabilidades

3.9.1. Comités como gestores de riesgos
3.9.2. Roles y responsabilidades
3.9.3. Efectividad en los comités

3.10. Diseño de roles. Ejemplo práctico

3.10.1. Mapeo de tipos penales aplicables y escenarios
3.10.2. Roles y responsabilidades
3.10.3. Asignación de probabilidad y riesgo: cálculo del riesgo inherente
3.10.4. Evaluación del marco de control y cálculo del riesgo residual

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