CUM LAUDE Título Universidad CEU Cardenal Herrera 12 ECTS

Diplomado en Ventajas de la implementación de un proyecto educativo

Virtual

$ 2.100.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

Esta formación hace que los profesionales de este campo aumenten su capacidad de éxito, lo que revierte, en una mejor praxis y actuación que repercutirá directamente en el tratamiento educativo, en la mejora del sistema educativo y en el beneficio social para toda la comunidad.

Información importante

Documentos

  • cursos-ventajas-implementacion-proyecto-educativo.pdf

Instalaciones y fechas

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos generales Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo. Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia. Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo. Analizar los factores esenciales a tener en cuenta en la programación e implementación de un proyecto educativo. Objetivos específicos Módulo 1. Beneficios de la implementación de un proyecto educativo Conocer los beneficios de la implementación de un proyecto educativo. Estudiar los beneficios generados en el centro como institución. Analizar la mejora de la identidad, estilo y presencia del centro educativo. Descubrir los beneficios para los alumnos y sus familias.

El curso universitario en Ventajas de la implementación de un proyecto educativopara docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos relacionados con el ámbito educativo.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Ventajas de la Implementación de un Proyecto Educativo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Propio emitido por el CEU (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Ventajas de la Implementación de un Proyecto Educativo ECTS: 12 Nº Horas Lectivas: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Logros de este Centro

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Materias

  • Estructuras
  • Liderazgo
  • valores
  • Sostenibilidad
  • Aprendizaje
  • Metodologías
  • Entorno
  • Alumnado
  • Adaptación
  • Clima escolar

Profesores

Daniel  Pattier Bocos

Daniel Pattier Bocos

Investigador y docente universitario.

Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca

Programa académico

Módulo 1. Beneficios de la implementación de un proyecto educativo

1.1. Para el centro como institución: identidad, estilo y presencia.

1.1.1. Grupos que conforman un centro escolar: la institución, los alumnos y sus familias, los educadores.
1.1.2. El proyecto educativo es una realidad viva.
1.1.3. Dimensiones definitorias del proyecto educativo.

1.1.3.1. Hacia la tradición. La Identidad/Carácter Propio, la Misión.
1.1.3.2. Hacia el futuro. El Estilo, la Visión
1.1.3.3. El vínculo tradición-futuro: La Presencia, los Valores

1.1.4. Honestidad y coherencia.
1.1.5. Identidad. El desarrollo actualizado de su misión (Carácter Propio).
1.1.6. Estilo. De la imagen de lo que se quiere hacer (visión) a la forma de hacerlo.
1.1.7. Presencia. La realización práctica de unos valores.
1.1.8. Las tres dimensiones del proyecto educativo como referentes estratégicos.

1.2. Para los alumnos y sus familias.

1.2.1. La imagen del centro dice de su proyecto educativo.
1.2.2. Dimensiones relacionales del proyecto educativo.

1.2.2.1. Hacia los destinatarios internos de la acción educativa: los alumnos.
1.2.2.2. Hacia los compañeros externos de la acción educativa: las familias.

1.2.3. Comunicación y coherencia.
1.2.4. Dimensiones comunicativas esenciales de un proyecto educativo.
1.2.5. Identidad. Una formación integral con fundamento, arraigada en una tradición.
1.2.6. Estilo. El aprendizaje de conocimientos y habilidades en el ámbito de la formación del carácter.
1.2.7. Presencia. La educación de ciudadanos de hoy con impronta.
1.2.8. Las tres dimensiones del proyecto educativo como bases del marketing escolar.
1.2.9. Relación clientelar y pertenencia.

1.3. Para los educadores: profesores y resto del personal.

1.3.1. Los educadores como stakeholders.
1.3.2. Los educadores, piedra angular de un proyecto educativo.
1.3.3. Capital humano, capital social y capital decisorio.
1.3.4. La imprescindible participación de los educadores en la conformación del proyecto educativo.
1.3.5. Clima y coherencia.
1.3.6. Proyecto, cambio y personas: no es posible regular los tres.
1.3.7. Identidad. Claridad en las intenciones educativas y en la identidad del educador.
1.3.8. Estilo. Conformación de una forma de presencia, unos principios metodológicos y unas prácticas didácticas comunes.
1.3.9. Presencia. Establecimiento de prioridades educativas, estructuras organizativas, necesidades de formación.
1.3.10. Las tres dimensiones del proyecto educativo como ejes de la gestión de los recursos humanos.

1.4. Para el impulso motor del centro. 1: Mejora en el estilo directivo.

1.4.1. Principales dinamizadores de un centro educativo: el estilo directivo, los líderes y el alineamiento colectivo.
1.4.2. Proyecto educativo y dirección del centro.
1.4.3. El directivo líder como referente moral.
1.4.4. El estilo directivo como referente pedagógico.
1.4.5. ¿Puede hablarse de un proyecto directivo?
1.4.6. Elementos del estilo directivo dependientes del proyecto educativo.

1.4.6.1. Las estructuras organizativas.
1.4.6.2. El estilo de la dirección.
1.4.6.3. La posibilidad de otros liderazgos.
1.4.6.4. Las formas de participación y delegación.

1.4.7. Adecuación de las estructuras organizativas a la identidad, estilo y presencia del centro.
1.4.8. El desarrollo paulatino de una cultura directiva local.

1.5. Para el impulso motor del centro: 2. Generación de líderes.

1.5.1. Los directivos como líderes.
1.5.2. Los tres capitales del líder –humano, social y decisorio– y el proyecto educativo.
1.5.3. Haciendo aflorar el talento.
1.5.4. Capacidad, compromiso y servicio.
1.5.5. Proyecto educativo, flexibilidad organizativa y liderazgo.
1.5.6. Proyecto educativo, procesos de innovación y liderazgo.
1.5.7. Proyecto educativo, creatividad y liderazgo.
1.5.8. Caminando hacia una función docente en clave de liderazgo.
1.5.9. Educando personas líderes.

1.6. Para el impulso motor del centro: 3. Alineamiento con la misión-visión-valores.

1.6.1. La necesidad de alineamiento.
1.6.2. Principales obstáculos para el alineamiento.
1.6.3. El líder como alineador.
1.6.4. El aprendizaje permanente como educador: el desarrollo de líneas competenciales propias.
1.6.5. De la mochila docente a los hábitos docentes compartidos.
1.6.6. Proyecto educativo y desarrollo de una cultura profesional docente.
1.6.7. Contar con recursos para una evaluación auténtica.
1.6.8. La valoración de la calidad del servicio educativo.

1.6.8.1. Realidad local.
1.6.8.2. Carácter sistémico.
1.6.8.3. Prioridad absoluta de las actividades de enseñanza-aprendizaje.

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