Diplomado en Visual Merchandising y Escaparatismo para Tiendas Físicas y Virtuales
Diplomado
En Cali
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Cali
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Horas lectivas
160h
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Inicio
Fechas disponibles
Estamos viviendo una nueva realidad que divide la historia en un antes y un después; sin embargo el consumo de productos continúa y tenemos consumidores que piensan diferente y son más exigentes con la información del producto y su forma de adquirirlo.
Hoy es una obligación para las marcas tener una unidad de comunicación visual física y virtual.
La manera de atraer al consumidor actual debe ser mucho más directa, cercana y amigable ( de tal forma que la marca llegue hasta su casa y genenre las mismas experiencias como si el consumidor fuera a las tiendas físicas) . Esto exige ser más creativos, claros y tener conocimiento de herramientas digitales que hagan posible la exhibición virtual y al mismo tiempo conservar la unidad con la exhibición física.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Generar una visión estratégica de manera que el participante adquiera los conceptos del Visual Merchandising y Escaparatismo, su aplicabilidad en el mercado físico y digital e identificar los diferentes tipos de espacios comerciales y manejo de las exhibiciones dependiendo de las categorías de los productos.
Personas que tengan conocimientos o laboren en áreas de publicidad, diseño de interiores, mercadeo, administración de empresas, ventas emprendedores y en general aquellos estén interesados en impulsar una marca, producto o servicio , desde la exhibición y el vitrinismo tanto de manera física cómo virtual.
Al finalizar el diplomado el participante tendrá:
Conocimientos para montar una tienda y una vitrina tanto físicas como virtuales así como habilidades para generar una comunicación asertiva y efectiva que genere ventas e impulse las marcas.
Capacidad para identificar las necesidades de visual y escaparatismo en una tienda y aplicar las estrategias comerciales, dependiendo del tipo de consumidor/usuario al que se le quiera llegar.
Conocimiento de cómo generar y mantener la cultura del visual en una empresa, sabiendo guiar al personal de las tiendas para que en su día a día apliquen estrategias en la exhibición según lineamientos de la marca y necesidades del producto.
Criterios para saber escoger un espacio comercial apropiado para montar una tienda y cómo aprovechar de manera eficiente los insumos requeridos.
Conocimiento de cómo y en que se desempeña un Visual Merchandiser , así como también como entrenar un equipo de trabajo en esta área teniendo en cuenta que es un eslabón importantísimo del equipo de mercadeo en una empresa y es el puente entre las tiendas físicas y la compañía.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Fundamentos de mercadeo
- Visual outdoor
- Visual indoor
- Puntos de aplicación
- Branding
- Comportamiento del consumidor
- Sectores comerciales
- Experiencia de marca
- Análisis del layout
- Merchadisind indoor
- Escaparatismo
- Merchandising
- Productos
- Física
Programa académico
MÓDULO 1: MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Profesor: Mauricio Loaiza
Fundamentos del mercadeo
Comportamiento del consumidor.
Branding
Taller de presentación en público
MÓDULO 2: COMUNICACIÓN DIGITAL ENFOCADA AL CONSUMIDOR
Profesor: Valentina Palacios
Estrategia de Marketing Digital
Definición de la estrategia digital que debe seguir la empresa para crecer y mejorar su presencia en medios digitales
Redes sociales
Conocer la forma efectiva de tener presencia en redes sociales para negocios
La estructura ideal de un equipo digital
Pasos para una estrategia social media efectiva
Cómo crear un cronograma de contenidos
MÓDULO 3. EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS EN CANALES DIGITALES. ( Retail On Line)
Profesor: Valentina Palacios
Tono de la comunicación
Look del feed
Identidad visual de la marca en redes sociales
Book de fotografías de acuerdo al producto
Reels, igvs contenido audiovisual
MÓDULO 4: MANEJO DE ESPACIOS Y LAYOUT DE TIENDAS
Profesor: Juan Carlos Arroyo
Introducción al visual merchandising.
Definición y análisis del layout.
Puntos de aplicación y mobiliario.
Análisis de costos para gerenciar proyectos de visual
MÓDULO 5: HERRAMIENTAS DIGITALES PARA DISEÑAR TIENDAS VIRTUALES
Profesor: Fabio Charry
Aprenda a manejar de forma básica el programa Sketch Up como herramienta fundamental para diagramaciones virtuales
MÓDULO 6: EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS EN TIENDAS FÍSICAS Y VIRTUALES
Profesora: Gloria Alzate
Visual merchandising indoor ( visitas presenciales guiadas por los diferentes sectores del retail)
Visual merchandising outdoor (análisis de vitrinas . paralelos tienda real y tienda virtual)
Instructivos y manuales de marca.
Material POP y tonos de comunicación.
Taller práctico montaje de vitrinas y tienda real en las instalaciones de la FADP
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Diplomado en Visual Merchandising y Escaparatismo para Tiendas Físicas y Virtuales