ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
80h
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Duración
Flexible
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Este programa de formación presencial cuenta con la opción de asistir a las sesiones de clase con conexión online en los casos que el estudiante no pueda asistir a ellas. Se podrá interactuar con el conferencista a través de herramientas en línea, para así no perder la asistencia y poder continuar con el programa sin atrasarse o perder información relevante. Recomendamos que la mayor parte del programa se asista de manera presencial para optimizar el aprendizaje.
La Cámara de Comercio de Bogotá ha comprendido que el empresario necesita praxis antes que teoría, por lo que este diplomado asume el reto de construir con cada uno de los asistentes, a través del programa, la planeación estratégica de su empresa con sus correspondientes matrices de ejecución y control, incluidos los conceptos básicos del Balanced ScoreCard. De esta manera, garantiza que los contenidos y competencias desarrolladas podrán ser implementados en forma casi inmediata en sus labores ordinarias, gracias por contar con consultores que transfieren sus conocimientos y experiencias de procesos y modelos de dirección del cambio estratégico, indispensables en un mundo globalizado.
A partir de los preceptos de Peter Drucker, considerado el padre del management moderno, y la practicidad de Henry Mintzberg, quien revolucionó la forma de gerenciar al demostrar que el universo corporativo real es caótico, imprevisible, frenético y confuso, se demostró que la gerencia pasa la mayor parte de su tiempo resolviendo crisis y que la planeación termina por ser solo “otro” documento.
A tener en cuenta
Al finalizar el diplomado, los participantes estarán en capacidad de:
Conocer y aplicar herramientas para desarrollar y consolidar la empresa de forma integral en sus mercados naturales y competir con eficiencia y rentabilidad.
Fortalecer su gestión gerencial, generando credibilidad, liderazgo, compromiso profesional y cultura empresarial.
Desarrollar las competencias necesarias para conformar y liderar equipos de alto desempeño, diseñar procesos amigables que le creen valor al producto y al cliente e implementar estrategias de mercadeo que alarguen el ciclo de vida de la marca y fidelicen al consumidor.
Empresarios, gerentes, jefes de área, líderes de equipos y personas que tengan a su cargo roles gerenciales en los diferentes procesos organizacionales.
Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 85 % de asistencia al programa.
Apoyados 100 % en consultores con amplia experiencia empresarial, se promueve una metodología inductiva, soportada en talleres bajo el método Harvard del análisis de casos reales en debates dialécticos que permitan la comprensión de los conceptos y no solo su aprendizaje académico. Ayudas audiovisuales.
Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Ventas
- Logística
- Mercadeo
- Planeación
- Mercados
- Internet
- Contratación
- Google Chrome
- Consultoría
- Administración de Empresas
- Gestión estratégica
- Productos
- Rentabilidad
Programa académico
Módulo I
- Validación de las áreas de profundización del programa
- Estructura básica de las empresas
- Diferencia entre un negocio rentable y una empresa que trascienda en el tiempo
- ¿Cómo identificar el modelo de negocio – core business?
Taller 1. Método Harvard, análisis del caso real. Presentaciones y debate sobre el proyecto a desarrollar durante el diplomado, por cada uno de los participantes.
Módulo II
- La gerencia de proyectos
- ¿Qué es y cómo se presenta un proyecto?
- Todo lo que un gerente debe saber para poder dirigirlo y ejecutarlo
Módulo III
Sistemas de planeación empresarial- Planeación por objetivos
- Planeación por escenarios
- Planeación estratégica
- Análisis del entorno y la prospectiva
- Procesos de la planeación: ejecución y control
- Balanced ScoreCard
Taller 2. Método Harvard, análisis del caso real. Avances del proyecto de cada uno de los asistentes. Analizado y debatido por todo el grupo a la luz de los conceptos desarrollados en el diplomado
Módulo IV
- Finanzas para no financieros
- Elaboración de presupuestos: seguimiento y control
- ¿Cómo leer un balance?
- Administración del flujo de caja
Módulo V
- Diferencia entre jefe y líder
- Debate conceptual a partir de las diferentes visiones de liderazgo: Steven Covey, John C. Maxwell, el liderazgo según los MBA, el liderazgo ontológico
- El liderazgo empresarial según los conceptos de Warren Benis y Peter Drucker
Taller 3. Las empresas globalizadas. Estilos gerenciales: diferencias entre la gerencia autócrata y la gerencia sistémica. ¿Cómo migrar de los equipos de trabajo tradicionales a los equipos de alto desempeño orientados a resultados como parte de la cultura organizacional?
Módulo VI
- La banca y el gerente: cómo manejar las relaciones comerciales entre la empresa y el banco: cómo un banco analiza una empresa
- La banca de segundo piso y la banca de fomento, qué es y cómo opera
Módulo VII
- Derecho comercial y gestión humana: tipos de contratos laborales y sus contingencias - derechos y deberes de las cooperativas de trabajo asociado
- ¿Cómo se lidera un área comercial a partir de los indicadores de desempeño y el salario emocional?
Taller 4. Revisión final del proyecto de cada asistente. Gestión del conocimiento e innovación una prioridad en un mundo globalizado.
Información adicional
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