VIRTUAL EN GENERACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS - 1
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
90h
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Crear, entregar y capturar valor es cada vez un reto más tenaz para las empresas que buscan desafiar el statu quo y mantenerse relevantes para su clientela. Múltiples fuerzas como la tecnología, la regulación, la competencia y las cambiantes tendencias de consumo, entre otras, hacen que descubrir las oportunidades más valiosas sea incrementalmente más complicado para innovadores que constantemente piensan en dar forma al mundo del mañana.
Este diplomado virtual presenta un marco teórico-práctico para el desarrollo de un plan de negocio que responda al dinamismo del mercado y a las incertidumbres alrededor de las personas encargadas de tomar las decisiones que determinarán el futuro de la empresa. El diplomado propone una serie de herramientas metodológicas que le permitirán a la empresa moderna mejorar sus procesos creativos y de innovación, al tiempo de establecer un flujo de creación de valor constante y consistente, para finalmente asignar de modo coherente los recursos de acuerdo con el modelo de negocio definido.
Sedes y fechas disponibles
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A tener en cuenta
Llevar al(la) emprendedor(a) y al(la) transformador(a) por un proceso detallado sobre cómo elaborar o actualizar su plan de negocio, partiendo de su idea original, pasando por la definición de su concepto de negocio, para luego buscar posicionarse correctamente en el mercado.
Posteriormente, cada participante desarrollará un entendimiento profundo de las necesidades y dolores de su clientela, para luego configurar una propuesta de valor que satisfaga dichas necesidades.
Finalmente, cada participante estará en la capacidad de desarrollar una estrategia para llevar dicha propuesta de valor a su mercado objetivo y estará en la capacidad de definir sus metas de negocio y los indicadores de gestión y control.
Objetivos específicos
Actualizar conceptos de gestión empresarial y herramientas gerenciales que permitan desarrollar una gestión más fluida y coherente
Familiarizarse con nuevas metodologías de diseño de productos y servicios que faciliten los procesos creativos y de innovación en la empresa
Comprender que el concepto de estrategia es sinónimo del concepto de diferenciación
Entender la evolución constante del consumidor y sus tendencias como un reto y una oportunidad permanente para la empresa
Comprender la importancia de construir una marca fuerte y bien posicionada, recordando que no es el producto en sí el factor de éxito, sino qué tan bien posicionado esté en su mercado objetivo
Familiarizarse con ejercicios de segmentación, que permitan a la organización agrupar a sus clientes bajo variables estratégicas y de interés real para la empresa
Todos/as aquellos/as visionarios/as con un espíritu emprendedor que constantemente están buscando nuevas oportunidades para desarrollar y hacer negocios. Para todos/as aquellos/as que buscan transformar su organización y darle un aire fresco en la forma de retar lo convencional y descubrir nuevas formas de ofrecer valor y relacionarse con su clientela.
Se otorgará certificado a cada participante que complete el 100 % de los contenidos, actividades autónomas, y tutoriales según la orientación de la persona experta. Este podrá ser descargado directamente desde la plataforma.
Expertos en Empresas
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Mercadeo
- Plan de negocios
- Fuerzas
- Tendencias
- Liderazgo
- Consumo
- Negocios
- Productos
- Balance general
- Presupuesto de caja
Programa académico
Módulo 1. Los cimientos
Planteamiento estratégico
- ¿Qué es un plan de negocio y para qué sirve?
- Usted como líder del negocio (perfil ideal para su negocio)
- Descripción de su negocio
- Construyendo la visión de su empresa (propósito, valores, objetivos, prospectiva)
Gerencia estratégica de marca
- Valor de marca (brand equity)
- Posicionamiento de marca
- ¿Qué es una marca fuerte?
- Las actividades de mercadeo desde la perspectiva de la marca
- Expansión de marca
Su entorno
- Oportunidades y condiciones del mercado (megatendencias de consumo, fuerzas de la industria y el mercado, fuerzas macroeconómicas)
Taller. Definición del planteamiento estratégico de su empresa (construyendo la visión de su empresa)
Taller. Usted como líder del proyecto (su motivación, fortalezas y debilidades, y habilidades generales y especificas). Autoevaluación.
Módulo 2. Su propuesta de valor
Desarrollo de nuevos productos y servicios
- Creando beneficios al cliente vs. atributos del producto
- Ciclo de vida del producto
- Gerencia de portafolio de productos
- Diseño de productos y servicios, e innovación (área del problema vs. área de la solución)
- Design thinking (metodología de diseño)
Propuesta de valor (modelo Canvas)
- ¿Qué es y cómo se construye la propuesta de valor? (modelo Canvas)
- Definiendo el perfil del consumidor (segmentos de clientes)
- ¿Cómo configurar el arquetipo de sus segmentos de clientes (mapa de empatía)
- Alineación entre la propuesta de valor y el perfil del cliente
El mapeo de la experiencia del cliente a través del proceso de generación de valor (customer journey)
- La experiencia del consumidor
- Diseño enfocado en la creación de valor
- Diagramas de alineación
- Puntos de contacto
- Escala de satisfacción (diagnóstico y rediseño de servicios)
Taller. Configuración de su propuesta de valor (modelo Canvas)
Taller. Elaboración de los mapas de empatía
Taller. Customer journey, diseñando la experiencia del cliente a traes de los puntos de contacto
Módulo 3. La estrategia
Modelo de negocio
- El proceso de generación de valor después de la era de la conectividad
- Definición del modelo de negocio
- Análisis de marco de las cuatro acciones de Kim y Mauborgne (la estrategia del océano azul)
- Nuevas tendencias en modelos de negocio
- Análisis y valoración DOFA sobre el modelo de negocio
Liderazgo
- Modelo integral de liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El rol del líder
- Las prácticas del liderazgo
Taller. Desarrollo del modelo de negocio (modelo Canvas)
Taller. Modelo de liderazgo situacional frente a su proyecto de trasformación o emprendimiento (definiendo prioridades)
Módulo 4. Su meta
Proyecciones financieras
- Presupuesto de ventas
- Recursos y financiación
- Estado de pérdidas y ganancias
- Balance general
- Presupuesto de caja
Plan de mercadeo
- Definición del mercado objetivo
- Definiendo mi propuesta única de venta
- Cómo capturar y gestionar prospectos
- Construyendo fidelidad a través de la vida del cliente para generar referidos
Taller. Desarrollo de las proyecciones financieras
Taller. Elaboración del plan de mercadeo
Metodología: El programa es 100 % virtual con acompañamiento de persona experta y para el desarrollo de este se estima una duración promedio de 3 a 4 meses. Lo(a)s participantes llevan a cabo las actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.
Al inicio, lo(a)s participantes reciben una guía didáctica que contiene el cronograma de realización organizado por módulos y para cada uno se establece una fecha de inicio y finalización. Sin embargo, el cumplimiento de esas fechas depende de la disponibilidad, organización y disciplina de cada participante para terminar antes, o en la fecha indicada. Los módulos cursados permanecen publicados en la plataforma hasta la terminación del programa.
El diplomado está compuesto por 4 módulos de aprendizaje donde encontrará contenidos, lecturas, videos, webinar, actividades de refuerzo y herramientas de apoyo como casos, talleres, ejemplos aplicados a situaciones reales y actividades de validación de aprendizaje y conocimiento al finalizar cada módulo. Cada módulo está diseñado de manera interactiva, utilizando ejemplos para ilustrar la teoría, contará con dinámicas de análisis, solución de retos, foros de discusión y atención de inquietudes específicas a través de chats y correo electrónico. También contará con tutoría y feedback sobre las actividades planteadas.
Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.
Información adicional
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VIRTUAL EN GENERACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS - 1