Diplomado en Coaching General

Diplomado

En Chía

$ 3.380.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Chía

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Marzo

El aprendizaje directivo implica, en la actualidad, tener nuevos modelos para dirigir y liderar. El coaching gerencial, propone aportar a la forma de dirección convencional una metodología que facilite aún más a los líderes coaches la capacidad de inspirar, comunicar, incentivar y administrar para así potencializar el compromiso individual y de grupo en el marco del respeto, la confianza y el afecto.

Gracias al Coaching Gerencial, muchas Compañías han encontrado la forma de generar resultados valorando las relaciones, el lenguaje y los objetivos claros y coherentes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chía (Cundinamarca)
Ver mapa
Chía, Cundinamarca, Colombia, 250001
Horario: Lunes, martes, miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Inicio

MarzoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Ampliar las capacidades personales al transformar el tradicional modo de dirigir las empresas, para romper paradigmas y adecuarse a los cambios del mundo de hoy.

Formar líderes coach integrales que cumplan con las propuestas que enmarca el coaching que lidera desde lo humano.

Aprender a potenciar el compromiso individual y de grupo de su entorno y en las empresas donde laboran.

Empresarios, directivos de compañías, gerentes de cualquier área y personas cuyos cargos tienen niveles de liderazgo en las organizaciones. Profesionales como psicólogos, psicopedagogos, docentes y todo aquel que quiera desarrollar la habilidad para sacar el máximo potencial tanto de sí mismo como de los otros.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Coaching
  • Organización
  • Liderazgo
  • Negociación
  • Lenguaje
  • Ética
  • Modelo relacional RSDP
  • Coaching de equipos
  • Recursos
  • Coaching comercial

Programa académico

MÓDULO 1: COACHING ORGANIZACIONAL (9 HORAS)

El estudiante tendrá claridad acerca del Coaching como herramienta metodológica en el direccionamiento de personas dentro de la organización, obtendrá el conocimiento suficiente para utilizar el Coaching como estilo de liderazgo. Aprenderá a definir metas y conocerá las técnicas básicas en la construcción de objetivos de equipo y su seguimiento.

• ¿Qué es el Coaching? El participante comprende la profundidad del proceso de coaching y la incidencia en la vida del cliente, el empleado o de si mismo.

• Definición del proceso de Coaching y roles que intervienen El participante comprende la diferencia entre Coaching, Coach y Coachee. Se afianzarán los conceptos y la importancia de cada rol.

• Modelo GROW Explicación de la metodología GROW como pilar fundamental tanto del diplomado como del proceso de coaching.

• Definición de Metas Énfasis en la construcción de metas u objetivos del proceso de coaching, explicación de la estructura para que sea funcional en el transcurso. Ampliación hacia la definición de metas para un equipo que hace parte de una organización.

• Estudio de caso Socialización de caso real de coaching.

MÓDULO 2: COMPETENCIAS BÁSICAS DEL COACH (9 HORAS)

En este módulo, el estudiante tendrá la capacidad de generar confianza y empatía a la hora de realizar una conversación de coaching; podrá transmitir equilibrio y madurez y desarrollará la intuición a través de la técnica, incorporando la comunicación asertiva, el análisis, la memoria y la síntesis.

• Competencias de la ICF: Conocimiento acerca de las competencias de la ICF (International Coaching Federation)

• Aplicando las competencias a la conversación de coaching: Sensibilización acerca de cada una de las Competencias del Coaching para realizar conversaciones tipo coaching.

• Competencias en la práctica: Práctica de cada una de las competencias de la ICF con ejercicios observables.

MÓDULO 3: LA CONVERSACIÓN DE COACHING (12 HORAS)

Aprender a utilizar, de forma fluida una conversación de coaching integrando preguntas relevantes y movilizadoras. Se estudiará la anatomía de la pregunta en la mayéutica y cómo profundizar esta herramienta para crear consciencia y transformación sostenible. Se profundizará en el uso del lenguaje asertivo en los escenarios de coaching.

• Bases del lenguaje: El participante comprenderá las bases del lenguaje y la forma de integrar un lenguaje asertivo en el proceso de conversación de coaching.

• Tipos de preguntas: o Diferenciación entre tipos de preguntas y su utilización o Pregunta poderosas o Qué es la pregunta poderosa y su utilización o Cómo crear una pregunta poderosa en el proceso de conversación de coaching. o Técnicas de pregunta dentro del modelo GROW.

MÓDULO 4: NEGOCIACIÓN Y COACHING (9 HORAS)

La metodología de la conversación de coaching (GROW) aplicada al arte de la negociación. La conversación de coaching una herramienta eficaz para negociar basados en intereses y no en posiciones, una herramienta ideal para los momentos críticos y de confrontación.

• ¿Qué es negociar?

• El método de negociación Harvard

• El lado humano de la negociación

• Intereses y modelo GROW

• Conflicto y negociación

• Posiciones negociadoras

• Competencias negociadoras y coaching


MÓDULO 5: PNL Y COACHING (12 HORAS)

Conocer la importancia de la Programación Neurolingüística en los procesos de coaching ejecutivo. Reconocer el lenguaje como herramienta de pensamiento, Identificar modelos mentales, creencias y paradigmas y Romper y crear nuevas estructuras de pensamiento.

• El poder del lenguaje: El estudiante reconocerá el poder del lenguaje y su importancia en el coaching así como la connotación lingüística y significados.

• Cambio de creencias desde el lenguaje: Podrá reconocer el lenguaje no verbal en el coaching y la construcción de holografías o representaciones mentales; identificará cómo se construye la estructura mental en la mente y el cerebro la forma de cambiar creencias.

• Estructura mental y tipos de coachees El participante conocerá y profundizará sobre la historia de la PNL y su aplicación en procesos de coaching de froma práctica y efectiva.

MÓDULO 6: GERENTES COACH (9 HORAS)

Enfocar al estudiante en la aplicabilidad del método conversacional GROW en los entornos del ejercicio del liderazgo, liderazgo aplicado especialmente en el ámbito laboral

• Razón de la Organización

• El rol del líder en la organización

• Razón del trabajador en la organización

• El modelo relacional RSDP

• La conversación GROW en el coaching ejecutivo

• Errores del líder coach

• Modelos contemporáneos de liderazgo

• Jefe, líder, mentor o coach?



MÓDULO 7: COACHING DE EQUIPOS (6 HORAS)

• La gran transición hacia lo humano:

  • La verdadera definición de un equipo de trabajo.
  • Diferencia entre grupo de personas y equipo de trabajo.
  • Humanizando/empoderando a mi equipo.


• Entendimiento de los sistemas humanos

  • Eliminar bloqueos en el equipo de trabajo.
  • Bloqueos individuales.
  • Bloqueos grupales.
  • Reconocer la individualidad en el grupo de trabajo
  • Potenciar la libertad en el miembro del equipo
  • Potenciar la responsabilidad de la persona


• Identificar recursos indispensables para el desarrollo del proyecto.

  • Recursos internos.
  • Recursos externos.

• Generar acuerdos congruentes e inamovibles.

  • Acuerdos explícitos e implícitos en el lugar de trabajo.
  • La importancia de los acuerdos explícitos en la organización.
  • Los parámetros


• Llevar a la acción en un equipo de trabajo.

  • PITS: Mitología de seguimiento

MÓDULO 8: COACHING COMERCIAL (9 horas)

El área comercial y en especial sus vendedores son vitales en toda empresa. Son quienes consiguen el mayor porcentaje de los recursos. Aprovechar las herramientas del Coaching para realizar las entrevistas de ventas y así indagar sobre las necesidades y expectativas del cliente, facilita esta gestión y se convierte en una gran oportunidad para mejorar las relaciones con estos.

• Utilizar las preguntas para generar empatía y lograr una relación que facilite la identificación de las necesidades y expectativas en los clientes.

• Utilizar las preguntas para mejorar la autoconciencia sobre la importancia del logro de los resultados.

• Utilizar las preguntas para mejorar la retroalimentación a los vendedores.

• Después de contar con la habilidad para preguntar, aprender a escuchar activamente todo lo que se ha logrado indagar, de manera que se cierre el ciclo y se consigan los objetivos.

• preguntas sistémicas, modelos de entrenamiento para vendedores novatos y para expertos, venta consultiva, las preguntas en este modelo, preguntas para mejorar los procesos de diseño de estrategias.

MÓDULO 9: ÉTICA (6 HORAS)

En todas las etapas de la vida necesitamos de un acompañamiento consciente que saque de nosotros lo mejor y nos oriente en el camino, sin decirnos qué hacer o cómo hacerlo, sino ayudando a descubrirlo, va detrás de nosotros animándonos. El objetivo de éste módulo es aprender a aplicar la toma de decisiones estratégicas de los dilemas ético-prácticos en Coaching. Y los objetivos específicos:

• Identificar los dilemas ético-prácticos más comunes en el ejercicio del Coaching con respecto a los tres soportes fundamentales de este tipo de relación de ayuda:1. Coach,2. Coaching y 3. Coachee.

• Asimilar los 3 criterios de Eticidad en la sindéresis práctica de los dilemas éticos en los diversos campos del Coaching: ontológico, ejecutivo, individual, grupal, gerencial, organizacional, familiar, educativo, deportivo, etc.

• Aplicar el Código de Ética de la ICF y el diseño de Acuerdos y Contratos de Coaching con los patrocinadores y clientes.

• Ética DEL Coach

• Ética del Coaching

• Ética del Coachee

• Código de Ética de la ICF

• Acuerdos y Contratos de Coaching

MÓDULO 10: LABORATORIOS, PRACTICAS Y ASSESMENT (9 HORAS)

En este último módulo el estudiante pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del diplomado. Se llevarán a cabo diferentes talleres con ejercicios de profundización y práctica de coaching.

• Plan de acción, seguimiento y retroalimentación.

• Sesiones de coaching.

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Coaching General

$ 3.380.000 IVA inc.