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Diplomado en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

Diplomado

Virtual

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$ 4.044.933,38 Exento de IVA

*Precio estimado

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$ 1.050 $ 1.500

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    8 Meses

El sector inmobiliario es uno de los que presenta mayores cambios en la sociedad y en la economía, debido a una dinámica continúa dada por el incremento o disminución de proyectos generados dentro del mismo.
La diplomatura aporta herramientas y conocimientos para adquirir una perspectiva integral para el desarrollo del negocio, descubrir nuevos horizontes de participación comprendiendo las problemáticas y aportando abordajes alternativos.
Se trabajan contenidos y prácticas relacionados con análisis sectorial, desarrollo de productos, marketing, aspectos jurídicos y tributarios, capital humano y liderazgo.
Contempla además un trabajo final integrador.

A tener en cuenta

Brindar una visión integral del mercado inmobiliario como negocio profesional e interdisciplinario; comprendiendo las diferentes dinámicas y roles profesionales (hacer negocios - desarrollar la carrera) y propiciando la incorporación de las mejores prácticas internacionales.

Empresarios PYMES, inversores y directivos, ejecutivos o profesionales de las más diversas empresas, corporaciones o instituciones involucradas en la evaluación y desarrollo de emprendimientos inmobiliarios. Directivos, ejecutivos y profesionales de divisiones o corporaciones de desarrollo inmobiliario, compañías intermediarias y consultoras inmobiliarias, compañías de inversión, firmas de manejo de propiedades y activos, divisiones corporativas de desarrollo Inmobiliario, grupos de capital de desarrollo inmobiliario, empresas constructoras, entidades financieras, fondos comunes de inversión inmobiliaria, sociedades estructuradoras de fideicomisos inmobiliarios, compañías proveedoras de servicios e insumos para el desarrollo inmobiliario, cámaras y asociaciones empresariales, inversores institucionales y de entidades públicas vinculadas con el negocio. Consultores inmobiliarios; contadores; administradores; economistas; abogados; escribanos; urbanistas; agrimensores; planificadores urbanos; tasadores; martilleros públicos y corredores; administradores de consorcios y urbanizaciones modernas, operadores Inmobiliarios con trayectoria en el mercado, y personas o emprendedores que deseen actualizar sus conocimientos y recibir formación en materias estratégicas para el desarrollo y crecimiento del negocio.

Conocimientos básicos de temas económicos. Planillas de cálculo.

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2020

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Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Inversión
  • Plan de negocios
  • Análisis Económico
  • Análisis sectorial
  • Análisis de escenarios
  • Gestión de negocios inmobiliarios
  • Desarrollo de negocios inmobiliarios
  • Real estate
  • Inversiones inmobiliarias
  • Desarrollo inmobiliario
  • Urbanizaciones
  • Urbanismo
  • Arquitectura
  • Desarrollo urbano
  • Gestión de proyectos
  • Investigación de mercado

Profesores

Dr. Aldo Lozano

Dr. Aldo Lozano

Director

Programa académico

Módulo 1: Análisis Económico y Sectorial

  • Costos e Inflación.
  • Burbujas Inmobiliarias.
  • Análisis de Escenarios.
  • Reconocimiento y análisis de las variables de la economía nacional que impactan en los negocios inmobiliarios.
  • Contexto del negocio inmobiliario.


Módulo 2: Organización y desarrollo de productos inmobiliarios

  • Modelos de Negocios Inmobiliarios.
  • Evolución del sector y tendencias.
  • Tipo de Productos.
  • Tipo de Formatos.
  • Proyectos Inmobiliarios: Loteos, Residencias y Locaciones.
  • Evaluación económico-financiera de los proyectos.
  • Determinación de precios.


Módulo 3: Marketing Inmobiliario

  • Técnicas de investigación de mercado.
  • Segmentación.
  • Desarrollo de la oferta.
  • La propuesta de valor para el cliente.
  • Comunicación y Publicidad.
  • Vínculo con agencias especializadas en publicidad y promoción.
  • Marketing digital.
  • Social Media.
  • Generación de tráfico y conversión.
  • Herramientas.


Módulo 4: Aspectos jurídicos

  • Estructura jurídica de los negocios inmobiliarios.
  • Contratos.
  • Normativas vigentes.
  • Aspectos impositivos.
  • Impuesto a las ganancias y a la ganancia mínima presunta en un emprendimiento con un terreno tomado en permuta vs. pagado de contado.
  • Particularidades de los fideicomisos inmobiliarios y al costo.
  • La importancia del diseño del vehículo con el cual se hará el desarrollo.


Módulo 5: Aspectos Tributarios

  • Marco legal y normativo.
  • Cálculo del IVA e ingresos brutos, impuesto a la transferencia de inmuebles y sellos.
  • Bienes personales.
  • Casos especiales: emprendimientos no residenciales.


Módulo 6: Gestión del Capital Humano.

  • Selección: Plan de desarrollo.
  • Equipos de venta.
  • Esquemas remunerativos variables.
  • Beneficios no remunerativos.
  • Nuevas generaciones.
  • Calidad de atención y servicios al cliente.
  • Comunicación interpersonal.


Módulo 7: Financiamiento de Proyectos Inmobiliarios

  • Instrumentos financieros.
  • Administración de la cartera de inversión.
  • Manejo Efectivo del Flujo del Dinero.
  • El Financiamiento de la oferta.
  • Crowdfunding Inmobiliario.
  • Fondos Comunes de Inversión Inmobiliaria.


Módulo 8: Liderazgo y Gestión de Equipos
Interdisciplinarios

  • El Coaching integral.
  • Liderazgo 5.0.
  • Cinco dimensiones claves para la transformación:
  • 1. Creación de conciencia, responsabilidad y estados emocionales (Modelo CREA)
  • 2. Gestión por objetivos y valores (Modelo PNL)
  • 3. Orientación a resultados (Modelo OSAR)
  • 4. Dominio personal, modelos mentales, visión compartida, aprendizaje en equipo y conciencia sistémica (Modelo Sistémico)
  • 5. Competencias dialógicas (Modelo Conversacional).
  • Liderazgo en acción.


Trabajo Integrador: Entrega y presentación de un Proyecto Inmobiliario.

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