course-premium

Diplomado en Procesos de Evaluación en el Psicodiagnóstico Pericial

Diplomado

Virtual

$ 2.799.995 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Amplía tus conocimientos en el psicodiagnóstico del adolescente y el adulto

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El psicodiagnóstico del adolescente tiene que tener en cuenta la dificultad para que la contestación sea adecuada con los hechos, no tanto porque el adolescente quiera engañar, que es posible, sino por su ambivalencia afectiva y sobre la realidad. El adulto, sin embargo, suele contestar en el psicodiagnóstico con una mayor capacidad voluntaria de dar una imagen favorable. Ambas situaciones requieren de una destreza y una especialización para que el psicodiagnóstico pueda calificarse como objetivo.

Información importante

Documentos

  • 34diplomado-procesos-evaluacion-psicodiagnostico.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Capacitar al psicólogo de los conocimientos en psicodiagnóstico, peritación y realización de informes en su quehacer como profesional de la salud o dentro del escenario del peritaje psicológico
Š Actualizar los conocimientos del perito psicólogo en las distintas subespecialidades del campo del psicodiagnóstico, la evaluación psíquica y la peritación
Š Promover el conocimiento de los instrumentos que discriminan la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente que realiza una peritación

Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo:
Š Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnóstico y peritación que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica
Š Dotar de los conocimientos y sobre todo de las habilidades para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnóstico y el peritaje
Š Manejar las interferencias que se producen en la peritación, sabiendo diferenciar la deseabilidad del sujeto al que se le está evaluando, de su estado psíquico real

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de manera que el psicólogo consiga dominar de modo práctica y rigurosa las Procesos de Evaluación en el Psicodiagnóstico Pericial.

Este Diplomado en Procesos de Evaluación en el Psicodiagnóstico Pericial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Procesos de Evaluación en el Psicodiagnóstico Pericial
Nº Horas Oficiales: 200

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles deAl programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Ansiedad
  • Personalidad
  • Dependiente
  • Psicodiagnóstico
  • Antisocial
  • Compulsiva
  • Dependencia
  • Conducta
  • Agresividad
  • Infantil

Profesores

Laura Gascón Martín

Laura Gascón Martín

Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación

Psicólogo sanitario y directora del centro de evaluación y psicoterapia de Talavera de la Reina Especialista en Psicologia Forense y Jurídica Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Experta en psicoterapia de adultos Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad

Programa académico

Módulo 1. Proceso de evaluación en el psicodiagnóstico pericial

1.1. Técnicas proyectivas en la peritación

1.1.1. Características y tipos de técnicas proyectivas

1.2. Test de Rorchach

1.2.1. Aplicación
1.2.2. Presentación de láminas
1.2.3. Tiempo de reacción
1.2.4. Tiempo del paciente ante la lámina
1.2.5. Retirada de lámina y la encuesta
1.2.6. Valoración del Rorschach
1.2.7. Modos de Apercepción
1.2.8. Contenidos
1.2.9. Frecuencia

1.3. Técnicas expresivas

1.3.1. Test gráficos
1.3.2. El Tamaño del Dibujo
1.3.3. Proyección del dibujo
1.3.4. La situación en el folio
1.3.5. La forma del trazo
1.3.6. La fuerza del trazo
1.3.7. Continuidad del trazo
1.3.8. El estilo personal

1.4. El dibujo (HTP)

1.4.1. La casa
1.4.2. El árbol
1.4.3. El índice de Wittgenstein
1.4.4. Figura humana

1.5. Dibujo libre

1.5.1. Desarrollo
1.5.2. Análisis
1.5.3. Calidad del dibujo libre
1.5.4. Ventaja y desventaja

1.6. Dibujo de la familia

1.6.1. Plano gráfico
1.6.2. Plano estructural
1.6.3. Plano del contenido o interpretación clínica
1.6.4. Interpretación psicoanalítica

1.7. Fábulas de Düss

1.7.1. FÁBULA DEL PÁJARO: grado de dependencia - independencia, autonomía
1.7.2. FÁBULA DEL ANIVERSARIO DEL MATRIMONIO: complejo de Edipo
1.7.3. FÁBULA DEL CORDERITO: celos fraternos, complejo de destete
1.7.4. FÁBULA DEL ENTIERRO: pérdida, culpa, agresividad, deseos de muerte
1.7.5. FÁBULA DEL MIEDO: miedos

1.8. Test desiderativo
1.9. Test de los colores de Max Lüscher

1.9.1. Test de los colores
1.9.2. El significado de los ocho lugares
1.9.3. Interpretación de las funciones
1.9.4. Los colores básicos y los auxiliares las claves de los ocho colores
1.9.5. Categorías de los cuatro colores básicos
1.9.6. Los colores auxiliares

1.10. Test de Apercepción Temática T.A.T.
1.11. Test psicométricos en la peritación
1.12. Test de inteligencia de Wechsler

1.12.1. WISC – IV
1.12.2. Descripción de los test

1.13. Cuestionario de madurez neuropsicológica. CUMANES

1.13.1. Neuropsicología forense
1.13.2. Test Barcelona revisado

1.14. Matrices progresivas de RAVEN

1.14.1. Test de Dominós o D-48
1.14.2. La Batería de evaluación de Kaufman para Niños (K-ABC)

1.15. Test de GOODENOUGH
1.16. Test de personalidad
1.17. Inventario Clínico Multiaxial de MILLON (MCMI-III)
1.18. 16 PF-5 de CATELL

1.18.1. Factores de primer orden
1.18.2. Los factores de segundo orden
1.18.3. Pasos para interpretar un perfil

1.19. Sistema de Evaluación de la conducta BASC e inventario PAI

1.19.1. Escalas en cuestionarios para padres y tutores
1.19.2. Escalas en los autoinformes
1.19.3. Inventario de evaluación de la personalidad PAI

1.20. Cuestionario de Personalidad para niños CPQ

1.20.1. Reservado / Abierto, Inteligencia baja / alta, Afectado emocionalmente / Estable, Calmoso / Excitable, Sumiso / Dominante, Sobrio / Entusiasta, Despreocupado / Consciente, Cohibido / Emprendedor, Sensibilidad dura / blanda, Seguro / Dubitativo, Sencillo / Astuto, Sereno / Aprensivo, Menos o más integrado y Relajado / Tenso

1.21. Cuestionario de análisis clínico – CAQ
1.22. Cuestionarios de ansiedad STAIC, STAI y test autoevaluativo TAMAI

1.22.1. Cuestionario de ansiedad estado rasgo en niños- STAIC y en adultos- STAI
1.22.2. Test autoevaluativo multifactorial infantil- TAMAI

1.23. Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores – CUIDA

1.23.1. Escalas primarias
1.23.2. Estilos de respuesta

1.24. Listado de síntomas breve- SCL-90 R

1.24.1. Dimensiones
1.24.2. Niveles

1.25. Estudio de la credibilidad del relato

1.25.1. Sistema de análisis de la validez de las declaraciones: método SVA
1.25.2. SVA= entrevista + CBCA + listado de validez

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Procesos de Evaluación en el Psicodiagnóstico Pericial

$ 2.799.995 IVA inc.