Universidad UCES

Diplomatura en Finanzas para no Financieros

Universidad UCES
A Distancia

$11.622/mes

Información importante

Tipología Diploma de Especialización
Metodología A distancia
Horas lectivas 36h
Inicio 13/04/2020
  • Diploma de Especialización
  • A distancia
  • 36h
  • Inicio:
    13/04/2020
Descripción

Las decisiones financieras son tomadas en las empresas por el máximo responsable del área o la organización. De acuerdo a la teoría financiera, esas decisiones, son tres: de inversión, de financiación y de distribución de utilidades o dividendos. Básicamente implica establecer de donde provienen los fondos y en donde se aplican para lograr maximizar los beneficios de los dueños.

Esto conlleva a que cada una de las personas de las empresas con su actividad y/o decisiones influye de una manera determinante en cada una de estas decisiones. Por tal motivo es fundamental que los mismos conozcan como el directivo financiero toma las decisiones y cada integrante de la organización, como influye o puede influir en las mismas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Por el desarrollo y posterior internalización por parte de los alumnos de los temas incluidos en cada una de las unidades temáticas los alumnos podrán:

Adquirir conocimientos e incorporar herramientas claves para analizar e interpretar la información contable y financiera.
Internalizar las herramientas esenciales para la resolución de problemas financieros
Conocer las estrategias que se utilizan para crear valor para los dueños o accionistas.
Plantear un enfoque de la gestión financiera, resaltando su importancia dentro del marco de la planificación estratégica empresarial.
Lograr el conocimiento de las características particulares de la función financiera, su interrelación con las restantes funciones de la empresa y el papel del responsable financiero.
Está dirigido a todos aquellos que quieran comprender como se manejan las finanzas en las organizaciones, emprendimientos, pymes y profesionales independientes.

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

13 abr 2020 Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Finanzas para no financieros
Inversión
Toma de decisiones
Financiación
Aplicación de fondos
Presupuestos financieros
Presupuestos económico
Financiamiento bancario
Estado de Origen
Cuadro de Resultados

Programa académico

Módulo 1. Interpretación de la información contable

Balance, Cuadro de Resultados, Estado de Origen y Aplicación de Fondos. Información extra-contable necesaria. Ajuste por Inflación contable.

Módulo 2. Introducción a las finanzas de empresas.

El rol de las finanzas como soporte a las áreas funcionales de la empresa. Principios y conceptos financieros básicos. Funciones de los mercados de capitales y las instituciones financieras. Análisis del entorno económico argentino para la toma de decisiones económica – financieras.

Módulo 3. Diagnósticos y proyecciones financieras

Índices de Gerenciamiento de Activos y Gerenciamiento de Deudas. Índices de Rentabilidad. Índices Complejos: EVA y EBITDA. Presupuestos económico y financieros.

Módulo 4.  Decisiones de inversión y de financiación

Decisiones de inversión: inversión en capital de trabajo y en activos fijos. Decisiones de financiación: recursos cíclicos, financiamiento bancario y recursos propios. El ciclo del flujo de caja

Módulo 5.  Evaluación de Proyectos de Inversión

Proyectos excluyentes e independientes. Valor Actual Neto. Pay - Back simple y descontado. Tasa Interna de Retorno. Análisis de sensibilidad y escenarios

Módulo 6. El costo de capital y las estrategias financieras

Equilibrio de la estructura financiera. Estructura óptima del capital. Costo del capital. Costo de financiamiento.